Avatar de Usuario
luis calleja
Mensajes: 2388
Registrado: 03 Oct 2013 14:24

F1 #La CRISIS¿LLEGÓ PARA QUEDARSE?

luis calleja
03 Nov 2014 04:59

La Fórmula 1 es demasiado cara
Para sobrevivir se necesitan unos € 112 millones

Imagen
Después de la rebelión de los equipos pequeños, grandes debates en el paddock fueron más allá. Lotus, Force India y Sauber tiran la presión sobre Bernie Ecclestone, la FIA y los equipos punteros que siguen manteniendo ejemonía y las mayores remuneraciones. argumentadas con números e interesantes argumentos que pretenden justificar los porqué de sus merecimientos y los tienen.

El tiro no obstante no era lo suficientemente fuerte. La ausencia de Caterham y Marussia no dejó huellas graves en los equipos grandes. En lugar de pensar acerca de cómo la crisis en la categoría reina se puede resolver, el autor responsable del momento,. Bernie Ecclestone se quejó de nuevo sobre el cálido sonido de los motores antes de finalmente pedir reunión de emergencia el sábado por la tarde y pitar la alarma.
Mercedes, Ferrari y Renault están discutiendo más sobre las reglas para el desarrollo de motores. Los mejores equipos ya están desarrollando a regañadientes escenarios para un tercer coche. Obviamente, el globo de ensayo tirado por Eclestono todavía no tuvo el eco esperado.

Pero esta vez los perpetradores no salvarán a desviar de la verdadera cuestión. Lotus , Force India y Sauber no aflojar. Es la oportunidad de oro para cambiar algo en la fórmula del sistema 1. El presidente de la FIA, Jean Todt, intenta mantener su barco a flote. El francés se ve obligado a actuar. Los estatutos permiten esto, porque la misión de la FIA es garantizar una competencia leal. Pero la competencia es justa si Ferrari por el 3er lugar en la Copa Mundial del año pasado pone 171 000 000 y Lotus de rango menor sólo 65 millones.


€ 208.000.000 son demasiado poco por ganar...
Gerard López, Vijay Mallya y Monisha Kaltenborn han expresado por primera vez en Austin con términos claros su descontento con la ignorancia y falta de atención a sus reclamos de vieja data, por parte de los gobernantes del circo. Y la campaña continúa. "Ya no tenemos ganchos", dice López. El propietario de Lotus explica lo que la Fórmula 1 realmente cuesta: "Es necesario £ 70 millones a 100 millones para sobrevivir a montarse en el centro de la contienda, alrededor de 200 millones de dólares para ganar." Estos se convierten en euros: 112 millones, 150 millones, 300 millones.

Lotus presupuesta 130 millones de libras (€ 208 millones) y emplea a 476 empleados. Los ingenieros entregaron este año 22 etapas de desarrollo. Sin embargo, Lotus no tiene ninguna posibilidad de ganar. Ni siquiera si el coche no hubiese sido un fracaso. Eso por sí solo explica la locura de Fórmula 1.
Los rebeldes también tienen un plan sobre cómo configurar el sistema de coordenadas de modo nuevo, para que los once equipos puedan sobrevivir. A través de una combinación de las limitaciones de recursos de desembolso y equitativas asignaciones.

ImagenSólo aquellos que quieren ahorrar, reciben donaciones para el desarrollo.
Además del tiempo túnel de viento y la capacidad del ordenador, por ejemplo, para el número de actualizaciones por año son limitados. Y el precio de los motores debe bajar. Los mejores equipos de este sistema pueden seguir gastando tanto dinero como ellos quieren. "Cuando un equipo tiene el doble de ingenieros, la probabilidad es mayor que, incluso con un número limitado de actualizaciones algo mejor sale", dice López.

También en el lado de los ingresos, las tres propuestas de los Mosqueteros.
Cada equipo recibirá la primera de Ecclestone, la suma que se necesita para sobrevivir. ¿Quién escribe la restricción de recursos, un adicional barre una beca de desarrollo de $ 20 millones. Los equipos que no respetan esto, no reciben nada. El establecimiento podrá descansar en su actitud de avestruz ncht. Si el sufrimiento al final del campo es lo suficientemente grande, uno de los desesperados podría desafiar el modo de pago actual ante un tribunal de la UE. Él lleva a cabo a saber ningún derecho de la competencia se puso de pie.

Todo muy engorroso. ¿No sería más fácil si en principio los "Administradores " se avienen a engordar menos sus arcas y repartir mejor y en mayor cuantía el capital obtenido?

Y no sería interesante, y máxime cuando reconocen la inconveniencia de mantener un tercer auto, que las tres o cuatro escuadras fuertes, se avengan a subvencionar la presencia de las más modestas.

Sabido es el dominio que ejercen quienes tiene a su favor el manejo de la publicidad oficial. Ese manejo y la televisión hacen que los dueños de los autódromos vean acotadas sus posibilidades de publicidad de todo tipo y por ende de mejorar sus ingresos. Pero otro tanto les ocurre a los Equipos y Pilotos que por ejemplo, tienen esponsors antagónicos con la Suiza "Rolex"; por nombrar un caso.

Y después, están las superposiciones de Pilotos que pgan por usar una butaca, en un auto incapaz de mantenerse en ritmo de carrera y en el medio del lote.

Lo real es que de lo que invierten 3 o 4 grandes... engorda mucha gente. Lo real, es que a la gallina de los huevos de oro,... se le vienen agotando los huevos y todos miran a un costado con cara de perro que lo están culeando.
Lo real es que no era ni el momento ni el modo de encarar un cambio de reglamento que por sus características, habrían de conllevar un gasto de proporciones. Las consecuencias se avizoran y son inexorables.
Última edición por luis calleja el 25 Dic 2014 12:22, editado 1 vez en total.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

Volver a “Temas F1 - Rumores - Homenajes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron