MrDrap
Administrador del Sitio

#PRETEMPORADA 2017

MrDrap
04 Ene 2017 11:33

Imagen
Test de pretemporada

Primeros test: Circuit de Barcelona-Catalunya - del 27 de febrero al 2 de marzo
Segundos test: Circuit de Barcelona-Catalunya - del 7 al 10 de marzo

Calendario de presentaciones de monoplazas 2017

Renault: RS17 el 21 de Febrero
Force India: VJM10 en Silverstone el 22 de Febrero
Toro Rosso: STR12 el 22 de Febrero 16:30H
Sauber: C36-Ferrari en circuito de Cataluña el 22 de Febrero * Mostrará fotos online el 20
Mercedes: F1 W08 Hybrid en Silverstone el 23 de Febrero
Ferrari: SF70-H Maranello,Circuito de Fiorano el 24 de febrero
McLaren: MCL32 en Woking el 24 de Febrero Se puede ver online a las 12:00H
Haas: VF-17 en circuito de Cataluña el 26 de Febrero
Red Bull: RB13 el 26 de Febrero
Williams: FW40 Online el 17 de Febrero - 27 de Febrero en el circuito de cataluña

Manor:

CALENDARIO DE TEST
Los test de invierno se llevarán a cabo en Barcelona. Allí tendremos la primera oportunidad de ver los nuevos monoplazas en funcionamiento. Recuerda que si quieres asistir al evento, ya puedes hacerte con tus entradas. En cambio, el circuito de Montmeló pierde las pruebas privadas de mayo, mientras que Hungaroring sustituirá a Silverstone

27 febrero - 2 marzo Circuit de Catalunya, Barcelona
7 marzo - 10 marzo Circuit de Catalunya, Barcelona
18, 19 abril: Sakhir, Baréin
1, 2 agosto: Hungaroring, Hungría
28, 29 noviembre: Yas Marina, Abu Dabi

Enlaces de pretemporada y test

CarandDriverTheF1 - comentarios y tiempos / español
LaF1 - comentarios y tiempos / español
Sky Sports - comentarios / inglés
Autosport - comentarios y tiempos / inglés
Motorsport - comentarios / inglés / enlace 2016
F1Today - comentarios, tiempos y vmax / inglés / enlace 2016

Iré recopilando en este post la info y fotos de los nuevos monoplazas.
Última edición por MrDrap el 25 Feb 2017 11:12, editado 16 veces en total.

Eli17

#PRETEMPORADA 2017

Eli17
04 Ene 2017 17:47

chulito chulito Venga que ya son dos equipos que han dado las fechas de las presentaciones de sus monoplazas

MrDrap
Administrador del Sitio

#PRETEMPORADA 2017

MrDrap
27 Ene 2017 17:42

Manor cierra al no encontrar comprador
Manor entró en administración a principios de este mes al ser incapaz de asegurar inversión financiera.

La primera prueba de pretemporada se avecina a finales de febrero y FRP Advisory, administrador del equipo, sabía que estaba en una carrera con el tiempo para encontrar un comprador.

A pesar de interés de compradores potenciales –que se cree incluyen un consorcio asiático–, las discusiones nunca llegaron lo suficientemente lejos para que FRP se sintiese cómodo con que fuera suficiente para salvar al equipo.

Cuando los avances se alentaron, FRP Advisory tomó la decisión el viernes de informar al personal que no se encontraría comprador y cesaron la operación de la compañía matriz de Manor, Just Racing Services.

Fuente: http://fast-mag.com/2017/01/manor-cierra-al-no-encontrar-comprador/

luis calleja

#PRETEMPORADA 2017

luis calleja
27 Ene 2017 19:47

Amigos... este tema se daba por cerrado - muerto y enterrado hace más de un mes atrás; cuando comenzaron todo tipo de trascendidos.

Apena por la cantidad de personas que quedarán sin empleo... claro que solo por haber estado en un "equipo de F1" (por modesto que fuese), tendrán mejores posibilidades que la mayoría de los desempleados que ha provocado la administración usurera del capitalismo en todo el mundo.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

luis calleja

#PRETEMPORADA 2017

luis calleja
28 Ene 2017 07:47

manus escribió:http://www.clarin.com/deportes/automovilismo/formula-quedo-equipo-temporada-2017_0_HkBX9MKwg.html
Más de lo mismo. Estamos ante una cita, de un "link" sin una palabra de comentario propio sobre el tema por parte del amigo "colaborador", que me deja con las ganas de saber lo que piensa al respecto y que puede decir, que imperción le ha dado la cobertura dada por clarin.com. Un diario ligado a lo peor del capitalismo salvaje y en deportes y opositora en relación a la gratuitiad del acceso a la visión en directo de estos eventos; de los que, por otra parte y generalmente... informa poco y mal.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

