luis calleja

#F1_Renault Motores

luis calleja
15 Abr 2015 21:38

15/04/2015
RENAULT DESCONCERTADA-DESCONCERTANTE

Imagen
Tres de cuatro usuarios del "Rombo" llegarán a Bahrein con su tercer motor en las espaldas...
RedBull y Toro Rosso se encuentran encerrados en el drama... Corridas 3 de cuatro carreras, ya el 3/4 de su staff se cargó con dos de los cuatro útiles mecánicos permitidos para todo el año... LLegamos así a la 4ta de 19 ya que Alemania no va y el 50% del parque a utilizar sin penalidad por los "Galos" está agotado (en realidad el segundo motor de Ricciardo podría ser reparado y vuelto a utilizar; pero sería para después de España.
Imagen
Daniel Ricciardo, Daniil Kvyat y Max Verstappen competirán con el tercero de los cuatro motores en el GP de Bahrein. Carlos Sainz Jr. será el único que sigue con el número dos.

Pero el drama no termina allí... El auto de Ricciardo ya ha agotado su primer kuit y va con el segundo de cuatro con turbocompresor, MGU-H, MGU-K y control de la unidad.

Paradojas aparte; los pilotos de Toro Rosso sólo están utilizando la MGU-K con la primera unidad. Dado que la batería también ha sido reemplazado.

Mientras, a título meramente informativo,diremos que Mercedes , Ferrari y Williams están usando todos aún, los bloques de construcción en la primera instancia. Dos con Mercedes... uno con Ferrari; no tengo registro de cuanto y como va el gasto de Lotus, Force India, McLaren y Marussia (creo que Alonso y Button ya dilapidaron un motor Honda y una MSU-H cada uno pero con los turbo y el MGU K van por el tercero).

Sirve de algo emperrarse en no abrir el cerrojo restrictivo en cuanto al pedido de Renault e incluso Honda???...
LuisCallejaSIEMPREALTACO

MrDrap
Administrador del Sitio

#F1_Renault Motores

MrDrap
16 Abr 2015 00:01

luis calleja escribió:Fuente del mensaje su tercer motor

O_O esto es muy llamativo y va a traer sanciones gordas para los equipos de este modelo de motor...

Honda no usa sólo 1...

luis calleja

#F1_Renault Motores

luis calleja
16 Abr 2015 06:20

MrDrap escribió:
luis calleja escribió:Fuente del mensaje su tercer motor

O_O esto es muy llamativo y va a traer sanciones gordas para los equipos de este modelo de motor...
Honda no usa sólo 1...

Como me gustaría que, si en lugar de una respuesta telegrama, con cita parcial de algo que pude escribir pero,... que fuera de contexto y desprevenido puede entenderse de cualquier modo, la contestación diera muestra acabada de que leído mi texto se opine habiendo entendido lo que escribí. O que la respuesta pueda yo entenderla...

Colijo: 1.- No se entendió que 3 de 4 pilotos que corren con motores Renault ya irán con su tercer motor de los 4 que tenían habilitados para todo un año a la próxima carrera; la cuarta del certamen. No se entendió que el problema será luego de agotar la totalidad (4) de motores por auto y entonces recién penalizarán como está estipulado por reglamento. Nada ni tan gordo ni tan flaco... si problemático y complicado para quienes ya vienen mal paridos de resultados. Y esto no es "llamativo", esto era "previsible" en un 100%.

2.- Así como no recuerdo que pasó con el motor con el que fumigó Alonso... no recuerdo y me parece que Button tuvo un problema de motor que motivó su cambio. Pero no tengo data cierta... Seguramente "MrDrap" tiene buena data y como dice,... o creo entender, Honda hasta ahora no ha usado más que un motor en cada auto.

Al respecto de Honda,... puedo agregar que hoy se que la mejora vista en la ultima prueba se atribuye a una liberación para uso de 25 caballos más (capital retenido en procura de durabilidad asegurada).
También se habla de una diferencia de potencia entre los Mercedes y Ferrari para con Honda que orillaría los 100 caballos... una guarangada.

