luis calleja

EL RETIRO DE NICO ROSBERG DE LA FORMULA 1

luis calleja
02 Dic 2016 15:17

y CUANDO PARECÍA QUE TENDRÍAMOS QUE ESPERAR LOS CRESH TEST DE DICIEMBRE PARA TENER TEMA ¡ZÁS!...

TRASCENDIDO CONFIRMADO
NICO ROSBERG ANUNCIA SU RETIRO

Imagen

Eso es increíble: Nico Rosberg renuncia. 5 días después del final de la temporada lanza hacia fuera el campeón del mundo recién coronado. Rosberg no cree que él puede reunir la energía de nuevo, se ha gastado en el título mundial.
02/12/2016 Tobias Verde 1 comentario
14:16 Nico Rosberg fue la bomba el viernes (12/03/2016) irrumpió en Viena. El piloto de Mercedes tiene su salida (CONFIRMADA Y POR VOLUNTAD PROPIA) de la Fórmula 1; el anunció fue en una rueda de prensa. El Campeón del Mundo recién coronado NO defenderá su título en 2017. La razón por la que el piloto declaró que tenía su objetivo finalmente alcanzado es que no está dispuesto a hacer de nuevo tan grandes sacrificios.
"Durante 25 años de carreras, que siempre fue mi sueño, mi único gran objetivo de convertirme en campeón de Fórmula 1, tuve mucho que sacrificar para ello. Pero a pesar de todo este trabajo duro, y los dolores sufridos, mi objetivo siempre se ha mantenido. Y ahora se hizo, me he subido a la montaña, llegué a la parte superior y se siente bien. Siento una profunda gratitud por todos los que me han apoyado en el camino a este título y así lo han hecho posible ", dijo Rosberg a su salida.

POR AHORA QUEDO SIN PALABRAS.
Última edición por MrDrap el 08 Dic 2016 00:29, editado 1 vez en total.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

MrDrap
Administrador del Sitio

[GP F1] #21 Yas Marina - Adu Dhabi - FINAL 2016

MrDrap
02 Dic 2016 15:34

COMO???? DIOS SANTO!!! pero.... 8· 8· 8· 8· 8· 8·

speedfreak

speedfreak
02 Dic 2016 17:44

Pácatelas!!!!
No lo veía venir.
Si bien lo vi muy agotado mentalmente en las entrevistas después de la carrera nunca me imaginé que fuera a retirarse.

Ahora me viene a la mente cuando Mika Hakkinen se retiró. En su momento comentaba que luchar contra Michael Schumacher lo había agotado mucho mentalmente y lo había dejado exhausto.

Creo que le sucede algo similar a Rosberg con Lewis.

Es una tristeza perderlo pues creo que después de haber ganado el mundial hubiera sido un mejor piloto, ya dejando atrás toda la presión.

Ahora la siguiente pregunta... ¿A quién van a subir a su auto? ¿Será Pascal Wehrlein?

MrDrap
Administrador del Sitio

Re: RE: [GP F1] #21 Yas Marina - Adu Dhabi - FINAL 2016

MrDrap
02 Dic 2016 18:38

speedfreak escribió:Pácatelas!!!!
No lo veía venir.
Si bien lo vi muy agotado mentalmente en las entrevistas después de la carrera nunca me imaginé que fuera a retirarse.

Ahora me viene a la mente cuando Mika Hakkinen se retiró. En su momento comentaba que luchar contra Michael Schumacher lo había agotado mucho mentalmente y lo había dejado exhausto.

Creo que le sucede algo similar a Rosberg con Lewis.

Es una tristeza perderlo pues creo que después de haber ganado el mundial hubiera sido un mejor piloto, ya dejando atrás toda la presión.

Ahora la siguiente pregunta... ¿A quién van a subir a su auto? ¿Será Pascal Wehrlein?

Pascal Wherlein ha firmado ya el contrato con Renault... Y no creo que Mercedes quiera un piloto con tan poca experiencia al volante... Aunque en esta F1 todo es posible.

Webadmin VelocidadATope

edu34

edu34
02 Dic 2016 18:48

Se rumorea que lleva mercedes hablando con Alonso desde el miercoles por la mañana... asi que tanta sorpresa fue solo de cara al publico...
http://www.elperiodico.com/es/noticias/mundial-f1/fernando-alonso-negocia-con-mercedes-para-sustituir-nico-rosberg-5668080
Por cierto de lo que hablabais de Wehrlein ni wehrlein por que firmo con renault ni Esteban Ocon (su otro piloto de mercedes) ficho ya hace unas semanas por Force Inida asi que veremos...
Última edición por edu34 el 02 Dic 2016 19:11, editado 4 veces en total.

manus

manus
02 Dic 2016 19:49

La verdad que todavía no puedo creerlo. El sabrá, pero me parece demasiado pronto para tomar esa decisión . Hay algún video de su renuncia?

manus

manus
02 Dic 2016 19:51

edu34 escribió:Se rumorea que lleva mercedes hablando con Alonso desde el miercoles por la mañana... asi que tanta sorpresa fue solo de cara al publico...
http://www.elperiodico.com/es/noticias/mundial-f1/fernando-alonso-negocia-con-mercedes-para-sustituir-nico-rosberg-5668080
Por cierto de lo que hablabais de Wehrlein ni wehrlein por que firmo con renault ni Esteban Ocon (su otro piloto de mercedes) ficho ya hace unas semanas por Force Inida asi que veremos...

Creo que ninguno de los dos se quieren como compañeros

luis calleja

luis calleja
02 Dic 2016 22:47

Ahora va a resultar que todo mundo había sabido de rumores que, palabras más, palabras menos...
No me resulta extraño encontrarme con alguna publicación como la citada precedentemente que, por su origen y afición, mas el lógico estudio de mercado al que se dirige, ya esté mencionando a tratas sotoboche previas entre "Mercedes" y ALONSO. De cualquier modo y habida cuenta de quienes uno habla,... bien podría haber sucedido.
Lo real y concreto es que cuando me decidí a publicar la noticia, fue por haberla confirmado por más de un medio internacional y en Argentina. No era broma de inocentes.
Y lo que fue sorpresa, tras analizarlo un poco... no lo veo fuera de lógica. Basta con conocer un poco la personalidad de Nico y recordar como fue desplazado a segundón de Hamilton, al contratarle como piloto sustituto dl "Gran Schumi"; al que en el año previo a su retirada definitiva de las pistas, hubo de superar ampliamente, como para merecer al menos la posibilidad de trato igualitario.
Y no paró allí la cosa ya que, en ese mismo año se lo hicieron sentir en las vísceras más íntimas al apostar todas las fichas a mano del ingles y hasta al hacerle pedir disculpas públicas por acciones que no por ortodoxas, eran para semejante degradación exigida.
Del año pasado ni hablar porque fue consecuencia directa en el ánimo de Rosberg lo sucedido el anterior y de este 2016,... debemos recordar que hasta las vacaciones de verano mandaba HAMILTON y al regreso, pareció meado por cuanto elefante pisaba el planeta y eso permitió que su único rival con verdaderas posibilidades lo alcanzara y superara con la luz suficiente; como para tener la posibilidad de impedir un nuevo despojo.
Y digo esto porque si bien no dudo de las condiciones de Hamilton ni de lo dubitativo de Rosberg bajo presión... recuperada la buena racha de Lewis al contraer (curiosamente) "disuria" los benditos elefantes; no me como la teatralización desde el muro o del "morocho" en la cabina, tratando de desestabilizar emocinalmete al "rubio", apilando adversarios a su espalda. Desobediencia sin sanción ni reto.
Que de esta retirado Wolff y Lauda se enteraron antes que la prensa,...por supuesto e indudable . Que Alonso puede haberse contactado... basta con recordar sus coqueteos tras la salida de Schumi y más aquí aún... cuando tras su mal paso por Ferrari buscaba emigrar a un equipo con las cosas resueltas y buenos euros en bolsa ante una posible expulsión de Nico, le chupaba un huevo recalar en Mercedes como compañero de Hamilton. Que como decía mi abuelo... Ca uno es ca uno y ca cual es ca cual.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

speedfreak

speedfreak
03 Dic 2016 01:47

De todo yo me quedo con la calidad como piloto y competidor que ha mostrado Nico en todos sus años en la F1.
Pero sobre todo me quedo con la calidad humana que ha demostrado. Me puedo equivocar, pero creo que tiene una talla mucho más alta que su coequipero y rival durante tantos años. Después de todo y en el punto más alto de su celebración solo ha tenido palabras amables y de reconocimento para Hamilton y para todos en Mercedes Benz y en los puntos más bajos de su carrera tampoco habló mal de nadie.