manus

#PRETEMPORADA 2017

manus
29 Ene 2017 21:09

luis calleja escribió:
manus escribió:http://www.clarin.com/deportes/automovilismo/formula-quedo-equipo-temporada-2017_0_HkBX9MKwg.html
Más de lo mismo. Estamos ante una cita, de un "link" sin una palabra de comentario propio sobre el tema por parte del amigo "colaborador", que me deja con las ganas de saber lo que piensa al respecto y que puede decir, que imperción le ha dado la cobertura dada por clarin.com. Un diario ligado a lo peor del capitalismo salvaje y en deportes y opositora en relación a la gratuitiad del acceso a la visión en directo de estos eventos; de los que, por otra parte y generalmente... informa poco y mal.

Puede ser Luis... Es algo de información (una punta) de lo que puede pasar con Manor, que siempre está en la cuerda floja. Fuera de eso todos los medios, o la "mayoría" tienen bastante más que nosotros en los bolsillos

luis calleja

#PRETEMPORADA 2017

luis calleja
30 Ene 2017 14:19

manus escribió:
luis calleja escribió:

Puede ser Luis... Es algo de información (una punta) de lo que puede pasar con Manor, que siempre está en la cuerda floja. Fuera de eso todos los medios, o la "mayoría" tienen bastante más que nosotros en los bolsillos

"Clarin" (y menos en F1) no es informador de primera mano. Si se quiere "info" de automovilismo internacional, lo mejor es ir a las fuentes y para eso existen páginas al por mayor para cotejar, que sobre el tema de Manor han venido informando sobradamente a la afición del mundo. Por ende lo de "Clarin" no reviste siquiera características de "una punta" de información; llega tarde.
Por otra parte y si (estamos de acuerdo) "todos los medios, o la "mayoría" tienen bastante más que nosotros en los bolsillos y que esos medios del tema vienen hablando e informando desde hace tiempo... es por lo que sostengo que VAT es un sitio donde confrontar lo que pensamos de las Noticias que nos proporcionan los medios; siendo eso lo que necesitaba, lo que me faltaba de tu aporte que agradezco de todas formas.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

speedfreak

#PRETEMPORADA 2017

speedfreak
02 Feb 2017 00:40

Sobre el tema de la desaparición de Manor no tengo mucho que comentar. Solo puedo decir que de mucha pena que cientos de personas se queden desempleados.

Me encontré estas imágenes mientras buscaba noticias sobre la F1 (muy escasas en esta temporada)
Imagen
Imagen
Imagen

Aunque este auto no verá la luz del día creo que puede ser una buena referencia de lo que veremos en 2017.
Me parece sorprendente lo similares que se pueden llegar a ver lo autos de 2017 a los de 2016 aun con todos los cambios en el reglamento para este año.
Como al diseñar los autos por computadora y utilizar el tunel de viento todos los autos acaban siendo muy similares a simple vista, aunque es claro para un ojo mas experto que hay muchas diferencias que hacen que el rendimiento de los mismos sea totalmente disparejo.

Se que es mucho pedir pero espero que en este año que las diferencias entre los equipos no sean tan grandes y sobre todo que con la nueva aerodinámica de los autos se puedan dar buenos duelos y adelantamientos y no solo anden mas rápido pero en procesión.
Última edición por speedfreak el 02 Feb 2017 00:51, editado 1 vez en total.

MrDrap
Administrador del Sitio

#PRETEMPORADA 2017

MrDrap
10 Feb 2017 20:12

Me encanta como trailer 2017:

speedfreak

#PRETEMPORADA 2017

speedfreak
13 Feb 2017 17:25

Muy bueno MrDrap!! Muy bueno!!

Que ya empiece la temporada por favor!!!

MrDrap
Administrador del Sitio

#PRETEMPORADA 2017

MrDrap
15 Feb 2017 12:34

Se han filtrado los sueldos de los pilotos en 2017.. me tmo que para dar de algo qué hablar:
La lista completa de los sueldos de la F1 de 2017

Fernando Alonso (McLaren) 37,7 millones de euros *incluyendo bonus

Lewis Hamilton (Mercedes) 29,2 millones de euros *sin incluir bonus

Sebastian Vettel (Ferrari) 28,3 millones de euros *sin incluir bonus

Valtteri Bottas (Mercedes) 8 millones de euros *incluyendo bonus

Kimi Raikkonen (Ferrari) 6,6 millones de euros *sin incluir bonus

Daniel Ricciardo (Red Bull) 6,1 millones de euros *sin incluir bonus

Felipe Massa (Williams) 4,7 millones de euros

Nico Hulkenberg (Renault) 2,8 millones de euros

Max Verstappen (Red Bull) 2,8 millones de euros *sin incluir bonus

‘Checo’ Pérez (Force India) 2,3 millones de euros

Romain Grosjean (Haas) 1,4 millones de euros

Kevin Magnussen (Haas) 950.000 euros

Jolyon Palmer (Renault) 950.000 euros

Daniil Kvyat (Toro Rosso) 700.000 euros

Carlos Sainz (Toro Rosso) 700.000 euros

Stoffel Vandoorne (McLaren) 300.000 euros

Marcus Ericsson (Sauber) 275.000 euros

Esteban Ocon (Force India) 175.000 euros

Pascal Wehrlein (Sauber) 150.000 euros

Lance Stroll (Williams) Desconocido

MrDrap
Administrador del Sitio

#PRETEMPORADA 2017

MrDrap
17 Feb 2017 15:40

Parece ser, como siempre, que Williams ha querido ir 'desvelando' su nuevo monoplaza, ha sido por Twitter por un video que ha publicado el grupo Williams Racing:

Es cierto que este vídeo desvela bastante el coche y todas las webs se han dedicado a poner las fotos que han sacado del mismo.
Yo buscaré las mejores para ponerlas por aquí.
Saludos.
Última edición por MrDrap el 17 Feb 2017 15:42, editado 1 vez en total.

speedfreak

#PRETEMPORADA 2017

speedfreak
17 Feb 2017 23:55

No me gusta nada la trompa del Williams. Aunque eso a nadie le importe si el auto es rápido.

Fernando Alonso publicó en FB un video donde se muestra gran parte del McLaren. Me gusta mucho la solución que le dieron a la trompa y la combinación de colores me encantó.
He intentado ponerlo por acá pero esto de la computación no se me da y no he podido, espero que los administradores nos lo puedan compartir.

MrDrap
Administrador del Sitio

#PRETEMPORADA 2017

MrDrap
18 Feb 2017 22:40

speedfreak escribió:No me gusta nada la trompa del Williams. Aunque eso a nadie le importe si el auto es rápido.

Fernando Alonso publicó en FB un video donde se muestra gran parte del McLaren. Me gusta mucho la solución que le dieron a la trompa y la combinación de colores me encantó.
He intentado ponerlo por acá pero esto de la computación no se me da y no he podido, espero que los administradores nos lo puedan compartir.

No me queda claro que sea una presentación REAL de Alonso, en sus redes oficiales no hay noticia y por los créditos finales... me hace pensar mal..
https://www.facebook.com/FernandoAlonsomclaren14/videos/1907727352775870/

Imagen

MrDrap
Administrador del Sitio

#PRETEMPORADA 2017

MrDrap
20 Feb 2017 21:31

Hoy se presentó.. de manera ONLINE el Sauber C36:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Última edición por MrDrap el 20 Feb 2017 22:45, editado 1 vez en total.

speedfreak

#PRETEMPORADA 2017

speedfreak
21 Feb 2017 00:43

Me llama la atención que aún con todos los cambios reglamentarios en aerodinámica y el ancho de los autos, estos de siguen viendo a 1a vista muy similares a los del 2016. Para mi el único cambio evidente sin profundizar es la inclinación en los paneles laterales del alerón trasero.

Noto también que la toma de aire superior presenta un pilar central más adelantado a la entrada de la misma. Me imagino que aparte de brindar la necesaria seguridad al piloto en caso de volcadura, también sirve para dividir el flujo de aire al interior del auto. También presenta bajo la misma toma central otras tomas de aire menores, casi sobre el apoya cabeza del piloto.

El alerón delantero con un diseño muy intricando en los extremos, me imagino que buscando minimizar el impacto de los neumáticos en el flujo de aire. Claro que este diseño podría cambiar antes de la 1 carrera en Australia.

Les apuesto que si le presentan a cualquier aficionado eventual a la F1 un auto del 2016 y este Sauber o el Williams no podría decir que ha cambiado de un año a otro.

speedfreak

#PRETEMPORADA 2017

speedfreak
21 Feb 2017 00:45

Me llama mucho la atención la casi nula presencia de patrocinadores en el auto.
Espero que puedan solventar de buena manera las necesidades económicas que tendrán durante el año y puedan competir a buen nivel.

edu34

#PRETEMPORADA 2017

edu34
21 Feb 2017 11:15

Aqui las fotos del Nuevo RS-17
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por edu34 el 21 Feb 2017 17:12, editado 15 veces en total.

speedfreak

#PRETEMPORADA 2017

speedfreak
21 Feb 2017 17:06

Me gusta mucho la pintura del Renault aunque me gustaba mas la del año pasado.
Me llama la atención la pequeña toma de aire en la parte baja del morro, justo delante de la suspensión delantera. No se cual sea su función.

Volver a “Temas F1 - Rumores - Homenajes”