Edito: Según me dicen,... el auto de Fernando Alonso se consumió 2 baterías y 3 cajas de la electónica de potencia... pero no se de donde lo han sacado, aunque debo creer porque son fuente generalmente bien informada.
Última edición por luis calleja el 16 Abr 2015 06:37, editado 1 vez en total.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

MrDrap
Administrador del Sitio

#F1_Renault Motores

MrDrap
16 Abr 2015 08:49

Lo que pasa es que me pongo a contestarte y me pongo a otras cosas, estuve buscando un listado como había el año pasado de como los equipos llevan usados los diferentes elementos internos pero no lo encuentro...

100 caballos le faltan al Honda todavía y sin ellos los coches han dado bastantes problemas, todavía tienen que perfilarlos bien y probar más detenidamente sus coches... Este año hasta mitad de temporada sigue siendo un test de temporada.

Hace poco vi un gráfico que había hecho un loco por los coches y se veía que mientras mercedes casi había realizado 7000 km de pruebas, Honda no llegaba a los 3500, sólo Manor F1 había realizado menos Kilómetros.

Los motores de Renault el año que viene están fuera, de aquí al tiempo si no consiguen mejorar su rendimiento... Mi humilde opinión

luis calleja

#F1_Renault Motores

luis calleja
16 Abr 2015 09:18

Para lo que es Renault, para y por su historia y pergaminos... están fuera desde hoy y otro tanto le cabe a Honda.
Y es hora de terminarla con gráficos y pelotudeces de ignotos tecnócratas.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

luis calleja

#F1_Renault Motores

luis calleja
17 Abr 2015 06:43

Por allí desdecíamos ñp que podría haber dicho Fernando Alonso respecto de la potensia de los Honda a estas alturas; como una gráfica ilustrativa de la supuesta energía de los cuatro impulsores en uso.

Aquí el tema central era la increíble situación de Renault Motores... y hoy debo continuar enroscando la tuerca: Ahora quien requiere cambio de propulsores en Ferrari. Sí... dicen que entre viernes y sábado hay reemplazo; hablan de fisuras detectadas en las camisas del V6 italiano.

Pasa que la exigencia a la que se ven sometidos y la rigurosa mezquindad de alimento a que se los somete (llámese reducción de combustible, ponen en jaque todos los sistemas de refrigeración y lubricación de los motores que trabajan a unas temperaturas infernales.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

MrDrap
Administrador del Sitio

#F1_Renault Motores

MrDrap
17 Abr 2015 08:20

Luis soy un profano... ¿El no usar un caudal alto de combustible hace que los motores se recalienten y usen más lubricante?

luis calleja

#F1_Renault Motores

luis calleja
17 Abr 2015 18:02

No... ni loo uno es tan así, ni lo otro es como lo pintas.

Ya una vez expliqué que una combustión es perfecta, cuando la mezcla oxigeno + combustible es exacta. Hablamos de una Relación de Mezcla Estequiométrica que en condiciones normales, es la combustión total de 1 gramo de gasolina se consigue con 14.8 gramos de aire.

Para que ello se de además de la cantidad de aire y combustible ingresado al cilindro, incidirá ña puesta a punto del encendido y la temperatura del motor y del aire ingresado, mas la compresión que se genera dentro del cilindro. Creo que hasta un vídeo hube de poner...

Bien... Con mezcla idonea,... funcionamiento óptimo. Con mucho combustible, más de 1 gramo puedes pensar que correrás más. No es así; un motor "gordo"... se ahoga y funciona menos o se parará.
Pijoteado de combustible, puesto muy finito, se dice y diría que es cuando mejor camina pero... el riesgo en carreras es pasarse de justo o muy justo a pobre y allí comienza el drama. Generalmente comienzan los problemas de temperatura, pistones que se pinchan, aros que se queman (origen de consumo de aceite que pasa a quemarse), camisas de cilindro que se fisuran. También el aumento de la temperatura en el (los cilindros) puede traer previo al mal mayor narrado, una junta de tapa, válvulas y retenes quemados... así es la cosa; pero con el advenimiento del motor turbo comprimido y con la entrada de combustible super registrada y controlada... todo se puso mucho peor.

Espero haber sido claro.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

MrDrap
Administrador del Sitio

#F1_Renault Motores

MrDrap
17 Abr 2015 18:42

Clarísimo y explicativo como el que más :)

leo85

#F1_Renault Motores

leo85
18 Abr 2015 19:49

Gracias Luis por la explicación

Volver a “Temas F1 - Rumores - Homenajes”