Me sorprende su decisión pero hablando a toro pasado y con el periódico de ayer en la mano, puedo entenderlo.
Todo lo que dijo en la conferencia de prensa y las entrevistas después del GP y sobre todo su lenguaje corporal dejaban ver a un Nico totalmente agotado (fisica y mentalmente), sin ganas de seguir compitiendo. Es más, él lo dijo, que no quería volver a sentir todo lo que había sentido en la carrera.

En lo personal siempre lo recordaré como un gran campeón, pues si bien se ha equivocado a lo largo de su carrera, lo raro sería que no lo hubiera hecho nunca. Siempre trabajando, con la cabeza baja y luchando por mejorar en todos los aspectos.
Tiene todo mi respeto y le deseo que tenga mucho éxito en todo lo que emprenda en el futuro y que sea muy feliz con su familia.

MrDrap
Administrador del Sitio

Re: [GP F1] #21 Yas Marina - Adu Dhabi - FINAL 2016

MrDrap
03 Dic 2016 14:12

Muy sabias palabras Speed. Me uno a tu comentario y al de Luis.
Nico es un hombre noble que ha realizado un trabajo en la F1 de mención y no propina insultos por radio como el bebé de Vettel

Webadmin VelocidadATope

luis calleja

luis calleja
03 Dic 2016 17:38

Risotadas Risotadas Risotadas
MrDrap escribió: no propina insultos por radio como el bebé de Vettel
ya hubo de salir el fanatismo a la luz.
Si tooodos fuésemos pulcros, si todos fuésemos, asépticos, educaditos y sin mácula... seriamos todos muy formales y educacitos... pero aburridos como chupar un clavo. Que no es menos macho el que no putea; pero tampoco más ni un desastre el que lo hace, cuando la ocasión bien merece la puteada. Y por otra parte, cada quien con su estilo... que también están los que se viven quejando solapados, los eternos llorones y los que viven viendo la paja en ojo ajeno o los que hacen de su vida un pretexto de culpas ajenas.

estoy un 100% de acuerdo en la valoración que hace "Speed" sobre "Nico" y no me molestan las palabrotas de nadie, toda vez que en más de una oportunidad, he tenído que escuchar los lloriqueos de alguno que, eso sí, me incomoda un poco bastante. La TILINGUERÍA NO ES LO MIO. ;)

Por otra parte y dando tiempo al tiempo... ya iremos sabiendo de entretelones que hoy se ocultan (seguramente), ya se verá que futuro depara la vida a Nico y si en algún momento sale "seteando" el chip y lo terminamos teniendo de vuelta. Antecedentes y antecesores hay en carpeta y actividad. Lo de el alemán sorprendió por lo inesperado; aunque si se presta atención a lo que le tocó sobrellevar con su aparente personalidad y estabilidad emocional bajo determinadas presiones y situaciones y como bien menciona "Speed", su respuesta gestual después del final-final... Vamos!!! que es un ¡va por culo! que alguno tiene merecido y que lo ha dicho:... "Un RUBIO PROLIJO y MUY EDUCACITO al que mucho estimamos en Argentina (yo en lo personal), que MUY BIEN GANADO TIENE LO QUE SE GANÓ. ^_^
LuisCallejaSIEMPREALTACO

Andrés schneeberger

Andrés schneeberger
03 Dic 2016 21:19

Hola a todos soy nuevo en este grupo, amantes de la f1,estudiante de ingeniería civil aeronáutica y aspirante a llegar a la f1 y ser la mitad de adrian newey, recien leo este post y quiero dar mi opinión, yo creo q fue una perdida pero si no quiere seguir compitiendo, es su decicion, Nico fue un ejemplo de superación y esfuerzo q siempre le tocó los mejores pilotos y les batió, como lewis y el káiser, y creo q por eso será recordado en la f1. Saludos

luis calleja

luis calleja
03 Dic 2016 22:39

Andrés schneeberger escribió:Hola a todos soy nuevo en este grupo, amantes de la f1,estudiante de ingeniería civil aeronáutica y aspirante a llegar a la f1 y ser la mitad de adrian newey, recien leo este post y quiero dar mi opinión, yo creo q fue una perdida pero si no quiere seguir compitiendo, es su decicion, Nico fue un ejemplo de superación y esfuerzo q siempre le tocó los mejores pilotos y les batió, como lewis y el káiser, y creo q por eso será recordado en la f1. Saludos
Ante todo quiero darte la bien venida y agradecer tu participación comentando.

Referente a la decisión de "NICO", podemos agregar que:
Imagen
Imagen auto motor und sport
Niki Lauda se ha enterado del anuncio de Nico Rosberg 2 días antes de que este lo hiciese público. Él,... que tiene experiencia con renuncias sorprendentes. Lauda ya piensa en 2017 y teme que la selección del reemplazante tiene cupos limitados.
Según trascendidos... la noche del lunes Toto Wolff fue conocedor de la determinación. Y soltó la "bomba": ""Los únicos que todavía no nos han llamado son Räikkönen y Kvyat"; o sea...
Última edición por luis calleja el 03 Dic 2016 22:45, editado 1 vez en total.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

rocapeta

rocapeta
04 Dic 2016 18:00

Hola a todos,
Llevo tiempo por estos parajes, casi un año ya, y nunca me e atrevido a escribir nada, salvo par dar las gracias a todos los que hacéis posibles que este foro sea tan ameno y agradable, y que por vosotros disfrutemos de poder descargarnos esas fantásticas carreras.
Bueno en mi opinion, me quito el sombrero ante, Nico o como dirían los ingleses (sir Nico), Después de leer, los supuestos comentarios, (con todos mis respetos), Del payaso le lewis, "Gran Piloto", pero un Payaso como persona. ( que respetaba la decision de Nico de retirarse, pero que no le daba la oportunidad de revancha y que el le dio dos oportunidades de revancha). jajajajaja(me rio de ti lewis) y Lo de gran piloto lo digo entre comillas, porque siempre a sido el preferido en los dos equipos que a estado y no me negareis que a sido un mal compañero con todos los que a estado.Llego de la mano de Ron Denis a McLaren ,después de ser campeón en 2006 en GP2, y supuestamente para ayudar a Alonso en conseguir el titulo en 2007, empezaron el y su Padre a mal meter en el equipo, y Ron Denis a apoyarlos que al final perdieron todo y Alonso perdió el titulo a Manos de Kimi por culpa de ellos. Vengo a decir esto, porque Nico a sido en mercedes el segundon, del equipo y todos los favoritismos y elogios se los a llevado Lewis. Recordad a Lauda en España (monmelo) Cuando dijo que Nico se había comportado como un crío. Este titulo se lo a currado y merece Nico, y a mi modo de ver los dos que a conseguido, lewis es 50% del equipo 50% de Nico, por hacer de escudero de, lewis.
Así que entiendo el agotamiento físico y mental de Nico, pero no pienso que sea solo por la lucha con lewis esta temporada, si no los años que lleva luchando contra el equipo y lewis. Se a ganado el titulo a pulso y pelando contra lewis y el equipo.. y por otra parte, como e visto que comentáis compañeros, nunca a hablado mal de nadie ni de nada, al contrario siempre con una sonrisa en la cara.
Alcanzada su meta de ser campeón, ahora a decidido vivir su vida y disfrutar de su familia.
Suerte Nico y siempre se te recordara por ser tan gran persona y tan humano.
PD: pido disculpas a todos los seguidores de lewis y al foro, con todos mis respetos hacia ellos, por las palabras ofensas que haya dicho de el, pero es que cada día lo trago menos. mil disculpas..
Un saludo

speedfreak

speedfreak
05 Dic 2016 18:36

rocapeta escribió:Hola a todos,
Llevo tiempo por estos parajes, casi un año ya, y nunca me e atrevido a escribir nada, salvo par dar las gracias a todos los que hacéis posibles que este foro sea tan ameno y agradable, y que por vosotros disfrutemos de poder descargarnos esas fantásticas carreras.
Bueno en mi opinion, me quito el sombrero ante, Nico o como dirían los ingleses (sir Nico), Después de leer, los supuestos comentarios, (con todos mis respetos), Del payaso le lewis, "Gran Piloto", pero un Payaso como persona. ( que respetaba la decision de Nico de retirarse, pero que no le daba la oportunidad de revancha y que el le dio dos oportunidades de revancha). jajajajaja(me rio de ti lewis) y Lo de gran piloto lo digo entre comillas, porque siempre a sido el preferido en los dos equipos que a estado y no me negareis que a sido un mal compañero con todos los que a estado.Llego de la mano de Ron Denis a McLaren ,después de ser campeón en 2006 en GP2, y supuestamente para ayudar a Alonso en conseguir el titulo en 2007, empezaron el y su Padre a mal meter en el equipo, y Ron Denis a apoyarlos que al final perdieron todo y Alonso perdió el titulo a Manos de Kimi por culpa de ellos. Vengo a decir esto, porque Nico a sido en mercedes el segundon, del equipo y todos los favoritismos y elogios se los a llevado Lewis. Recordad a Lauda en España (monmelo) Cuando dijo que Nico se había comportado como un crío. Este titulo se lo a currado y merece Nico, y a mi modo de ver los dos que a conseguido, lewis es 50% del equipo 50% de Nico, por hacer de escudero de, lewis.
Así que entiendo el agotamiento físico y mental de Nico, pero no pienso que sea solo por la lucha con lewis esta temporada, si no los años que lleva luchando contra el equipo y lewis. Se a ganado el titulo a pulso y pelando contra lewis y el equipo.. y por otra parte, como e visto que comentáis compañeros, nunca a hablado mal de nadie ni de nada, al contrario siempre con una sonrisa en la cara.
Alcanzada su meta de ser campeón, ahora a decidido vivir su vida y disfrutar de su familia.
Suerte Nico y siempre se te recordara por ser tan gran persona y tan humano.
PD: pido disculpas a todos los seguidores de lewis y al foro, con todos mis respetos hacia ellos, por las palabras ofensas que haya dicho de el, pero es que cada día lo trago menos. mil disculpas..
Un saludo

Antes que nada que bueno que te animas a escribir y a compartir tu punto de vista.
Todos tenemos derecho a expresar lo que pensamos y si los demás están de acuerdo o no es otro tema, pero lo importante es expresar lo que se piensa y someterlo a debate para que todos podamos crecer.

Sobe Nico ya expresé mi pensar y sobre Lewis lo he hecho varias veces y si bien es un piloto excelente no creo que sea una persona con la cual me interesaría convivir. Como lo he dicho siempre, puedo estar equivocado y puede que Lewis sea un gran ser humano, pero lo que nos deja ver no lo demuestra.
Esto no quita que admire su talento y capacidad de luchar para lograr sus objetivos. Es un grande dentro de un auto de F1.

manus

manus
06 Dic 2016 03:40

Última edición por MrDrap el 08 Dic 2016 00:25, editado 4 veces en total.

luis calleja

luis calleja
06 Dic 2016 06:16

Speedfreak escribió:sobre Lewis lo he hecho varias veces y si bien es un piloto excelente no creo que sea una persona con la cual me interesaría convivir. Como lo he dicho siempre, puedo estar equivocado y puede que Lewis sea un gran ser humano, pero lo que nos deja ver no lo demuestra.
Esto no quita que admire su talento y capacidad de luchar para lograr sus objetivos. Es un grande dentro de un auto de F1.

Para sobresalir, en cualquier actividad hay que tener condiciones que diferencien a las personas. Se puede ser "number one" o integrar el "staff" de selectos que componen un "top ten" (hoy lo veo más como un "too five").
Para evaluar a un "piloto de carrera" creo que se debe considerar su cualidad para conducir y todos los factores que hacen a su idoneidad para poner el medio que tenga en manos, tan alto como más se pueda y estelo permita. Luego estaré ver cuanto jugo saca de ello y los resultados que obtenga al final.
Generalmente y lamentablemente,... no siempre van del brazo las cualidades intrínsecas de la conducción con los resultados y, no por ello, ese individuo deja de merecer estar en un grupo "top". Del mismo modo y, por ser una actividad como tantas, donde la arrogancia y los bajos instintos propios de la peor condición humana se hacen presentes, no son los menos quienes siendo brillantes en lo suyo, ven manchada su imagen por su personalidad y actitudes.

Tal vez NICO ROSBERG no tenga los dones como piloto que puedan atribuirse a un HAMILTON o ALONSO o VETTEL; no tengo dudas que si un ápice le restara,... su condición como ser humano y su comportamiento, suple cualquier diferencia y hasta los supera.

Y es aquí donde nosotros,... seres humanos al cabo y según nos creemos, veremos qué valoramos de quienes se desempeñan en la vida, practicando o ejerciendo aquellas actividades que nos apasionan y en las que seguramente querríamos ser arte y parte y a quien le ponemos la condecoración de "Number One" de toda la clase.

En mi caso ya lo creo haber dicho:... Me quedo con "NICO ROSBERG"; así no hubiese conseguido el TITULO.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

speedfreak

speedfreak
06 Dic 2016 18:42

Continuando con las especulaciones...
Wolff y McLaren descuentan a Alonso como remplazo de Rosberg, por lo menos en 2017
Ferrari no soltará a Vettel, por lo menos no en 2017
En Red Bull tienen blindados a sus pilotos. Eso creo...
Carlos Slim descarta a Perez pues tiene un contrato con Force India que según el "debe cumplir". Por lo menos en 2017
Renault dice que Nico Hulkenberg es de ellos...
Jenson Button está libre o eso parece, pues tiene un contrato con McLaren como probador para 2017.
Esteban Ocon firmó con Force India y está muy verde.
Pascal Wehrlein es de Mercedes pero...
Valtteri Bottas renovó con Williams, pero si le llegan al precio, seguro lo sueltan.

¿En que acabará esta historia?

luis calleja

luis calleja
07 Dic 2016 05:49

Según dicen McLaren para evitar la fuga de Fernando a Mercedes, en combinación y complicidad con Honda, prevé el auto 2017:
Imagen facepalm Risotadas Risotadas Risotadas
Esperemos que esta broma no se convierta en triste realidad. ;)
LuisCallejaSIEMPREALTACO

MrDrap
Administrador del Sitio

MrDrap
07 Dic 2016 10:11

En una reunión en Brackley, los máximos responsables de la escudería alemana han elegido al asturiano como el idóneo para suplir a Rosberg y ser la pareja de Hamilton.

No va a ser fácil, queda mucho por negociar, mucho por decir y muchos asuntos que tratar, pero Mercedes ha decidido que Fernando Alonso es su primera opción para sustituir a Nico Rosberg y ser el próximo compañero de Lewis Hamilton.

Así lo han decidido en una reunión que se ha producido en la sede de Mercedes en Brackley a la que ha asistido toda la cúpula de la escudería, tanto administrativa, como técnica y de ingeniería. Allí han estado, entre otros, Toto Wolff, Niki Lauda, Paddy Lowe…

En el español han valorado su calidad como piloto, pero también su madurez como persona y el compromiso extremo que adquiere con sus equipos. Y que es el único capaz de enfrentarse a Lewis Hamilton. Pero también el aspecto de imagen que puede ofrecer al equipo tener a dos supercampeones y convertirse en la gran referencia que eclipse al resto de equipos y patrocinadores.

En el lado negativo está la actitud de Lewis Hamilton, que se vería amenazado como líder del equipo, Aldo Costa que fue director técnico de Ferrari con el asturiano hasta Mónaco 2011 cuando le echó Domenicali, y el desembolso económico que tendrían que hacer. Algunas fuentes cifran en cerca de 20 millones de euros, la cifra que deberían pagar a McLaren por hacerse con el asturiano, aunque otras hablan de que los pobres resultados del equipo inglés podrían liberar al bicampeón con una desembolso considerablemente menor.

Y por otro lado está el sueldo de Alonso. En estos momentos es el mejor pagado de la parrilla, junto con Hamilton, con alrededor de 35 millones de euros. Es posible que Fernando pudiera cobrar menos por tener la posibilidad de llevar un coche competitivo desde el inicio, pero aun así su valor de mercado es muy alto. Es evidente que en McLaren van a hacer todo lo posible porque su estrella siga, pero de todo este movimiento saldrá fortalecido en cualquier caso el español.
Fuente: msn.com

Volver a “Temas F1 - Rumores - Homenajes”