MrDrap
Administrador del Sitio

Mejorar la F1 actual...

MrDrap
18 May 2015 23:20

Llegan noticias:
' ¡En 2017 habrá repostajes en carrera y en 2016 elección libre de neumáticos (de los cuatro compuestos de seco, los equipos podrán escoger libremente dos de ellos)!
Además, se reducirá el peso de las coches, se ensancharán los neumáticos, se impulsarán motores con más revoluciones y se promoverá una evolución en la aerodinámica para hacer los vehículos más "veloces, ruidosos y agresivos".
Parece que se están haciendo los cambios necesarios para volver a tener una ‪#‎F1‬ más atractiva.'

Leí en el Facebook de Karting Angel Burgueño y me puse a buscar...
Imagen
Todas las emisiones españolas hablan del tema: (no puedo copiar y pegar, temas legales de mierda )
http://motor.as.com/motor/2015/05/15/formula_1/1431704901_280684.html
http://www.abc.es/deportes/f1/20150515/abci-repostaje-nueva-norma-201505152302.html

Con lo que veo que es cierto! interesante noticia...

luis calleja

Mejorar la F1 actual...

luis calleja
19 May 2015 01:47

Yo no me permito ser tan crédulo y optimista, como para pensar en que con las medidas y modificaciones que publicitan desde hace un tiempo, se han de solucionar nuestros desencantos por lo aburrido que se ha puesto el circo.

Que esas intenciones tienen???... no lo dudo. Pero que lo consigan lo veo muy difícil.

1.- No solucionaron el problema de fiabilidad mecánica ni dicen si será revisado el tema del caudal de combustible, con el que se alimenta a los motores.
Hablan de más potencia y de permiso para repostar... y nunca han dejado de hablar de achicar los gastos. Y una cosa riñe con la otra y ambas con la durabilidad... o sea que lo único casi seguro es que habrá mejor audio; pero eso no mejora la competitividad.

2.- Reformularán la aerodinámica en procura de autos más veloces... y yo les digo que cuanto más y mejor sea la carga, más estabilidad, más previsibilidad y torbellinos que hacen difícil la concreción de tareas de adelantamiento.

3.- Más "GOMA";... significa también más sustentación y autos agarrados cual garrapata al suelo. Ergo, menos dificultad para manejar la potencia y las maniobras de sobrepaso. Y si el proveedor se ve obligado a llevar goma a pedido... al carajo la economia y los costos. Música de motores y aquelarre en los pit's, creo que es lo que tendremos y que con eso no mejorará el espectáculo por verse.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

MrDrap
Administrador del Sitio

Mejorar la F1 actual...

MrDrap
19 May 2015 21:12

mmmmm no sé... y el tema de los motores más eléctricos??
quizá algo esté mal en estos planteamientos.

luis calleja

Mejorar la F1 actual...

luis calleja
20 May 2015 00:00

Yo se que muchos "new generation", idoneos y no, van a llamarme "retro".

Sosengo desde siempre que las categorías top deben ser banco de desarrollo de toda la tecnología que luego usufructua el usuario que va al super o lleva a la nona de paseo. Pero no por eso debe ser banco de pruebas de todo invento o aplicación que se le ocurra a un preclaro.

Todo lo que no se hace pensado y criteriosamente, todo lo que nace entre gallos y medias noches y sin la "maduración debida" es para problemas, gastos innecesarios y riesgos inútiles.

Tenían mecánica probada y fiable con buena potencia y hasta con un consumo acotado... Cambiaron todo y la kgaron; ahora tienen mecánica poco fiable, potencia que no pueden aprovechar más, artilugios eléctricos para aumentar la eficacia que, al revés, perjudica la durabilidad de la mecánica. Y prometen más potencia!!!...

Entiendo que la gente adicta a la "F1", que todo enamorado de la velocidad quiera potencia; el tema es: ¿están dadas las condiciones para que esa potencia se pueda aplicar al piso sin riesgos?... cuando hablo de riesgos no dejo fuera el que todo se termine por una crisis devastadora en lo económico, o porque solo tenemos un par de pilotos con capacidad de adaptarse rapidamente a administrarla.

Reitero: todo lo que dicen que dicen se va a ir haciendo vistas al 2016/17 me parece una pelotudez si primero no solucionan los kilombos que generaron desde el año pasado con el cambio de reglamento y si no solucionan el tema de tener a Renault y a Honda condenados a muerte por no poder probar e introducir cambios que los ponga a la altura de Ferrari, como para que se pueda pensar en que pueden pelearse con Mercedes.

Mientras tanto estos anuncios y su difusión me hacen acordar a como los "conquistadores" robaban las riquezas de los Indios a cambio de espejitos de colores. Pura SARASA o ZARASA como más les guste.

1
LuisCallejaSIEMPREALTACO

manus

Mejorar la F1 actual...

manus
20 May 2015 15:42

No me parece la mejor idea, mas si se piensa que con varios cambios las escuderías más pequeñas seguramente van a quedar en la nada, o algo así.
Motores; la fialibilidad este año es bastante mayor, pero con todos los cambios ayudara a ello? Creo que en potencia no se esta tan mal, los tiempos hablan de eso. Creo que con algo más de potencia y elevando las rpm ya estaría todo mejor
Pero si me gusta la idea de la aerodinámia, creo que si le sueltna bastante la mano. Hasta podríamos ver monoplazas diferentes entre ellos, lo que sería muy interesante.

luis calleja

Mejorar la F1 actual...

luis calleja
20 May 2015 21:02

manus escribió:///...///
Motores; la fialibilidad este año es bastante mayor, pero con todos los cambios ayudara a ello? Creo que en potencia no se esta tan mal, los tiempos hablan de eso. Creo que con algo más de potencia y elevando las rpm ya estaría todo mejor
Pero si me gusta la idea de la aerodinámia, creo que si le sueltna bastante la mano. Hasta podríamos ver monoplazas diferentes entre ellos, lo que sería muy interesante.

manus: sin entrar en polémicas pero... estamos ante la sexta carrera del año y a excepción de Mercedes (motorizaciones y equipo), todos los demás corren riesgo de penalizar con un quinto motor antes de mitad de temporada. Si eso es haber mejorado en "fiabilidad" mecánica.
Pides algo más de potencia y elevar las RPM... lo que abunda no daña; pero... ¿ a que costos ? y ¿ con qué magnitud de beneficio para el espectador ?... Nada garantiza hoy que con esas mejoras, tengamos un 50% de pilotos con la capacidad de sacar provecho.
Imagen
Suelta la mano en la aerodinámica... pero deja que sigan usando ordenadores y túneles y... no dejarás de ver vehículos parecidos y prestaciones similares y un agravante: las corrientes de aire "trabajadas" por deflectores y deflectorcitos, alas, aletas y alerones, garner's y cuanto chirimbolo se use y se pueda reinventar, dejan a su paso turbulencias que, indefectiblemente, perturban la buena utilización aerodinámica de quienes viajan a su zaga.
Viajar chupado, producir un adelantamiento en esas circunstancias... una lotería que pocos se quieren animar a jugar.

La realidad es que no está fácil la solución porque: inventado está casi todo inventado y los ultra genios no pululan en el campo del diseño, ni los eximios entre los que ocupan el espacio entre la butaca y el volante.

Es mi modesta opinión y conste que por mi profesión y ocupación,... me tiro en mi contra y de los míos; aunque desde luego, años luz me separan de lo que se hace en Formula One... ;)
LuisCallejaSIEMPREALTACO

Volver a “Temas F1 - Rumores - Homenajes”