Avatar de Usuario
MrDrap
Administrador del Sitio
Mensajes: 3190
Registrado: 14 Sep 2012 08:50

REGLAMENTO DEPORTIVO F1 2014 - FECHAS TEST PRETEMPORADA

MrDrap
05 Dic 2013 08:35

Sesiones de Pretemporada 2014:
Imagen
Baréin ha ganado la batalla para albergar dos sesiones de entrenamientos durante la pretemporada de 2014. Después de varios meses de discusiones y rumores sobre llevar o no algunas sesiones de test a Oriente Medio, con Baréin, Abu Dabi y Dubai como principales destinos, se ha decidido finalmente que el circuito de Sakhir será el encargado de acoger estas sesiones. Esta solución se ha determinado durante una reunión entre los diferentes 'team managers', que ha tenido lugar esta semana de cara al Gran Premio de Corea.

Así pues, la decisión completa el programa de la pretemporada 2014, en la que el circuito de Jerez, en España, se quedará con la primera tanda de test, que se celebrarán del 28 al 31 de Enero. Las dos sesiones posteriores, en Baréin, se celebrarán del 19 al 22 de febrero y del 27 de febrero al 2 de marzo.
Última edición por MrDrap el 25 Dic 2014 12:22, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
MrDrap
Administrador del Sitio
Mensajes: 3190
Registrado: 14 Sep 2012 08:50

REGLAMENTO DEPORTIVO Y Actividades y Calendari F1

MrDrap
09 Dic 2013 22:48

Imagen

SORPRESA DE HOY:

La FIA ha dado hoy la sorpresa anunciado una serie de cambios en el reglamento de la Fórmula 1 que afectarán especialmente al desenlace del campeonato ya que a partir de la temporada que viene la última carrera, que se disputará en Abu Dhabi, tendrá doble puntuación para hacer más interesante el desenlace del campeonato.
Así lo ha decidido el grupo de estrategia de la FIA, que también ha incluido otra serie de novedades como el establecimiento de un límite presupuestario (restricción que se aplicaría en 2015), las sanciones con cinco segundos de penalización para sanciones menores o los dorsales fijos para los pilotos, algo que ya se vio en el pasado en la F1.

Sin duda la medida estrella ha sido la de la asignación de puntuación doble a la última carrera del campeonato, que en 2014 será Abu Dhabi y no Brasil como esta temporada, iniciativa que no es nueva en el automovilismo de competición, ya que las 24 Horas de Le Mans puntúa doble en el Mundial de Resistencia.

Los dorsales vitalicios responderán más a una estrategia de marketing, ya que desde ahora los pilotos estarán identificados con un dígito invariable, al estilo de los futbolistas o los jugadores de baloncesto. El 1 se reservará al campeón y en caso de que dos pilotos coincidan en su elección tendrá prioridad el que haya obtenido mejor posición en el último mundial.

También se ha aprobado un test en Bahrein antes del final de este año (17, 18 y 19 de diciembre) para que los equipos puedan probar los nuevos neumáticos Pirelli, dando así cobertura a una vieja petición tanto de los fabricantes como del proveedor de neumáticos.

Para debatir posteriormente quedarán otras dos iniciativas, la de la inclusión de un tope salarial de cara a 2015 y las sanciones de cinco segundos por infracciones leves, que podría ponerse en marcha ya en 2014 si los equipos llegan a un acuerdo a este respecto.

Por mi parte me parece una tomadura de pelo, ni siquiera con 50 puntos Nadie hubiera desbancado a Vettel el mundial en 2013.... No creo que dé más emoción al mundial... de hecho creo lo desvirtúa...
Última edición por MrDrap el 25 Dic 2014 12:22, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
luis calleja
Mensajes: 2388
Registrado: 03 Oct 2013 14:24

REGLAMENTO DEPORTIVO F1 2014

luis calleja
10 Dic 2013 01:49

Amigo mio... "Drap": una soberana tomadura de pelo,... sería que alguien que ha meritado 50 puntos de diferencia sobre el más inmediato perseguidor al llegar a la última prueba, se le hace perder el título para entregárselo a un meritorio segundón; sea este quien sea y hubiere acumulado los méritos que hubiere acumulado.

Esto solo agrega un toque de entusiasmo en una definición como la de 2012,... y no está mal. Que el árbol permita ver el bosque y la pasión el árbol...

