luis calleja

#Formula 1-Un ROMBO Enojado

luis calleja
01 Abr 2015 04:45

Fórmula 1 31/03/2015
Un rombo enojado
Tras las críticas del equipo Red Bull Racing, desde Renault afirman que entre sus planes futuros podría estar abandonar la Fórmula 1.

Imagen
Después del Gran Premio de Australia, la primera fecha de la temporada 2015 de la Fórmula 1, el equipo Red Bull criticó a su proveedor Renault por la falta de rendimiento de su unidad de potencia. Obviamente, eso no cayó para nada bien en el Rombo, más teniendo en cuenta que la relación tuvo su momento exitoso con los títulos logrados por el alemán Sebastian Vettel entre 2010 y 2013.

Al menos eso se desprende de las declaraciones de Cyril Abiteboul, director gerente de Renault Sport, quien dejó bien clara la posición del fabricante francés y habló sobre la posibilidad de dejar la Máxima. “Puedo confirmar que estamos evaluando muchas alternativas para el futuro, entre ellas salir de la categoría”, aseguró. “Sinceramente, si la F-1 es mala para la reputación de Renault, si vemos que seguiremos teniendo problemas con la actual propuesta técnica y si nuestra participación no está dando retornos por los costos (...) hay que pensar qué más podemos hacer además de lo que ya estamos haciendo”, agregó el ejecutivo.

Los dichos de Abiteboul van en contra de una información conocida en los días previos al compromiso en Sepang y que indicaba la intención de la marca gala de adquirir Toro Rosso para volver a tener su propia escudería. Esa chance ya entusiasmó a Franz Tost, responsable de la estructura que también pertenece a Red Bull. “El equipo quiere establecerse en el futuro como uno de los mejores en el campeonato y pertenecer a un fabricante de autos podría ser exactamente el paso que necesita”, aseveró el team-manager.

Aunque la postura que tiene ahora Renault, parece hacer tambalear cualquier negociación…

Fuente Corsa on line

La verdad es que no se si creer todo, una parte,... no creer nada¿?... De pronto, me parece, esto bien podría ser un metodo de presión para con quienes están empecinados en no dar la posibilidad de trabajo para que Renault pueda recuperar el terreno perdido. Siendo además y seguramente, oportunidad que beneficiaría a todos; menos Mercedes. Y me parece que las cosas están dadas como para no molestar al coloso Alemán.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

MrDrap
Administrador del Sitio

MrDrap
01 Abr 2015 10:38

Yo creo que de primeras así hablan de la marca, lo cual da publicidad... Aunque sea mala. Dejar la maxima por Renault no creo que les haga en exceso daño porque Renault está bien metido en muchas categorías sport, mismamente en la nueva Formula E donde ha conseguido algún triunfo.
Quizá si ven Red Bull que no consiguen mejoría podrían cambiar a un motor Mercedes... Quien sabe... No creo que monten un Honda... Jaja

VelocidadATope...

luis calleja

luis calleja
01 Abr 2015 16:41

MrDrap escribió:Yo creo que de primeras así hablan de la marca, lo cual da publicidad... Aunque sea mala. Dejar la maxima por Renault no creo que les haga en exceso daño porque Renault está bien metido en muchas categorías sport, mismamente en la nueva Formula E donde ha conseguido algún triunfo.
Quizá si ven Red Bull que no consiguen mejoría podrían cambiar a un motor Mercedes... Quien sabe... No creo que monten un Honda... Jaja
VelocidadATope...

Si se lee atendiendo lo que dijo Cyril Abiteboul, director gerente de Renault Sport, tal vez se comprenda de buena vez que todo es cuestión de costos beneficio. Poco importa lo bien que se posicione una marca en otros mercados (el de la Formula E, para el mundo automovilístico del planeta resulta exiguo y despreciable en lo cuantitativo), si en uno solo te echas encima mala propaganda y si esa mala propaganda proviene de una aplicación de máxima... ni hablemos.

En cuanto a que si en RedBull ven (creo es lo que has querido escribir) no consiguieran mejora a corto plazo,... podrían tentar se les autorice un cambio de impulsor que para que ocurra, solamente sería factico de retirarse su actual proveedor de la categoría.

El tema es bastante más complejo de lo que jocosamente propone el amigo "Drap" y como en todo, los intereses se mezclan.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

MrDrap
Administrador del Sitio

#Formula 1-Un ROMBO Enojado

MrDrap
01 Abr 2015 21:45

Todo lo que tenga que ver con dinero siempre es peliagudo, y en este tema el dinero que se mueve el multimillonario.

Volver a “Temas F1 - Rumores - Homenajes”