luis calleja

#FIA pretaporter 2016

luis calleja
11 Mar 2016 14:26

Para Contrarrestar el HASTÍO!!!

"La sesión de clasificación tendrá lugar el día previo a la carrera desde las 14:00 hasta las 15:00.

La sesión tendrá la siguiente estructura:

A) Desde las 14:00 hasta las 14.16 (Q1) todos los coches tendrán permiso para salir a pista. Siete minutos después de que la sesión haya comenzado, el último piloto de la clasificación será eliminado y ya no podrá volver a salir en todo lo que queda de sesión, por lo que deberá volver al 'pitlane'. Se seguirá el mismo proceso a partir del minuto 8:30, 10:00, 11:30, 13:00 y 14:30, lo cual dejará un total de 16 coches todavía con la opción de seguir compitiendo. Al final de la sesión, todos los pilotos que estén en pista tendrán permiso para completar la vuelta lanzada en la que se encuentren. Finalmente, una vez que estas vueltas hayan concluido, el que quede en último lugar quedará eliminado y no podrá seguir compitiendo durante la sesión. Se eliminarán los tiempos por vuelta logrados por los 15 coches restantes.

B) Desde las 14:24 hasta las 14:39 (Q2) los quince coches restantes tendrán permiso para salir a pista. Seis minutos después de que la sesión se haya reanudado, el piloto que ocupe el último lugar de la clasificación será eliminado y no podrá volver a pista, por lo tanto, deberá regresar al 'pitlane'. Se seguirá el mismo procedimiento después de minuto 7:30, 9:00, 10:30, 12:00 y 13:30, lo cual dejará en pista un total de nueve coche con opción a seguir compitiendo. Al final de la sesión, todos los pilotos que estén en pista tendrán permiso para completar la vuelta lanzada en la que se encuentren. Finalmente, una vez que estas vueltas hayan concluido, el que quede en último lugar quedará eliminado y no podrá seguir compitiendo durante la sesión. Se eliminarán los tiempos por vuela completados por los ocho coches restantes.

C) Desde las 14:46 hasta las 15:00 (Q3) los ocho coches restantes tendrán permiso para salir a pista. Después de que hayan pasado cinco minutos desde la reanudación, el coche que ocupe el último lugar quedará eliminado y no podrá seguir compitiendo en la sesión, por lo que deberá regresar al 'pitlane'. Se seguirá el mismo procedimiento una vez pase el minuto 6:30, 8:00, 9:30, 11:00 y 12:30, dejando únicamente dos coches en pista con opción de seguir compitiendo. Los coches restantes podrán acabar la vuelta lanzada al final de la sesión, lo cual dejará establecido el orden de la clasificación."

"El procedimiento explicado está basado en un total de 22 coches, los que oficialmente tomarán parte en el evento. En caso de que haya 24 coche, ocho quedarían excluidos después de la Q1 y otros ocho después de la Q2; en caso de que hay 6 coches, nueve quedarán excluido en la Q1 y otros nueve en la Q2. En ambos caso, quedarían tan solo ocho coches para la Q3. Si fuera necesario, se ajustarían los intervalos entre sesiones y eliminaciones para asegurar que la Q3 se mantiene intacta."
LuisCallejaSIEMPREALTACO

MrDrap
Administrador del Sitio

#FIA pretaporter 2016

MrDrap
11 Mar 2016 17:34

ME pregunto yo qué pasará con los coches que no salgan a marcar tiempo en la Q3, como muchas veces pasa con los que quieren reservar motor...
Es obligatorio que salgan todos? o se podrían 'amotinar' dos o tres y no salir... luego como contrarrestan estos supuestos, si salen a dar las dos vueltas de rigor al máximo los mercedes, dejar los cronos pulverizados y se guarda va a ser igual de divertido que verlas el año pasado...

PD-Sobre lo de los 24 coches... qué equipo podría venir?
Última edición por MrDrap el 11 Mar 2016 17:34, editado 1 vez en total.

luis calleja

#FIA pretaporter 2016

luis calleja
12 Mar 2016 06:18

Por partes:
1.- Si algún piloto no sale a girar en cualquier "Q" que sea quedará último de la "Q" respectiva. Con una salvedad... no he leido nada sobre el tiempo de giro máximo a tener en cuenta para permitir la salida del más lento durante la "Q1" pero, suponiendo que no exista cláusula o que quien quede último hubiese girado durante los 5 minutos iniciales a un ritmo que le dejase posicionado, dentro del límite de tolerancia de diferencia, pero no gira en el momento de decidir quien queda último, será el el último o sea el 22 o 16 si se trata de la "Q2",... a partir de aquí sin tener en cuenta si ha estado o no en tolerancia y sería 10 para la "Q3"; esto siempre y cuando no se les ocurra sancionar a quien no califique cuando le corresponda.
2.- Creo que el loco sistema, tiene de bueno que en cada "Q", tendremos unos giros por algunos minutos, que serán especulativamente a todo gas lógico y viable porque no creo que a nadie le convenga partir de 2/3 de grilla para atrás. O sea que no creo que nadie regale nada y entonces... el espectador ha de vivir buenos momentos con lucha en pista, que palpitaremos en los cronos.
Puede ocurrir que alguien pulverice los tiempos y luego... a esperar; pero no olvidemos que durante la "Q3" se arranca sin los tiempos registrados en las "Q" previas... o sea que; a romperse el tujes de nuevo.
Y si por último, el ritmo lo siguen mandando los Mercedes... para nosotros será ajo y agua y para los demás equipos un papelón y a seguir trabajando.
3.- En relación a la incorporación de un par de autos más (una escuadra) que llevaría el número de autos a 24... poco se sabe y quisas sea una sorpresa que de algún día el "Tio Bernie" o la "FIA"; aunque yo me conformaría si no se cae ninguno más.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

MrDrap
Administrador del Sitio

#FIA pretaporter 2016

MrDrap
12 Mar 2016 14:39

Cierto lo que comentas de que Mejor que no se caiga ninguno... Que con 22 coches si todos corrieran en condiciones parecidas veríamos espectáculo, pero en mi humilde opinión... Hass y Manor siempre andarán al final de la grilla con tiempos de GP2 más que de F1...
Quizá me rquivoque con Hass... Ya se verá...

VelocidadATope WebAdmin
Última edición por luis calleja el 13 Mar 2016 07:22, editado 1 vez en total.
Razón: reparar errores de tipeo

luis calleja

#FIA pretaporter 2016

luis calleja
13 Mar 2016 07:19

No hace falta recordar las peripecias económicas de más de uno, para poder continuar en el "Gran Circo" más no sea como "partner"; en una "F1" que en vez de haber sido rediseñada para soportar la crisis económica mundial, ha sido encaminada al uso de tecnología futurista, costosa y poco aceptable por el público consumidor y hasta por los propios intérpretes.

Algún día hemos de enterarnos (por puta casualidad de seguro) cual es la verdad sobre contaminación ambiental, reservas petrolíferas del suelo y su definitiva conveniencia a caer en desuso, seguridad de no contaminante de las nuevas fuentes de almacenamiento de energía eléctrica que se están usando y las futuras, etc, etc, etc... yo entre tanto me mantengo escéptico de creer que alguien y menos estos CEO y Dirigentes de hoy, hayan hecho algo en pos de la humanidad y la preservación de la especie y su hábitat natural.

Bien dice "MrDrap": De haber paridad mecánica y de diseño, o el soporte económico como para que cualquier equipo pudiese acceder a la tecnología indispensable para reinventar lo inventado y para no quedar a dos segundos de la punta en forma constante e irremediable, otro sería el placer de ver la disputa de habilidades conductivas de los cada vez más pendejos pilotos virtuosos o con el efectivo necesario para comprar el título de serlo.

Mientras tanto y como fue desde que recuerdo... hemos de tener un equipo que hace tabla rasa por unos años (hasta que se disponga un cambio de primadonna); uno o dos que discutirán por los primeros lugares y hasta por el podio, 5 o 6 peleando entre ellos por el medio de la tabla y el resto... en el fondo de la lata. En caso del debutante HASS... por como se presentó a pruebas y por lo que mostró, no estoy tan seguro que su futuro sea el de acompañar a MANOR (MARUSSIA) en ese fondo del tacho.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

Volver a “Temas F1 - Rumores - Homenajes”