Será que este tipo de engendros, muy al estilo de los campeonatos Yankees, donde el campeón resulta de una suerte de "Resultado Final de una SERIE de EVENTOS", dirimidos entre una mínima y determinada cantidad de preclasificados en el torneo "NORMAL"... copiado en mi País por la ACTC para su "CAMPEONATO de TURISMO de CARRETERA o la modalidad del "Lemans Series"... hace suponer a los preclaros dirigentes que, con ese artilugio final, motivarán a competidores desganados tras el fracaso de sus intentos del año (Ferrari-Alonso), a mantenerse en la pelea hasta el final y a su público a mantener ilusiones y aliento hasta el mismo momento. Y esto, de mi parte, también es un error.
Última edición por luis calleja el 25 Dic 2014 12:22, editado 5 veces en total.
Razón: movido a temas f1..
LuisCallejaSIEMPREALTACO

Avatar de Usuario
MrDrap
Administrador del Sitio
Mensajes: 3190
Registrado: 14 Sep 2012 08:50

REGLAMENTO DEPORTIVO F1 2014 - FECHAS TEST PRETEMPORADA

MrDrap
12 Dic 2013 23:20

FACEPALM - Resumo abajo en español para los que no comprendan inglés
12 Dec 2013
New pole position trophy up for grabs in 2014

Qualifying will take on an even greater importance in 2014 thanks to the introduction of a new trophy that will be awarded to the driver who scores the most pole positions during the season.

In the event of a tie, the trophy will be awarded to the driver who holds the greatest number of second places. If there is still a tie, the greatest number of third places will be taken into account and so on until a winner emerges.

If such a trophy had been in place in 2013, Red Bull’s Sebastian Vettel would have been the clear victor having taken nine pole positions to Lewis Hamilton’s five.

The pole position trophy is one of several additions to the latest version of F1’s 2014 sporting regulations. Also included was a new article that gives race stewards the power to impose penalty points on a driver’s super licence. If a driver accrues 12 penalty points his licence will be suspended for one race, after which the points will be removed from his licence. Penalty points will remain on a driver’s super licence for a period of 12 months after which they will be removed.

[anchor=2]Resumen[/anchor]

En el 2014 existirá el trofeo hombre con más poles.... como si no tuvieramos poco, ahora se sacan de la manga este trofeo para aquel que más poles haya conseguido en una temporada.. Se terminará por dar al que haya ganado como hubiera pasado en 2013?
En el último punto que han recalcado los redactores de la pagina Formula1.com es el tema de la pérdida de puntos que este año que viene ya no se podrán hacer Donuts, ni hacer de taxi con el coche porque las infracciones de este estilo (y otras que se inventen) podrían hacer que el piloto acabara sentado viendo la carrera sin puntos en el carne, que además serán retirados por 12 meses! osea que si puerdes los puntos en marzo del 2013 hasta marzo del 2014 no los recuperas...

Y yo sigo diciendo... qué es esto de dobles puntuaciones en carrera final... premio de consolacion al mayor poleman.. chorradas que quitan gusto a las carreras.... tiempos hace de los que puntuaban sólo los 6 primeros...
Última edición por MrDrap el 25 Dic 2014 12:22, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
luis calleja
Mensajes: 2388
Registrado: 03 Oct 2013 14:24

Re: REGLAMENTO DEPORTIVO F1 2014 - FECHAS TEST PRETEMPORADA

luis calleja
13 Dic 2013 01:45

Y yo sigo diciendo... qué es esto de dobles puntuaciones en carrera final... premio de consolacion al mayor poleman.. chorradas que quitan gusto a las carreras.... tiempos hace de los que puntuaban sólo los 6 primeros...


También hablabas de tomadura de pelos... respecto del doble puntaje en la última carrera,... y toda vez que estos ensayos de grotesco no hacen a la esencia en lo que es definir un autentico campeón; me obligas a darte la razón.

No obstante, debo decir que nada tiene que ver esto con la conveniencia o perjuicio de otorgar puntos a los 10 primeros, puntos a los tres primeros en clasifica (ya premia a quien acumula mayor cantidad de poles o podios) y por último a quien logre la vuelta rápida de cada carrera. Todos esos puntajes, serían el auténtico premio a quienes hicieran mejor las cosas cada fin de semana de carrera; lo demás es para dar tema de que hablar y les estamos haciendo el juego.
Última edición por luis calleja el 25 Dic 2014 12:22, editado 1 vez en total.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

Avatar de Usuario
MrDrap
Administrador del Sitio
Mensajes: 3190
Registrado: 14 Sep 2012 08:50

REGLAMENTO DEPORTIVO F1 2014 - FECHAS TEST PRETEMPORADA

MrDrap
16 Dic 2013 21:14

Los pilotos escogen número para sus dorsales: se conocen las primeras elecciones
Bottas, Rosberg y Massa entre otros ya han mostrado sus preferencias

Ya se conocen las primeras apuestas de los números que definirán a los pilotos a partir de la temporada 2014. El proceso de selección que lanzó la FIA la semana pasada está teniendo sus respuestas y los pilotos ya dan pistas sobre su número favorito. Así, Valtteri Bottas ha comunicado que apostará por lucir el 77 y Felipe Massa espera llevar el 19. De momento, los pilotos deben elegir tres opciones que enviarán a la FIA.

La decisión de elegir número para sus dorsales es la que atormenta e ilusiona a los pilotos días antes de las Navidades. En su mano está quedarse con una cifra entre el 2 y el 99 con la que disputar las próximas temporadas y quedar relacionados con dicho número.

Los más decididos como Kimi Raikkonen ya tienen su número, el siete, según ha informado el diario finés Ilta-Sanomat. Por su parte, Valtteri Bottas ha decidido ser algo más original y ha comunicado a sus 49,000 seguidores en Twitter que su opción es el 77 añadiendo además el hashtag 'Bo77as'. Algunos rumores apuntan a que Fernando Alonso llevará el 14 por ser su número de la suerte.

Por su parte, Jean-Eric Vergne querría el icónico 27, número que lució Gilles Villeneuve, y Nico Rosberg habría pedido portar el número seis, al ser el que llevó su padre, Keke Rosberg, cuando consiguió el Título de Pilotos en 1982. Días atrás, Felipe Massa informó que su primera opción es el número 19.

Pero no todos lo tienen claro todavía. Romain Grosjean mantiene en secreto los tres números que ha enviado a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). Por otro lado, Daniil Kvyat, a estas alturas, no se ha decantado por ningún dorsal. “He estado pensando toda la noche mi número”, añadió.

Además, el nuevo piloto de Red Bull, Daniel Ricciardo, aún no se ha pronunciado. "Por ahora mantendré callados los míos. Es bonito que los pilotos de F1 tengan libertad para escoger qué número quieren usar para competir a partir del próximo año”, consideró.

Los pilotos deben enviar tres opciones a la FIA para elegir número. El reparto de dorsales se hará según las posiciones en el Mundial de Pilotos, por lo que los primeros clasificados tendrán preferencia respecto a los últimos de la tabla. De momento, los pilotos han comentado sus predilecciones a la espera de la confirmación.
Última edición por MrDrap el 25 Dic 2014 12:22, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
luis calleja
Mensajes: 2388
Registrado: 03 Oct 2013 14:24

REGLAMENTO DEPORTIVO F1 2014 - FECHAS TEST PRETEMPORADA

luis calleja
17 Dic 2013 19:00

Nunca es triste la verdad... lo que no tiene es REMEDIO

La verdad es que debo dar la razón a los detractores de estas normativas que impondrá FIA a partir del 2014. No lo hago desde el punto de vista que ellas perjudiquen en algo el normal desarrollo del certamen, su contralor, etc... lo hago desde la sensación de patética pérdida de lógica y valores tanto de los involucrados en forma directa (pilotos, equipos, prensa) como en la reacción de los consumidores; nosotros,... que seguiremos en caída libre y comprando cholulismo, banalidad y caca.

Lo próximo y ya el aquelarre... que cada piloto elija el color base de su coche... ya veo que más de uno termina pintando de rose vieux .
Última edición por luis calleja el 25 Dic 2014 12:22, editado 1 vez en total.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

Avatar de Usuario
MrDrap
Administrador del Sitio
Mensajes: 3190
Registrado: 14 Sep 2012 08:50

Re: REGLAMENTO DEPORTIVO F1 2014 - FECHAS TEST PRETEMPORADA

MrDrap
18 Dic 2013 15:14

Pues al final es todo copiar las cosas de la nascar...., meter más equipos, hacer que cada cual elija sus dorsales.... sí, cada vez se parece más...
Última edición por MrDrap el 25 Dic 2014 12:22, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
luis calleja
Mensajes: 2388
Registrado: 03 Oct 2013 14:24

REGLAMENTO DEPORTIVO F1 2014 - FECHAS TEST PRETEMPORADA

luis calleja
19 Dic 2013 13:13

Ni tanto,... ni tan poco;... desde que los chinos nos mostraran lo explosivo de la pólvora,... se vive echando culpas de las cosas a unos y otros. Muchas veces con razón y otras,... pues porque queda bien tirarle el culo a alguien porque,... para qué analizar el porqué de las cosas; otras tantas, por antipatía.

Yo no comulgo con los papis del norte; pero de ese punto a acusarles de todo hay un trecho.
Después de todo... meter más equipos ¿es copia del NASCAR? o ¿en que te jode?... que cada piloto escoja su numerál,... no da ni quita y que la última carrera arroje doble puntuación, alejada del contexto de campeonato con, "digamosle Copa de Oro"... nada tiene que ver lo uno con lo otro y si podemos decir que estas nuevas reglas son un mamarracho que poco aportan a tener un mejor espectáculo en pista.

Únicos culpables... los mentores ideológos de FIA,

Editado 20/12/12 02:10
La Dirigencia toda y Tio Bernie; por supuesto.

Imagen Ya en 2009, Max Mosley se había visto venir la noche. El terrible gasto que significaba desarrollar para liderar en competencia, mas lo que cada quien se llevaba en bolsa estaba haciendo inviable el negocio. Intentó un recorte obligado en los gastos,... y lo recortaron a el.

Lo que siguió no necesita relato; basta con mencionar que ocho días de pruebas cuestan al rededor de unos 9100000 Euros y ese será el primer sofocón del 2014,... sin pensar los costos de nuevos motores, cajas, chasis...

Y me dirán entonces ¿para que esos cambios en la forma de asignar los números o el tema de la asignación del puntage doble?... pues créanme... por más que lo mastico... no consigo deglutirlo.
Última edición por luis calleja el 25 Dic 2014 12:22, editado 2 veces en total.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

Avatar de Usuario
MrDrap
Administrador del Sitio
Mensajes: 3190
Registrado: 14 Sep 2012 08:50

Re: REGLAMENTO DEPORTIVO F1 2014 - FECHAS TEST PRETEMPORADA

MrDrap
02 Mar 2014 18:59

Nuevo formato de clasificación para el 2014

Los equipos se reunieron la semana pasada en Bahrein para hablar sobre como impedir que algunos se salten la Q3 para ahorrar gomas. Y es que este problema se da mucho en los ultimos años con los Pirelli que se desgastan mucho más. Además de esto se ha modificado el tiempo de duracion de las sesiones de clasificacion.

La Q1 durará 18 minutos, en lugar de 20 como en los ultimos años. Con esta modificación se evitará que no haya acción en pista durante los primeros minutos de Q1.

La Q2 durará los mismo que hasta ahora pero la en Q3 se amplían dos minutos mas, por lo tanto, durará 12 minutos.

Con respecto a los neumáticos, a los 16 pilotos que pasen a Q2 se les entregara un juego blando extra. Si pasan a Q3 deben usarlo para marcar su tiempo y devolvérselo a Pirelli, de lo contrario, los que se queden en Q2 podrán usarlo en carrera.

De esta manera, si el neumático con el que marcaron el tiempo en Q3 deben devolverlo, los de Q3 saldrán a carrera con el que usaron en su mejor tiempo de Q2. Si algún piloto quisiera salir con duro debería hacer su mejor tiempo en Q2 con el, asumiendo los riesgos de quedarse fuera de Q3.

**Aprobados los cambios en el formato de calificación para 2014
Los pilotos que pasen a Q3 comenzarán la carrera con los neumáticos utilizados en la Q2

Los jefes de equipo se han reunido durante este viernes para aprobar los cambios que se introducirán en la calificación esta temporada. En busca de promover el espectáculo, los pilotos que pasen a la Q3 comenzarán la carrera con los neumáticos utilizados en la Q2 y recibirán un juego extra de cara a la ronda final para poder luchar por la Pole al máximo sin comprometer su estrategia de carrera. Con esto se pretende que todos los hombres que pasen a la Q3 luchen por la primera posición de salida y no se queden en sus garajes conservando neumáticos como se vio en 2013.
Última edición por MrDrap el 25 Dic 2014 12:22, editado 2 veces en total.


Volver a “Temas F1 - Rumores - Homenajes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados