speedfreak

#PRETEMPORADA 2017

speedfreak
14 Mar 2017 19:23

No hemos tocado el tema de la muerte de un GIGANTE del mundo motor.
JOHN SURTEES
El único campeón mundial en motociclismo y en F1
Dejo esto como un pequeño homenaje
Imagen

A principios de la década de 1950, Surtees corrió en carreras de motociclismo de ruta tales como el TT Isla de Man y el Gran Premio del Ulster. En 1955, se incorporó al equipo oficial de Norton, pero en 1956 pasó a correr con MV Augusta. Fue campeón de mundial de motociclismo de velocidad de 1956 en la clase 500cc con tres victorias. En 1957 fue superado por las Gilera. Luego obtuvo los campeonatos mundiales de 1958, 1959 y 1960 en las clases 500cc y 350cc, para retirarse de la especialidad con 38 victorias en 51 carreras.

Surtees se cambió de motocicletas a automóviles, haciendo su debut en 1960 en la Fórmula 1 con el equipo Lotus en el Gran Premio de Mónaco, obteniendo un segundo puesto en su segunda carrera, en el circuito de Silverstone. En 1961 corrió para el equipo Yeoman Credit a bordo de un Cooper TS3, con malos resultados: sólo logró finalizar tres carreras, con dos quintos puestos como mejor recompensa. En 1962 continuó en el mismo equipo, ahora rebautizado Bowmaker-Yeoman, pero esta vez al comando de un Lola Mk 4, obteniendo en el año dos segundos puestos, un cuarto y dos quintos, que le dieron el cuarto lugar en el campeonato de conductores detrás de Graham Hill, Jim Clark y Bruce McLaren.

Los buenos resultados de 1962 hicieron que 1963 lo contratara Ferrari, que buscaba un piloto en condiciones de reponerla en los primeros planos en la Fórmula 1 después de un año desastroso en que el mejor de sus pilotos quedó en el 11° lugar en el campeonato. John gozaba además de las simpatías del público italiano, después de los numerosos campeonatos de motociclismo ganados con la MV Agusta. Si bien el año no fue extraordinario, una victoria en el GP de Alemania, un segundo, un tercero y un cuarto lugar le dieron los puntos suficientes para lograr otra vez el cuarto lugar en el campeonato, aunque muy lejos del indiscutido campeón de ese año, Jim Clark. Surtees demostró, de todos modos, ser una excelente adquisición para Ferrari: sus compañeros de equipo, Lorenzo Bandini y Ludovico Scarfiotti, terminaron el campeonato en 10° y 17° lugar, con 64 y 1 puntos respectivamente. Asimismo, triunfó en la 12 Horas de Sebring junto a Ludovico Scarfiotti con una Ferrari 250P oficial.

En el campeonato de Fórmula 1 de 1964 Surtees, Graham Hill y Clark disputaron palmo a palmo la corona. Surtees venció en los grandes premios de Alemania e Italia, Hill en Mónaco y los Estados Unidos, y Clark en Holanda, Bélgica y Gran Bretaña. A la última carrera del año, el Gran Premio de México, llegaron los tres con posibilidades de ser campeones, con Hill aventajando a Surtees por 6 puntos y a Clark por 9. El segundo puesto de John lo consagró campeón por la mínima diferencia, en una carrera agotadora en la que Clark fue puntero hasta la penúltima vuelta, en que su motor estalló.

En 1965 su Ferrari ya no era tan competitivo, y el desarrollo del nuevo motor de 12 cilindros se retrasaba. Para mayor complicación, sufrió un grave accidente en el circuito de Mosport Park, al comando de un Lola T-70, durante una práctica para una carrera del campeonato CanAm. Aun con el accidente y los pobres resultados, logró el quinto puesto en el campeonato 1965, por delante de su compañero de equipo Bandini.

Sorprendentemente se repuso de su accidente (aunque las secuelas habrían de afectarlo hasta mucho después) y compitió nuevamente en Fórmula 1 para Ferrari en las tres primeras carreras de 1966. Pero después de haber vencido en Spa-Francorchamps, y a raíz de una disputa con el director deportivo de Ferrari, Eugenio Dragoni, se pasó a Cooper, marca con la que corrió las restantes carreras del año adjudicándose un segundo puesto, un tercero, y la victoria en el Gran Premio de México. Jack Brabham resultó campeón ese año, con Surtees segundo. Por otra parte, fue campeón de la CanAm con un Lola T70-Chevrolet, obteniendo tres victorias en Mont-Tremblant, Riverside y Stardust.

Entre 1967 y 1968 participó en el proyecto de Honda de poner un automóvil enteramentente japonés en la Fórmula 1. Los resultados fueron en general desalentadores: el auto desarrollaba una potencia inusual para aquellos tiempos, pero adolecía de defectos de sustentabilidad y confiabilidad. En 1967 sólo logró arribar a la meta en 4 carreras, pero tuvo la enorme satisfacción de vencer en el Gran Premio de Italia, en la que muchos medios de prensa (en particular italianos) consideraron su "venganza" por haber sido injustamente despedido de Ferrari, y terminar el año con un cuarto puesto en el campeonato. En 1968 los resultados volvieron a ser esquivos. Surtees logró llegar a la meta sólo en cuatro ocasiones, abandonando en las ocho restantes, siendo su mejor resultado un segundo puesto en Francia como mejor clasificación y obteniendo un octavo lugar en el campeonato. Honda decidió terminar su proyecto al final del año.

Para 1969 Surtees se convirtió en piloto del equipo BRM. Fue otro año sin resultados y apenas pudo terminar tres carreras, con un tercer puesto en México como mejor resultado, que le valieron el décimo primer puesto en el campeonato.

Para 1970 decidió formar su propio equipo, Surtees Racing Organization, primero con McLaren M7C de la temporada anterior modificados, hasta que a mitad de año salió a las pistas el primer modelo propio, el Surtees TS/7. Compitió con su propia marca hasta su retiro en 1972, y continuó dirigiendo su equipo durante las 119 carreras que este disputó hasta abandonar la Fórmula 1 en 1978. La aventura del equipo propio se acabó ese año, tanto por dificultades presupuestarias cuanto por una nueva internación de John (secuela de su accidente de 1965). Algo reconfortante, sin embargo, sacó de su internación: acabó casándose con una de sus enfermeras, con quien tuvo tres hijos y vivió hasta su fallecimiento en la zona rural de Kent, Inglaterra.

En 1996, fue incorporado al Salón de la Fama de los deportes de motor.

Su hijo, Henry Surtees, también ha sido piloto de automovilismo de velocidad hasta que en una carrera de Fórmula 2 la rueda de otro monoplaza accidentado le golpeó en la cabeza creándole fuertes traumatismos y heridas en cabeza y cuello que no consiguió superar. El joven piloto de tan solo 18 años moría la tarde del 19 de julio de 2009.

Falleció por problemas respiratorios en Londres el 10 de marzo de 2017, cuando llevaba un mes internado.

MrDrap
Administrador del Sitio

#PRETEMPORADA 2017

MrDrap
14 Mar 2017 21:17

DEP!
Yo realmente tengo que reconocer que no le conocía. No han hecho película ni reportaje de él.. Quizá salga alguna nota en estos días... Gracias por el apunte Speed.

Hoy salía a la luz los colores ROSAS del Force India... Me parece HORROROSO: https://es.motorsport.com/f1/news/force-india-decoracion-2017-rosa-882686/

speedfreak

#PRETEMPORADA 2017

speedfreak
15 Mar 2017 00:11

MrDrap escribió:Hoy salía a la luz los colores ROSAS del Force India... Me parece HORROROSO: https://es.motorsport.com/f1/news/force-india-decoracion-2017-rosa-882686/

Realmente horroroso!!!

Lo que más me sorprende es que una compañía que vende agua, "solo agua", tenga la capacidad económica para ser el patrocinador principal de un equipo de F1, cuando en mi infancia el agua nos llegaba en la tubería municipal y podías beberla sin costo extra al que pagabas normalmente, o la surtía una pequeña compañía local a un costo irrisorio.

Que sigue? Que nos embotellen el aire que respiramos y nos lo cobren a precio de champagne? :fresco

luis calleja

#PRETEMPORADA 2017

luis calleja
15 Mar 2017 03:59

speedfreak escribió:
MrDrap escribió:Hoy salía a la luz los colores ROSAS del Force India... Me parece HORROROSO: https://es.motorsport.com/f1/news/force-india-decoracion-2017-rosa-882686/

Realmente horroroso!!!

Lo que más me sorprende es que una compañía que vende agua, "solo agua", tenga la capacidad económica para ser el patrocinador principal de un equipo de F1, cuando en mi infancia el agua nos llegaba en la tubería municipal y podías beberla sin costo extra al que pagabas normalmente, o la surtía una pequeña compañía local a un costo irrisorio.

Que sigue? Que nos embotellen el aire que respiramos y nos lo cobren a precio de champagne? :fresco

NO DEMOS IDEAS!...
LuisCallejaSIEMPREALTACO

luis calleja

#PRETEMPORADA 2017

luis calleja
15 Mar 2017 04:29

elsmile escribió:
luis calleja escribió:Los vi en su momento. Me parecieron un artículo de propaganda muy bien armado por quien no creo que hubiese llegado donde llegó, de no ser por la existencia de "Fernando".

Dudo entre dos. No se si te refieres a su amigo, fanático enfermizo, Antonio Lobato o a Sebastian "Frigodedo" Vettel.

Las cosas por su nombre:
Sobradamente se entiende a quien me refiero y del entorno que hablo. Gente que ha usado a Fernando para tratar de ser alguien o para hacerse de dinero a sus costas y que pienso fue más lo que le perjudicaron y ayudaron a la toma de algunas decisiones y actitudes que no le fueron favorables, según muestra la realidad pasada y presente. Pero esto es mi opinión, que no tiene porqué ser la vuestra.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

luis calleja

#PRETEMPORADA 2017

luis calleja
15 Mar 2017 04:40

speedfreak escribió:No hemos tocado el tema de la muerte de un GIGANTE del mundo motor.
JOHN SURTEES
El único campeón mundial en motociclismo y en F1
Dejo esto como un pequeño homenaje

Falleció por problemas respiratorios en Londres el 10 de marzo de 2017, cuando llevaba un mes internado.

La maldita vorágine que estamos viviendo por aquí me hizo pasar por alto rendir oportuno homenaje a la última Gloria Viviente de una época de CAMPEONES admirables. John Surtees descansa en paz. Mi generación te recordará mientras viva y Dios quiera que las nuevas se interesen por tu historia y la del deporte motor alejado de muchas de las mezquindades de hoy.
Gracias a "Speed" por la nota...
LuisCallejaSIEMPREALTACO

MrDrap
Administrador del Sitio

#PRETEMPORADA 2017

MrDrap
15 Mar 2017 15:47

elsmile escribió:Fuente del mensaje Es el año de la decisión. La resistencia le espera y le quiere. Su última baza serían Mercedes o Red Bull, aunque soy más de Red Bull. Alonso y Hamilton, juntos de nuevo, no se, no se.

Pienso que, si fuera posible, acabar en Red Bull Sainz y Alonso... Y en Ferrari Verstappen mojando la oreja a frigodedo... xD Bestial verdad?

luis calleja

#PRETEMPORADA 2017

luis calleja
15 Mar 2017 17:34

MrDrap escribió:Pienso que, si fuera posible, acabar en Red Bull Sainz y Alonso... Y en Ferrari Verstappen mojando la oreja a frigodedo... xD Bestial verdad?

No dudo que para los españoles y para mi, ver a Fernando (de condiciones superlativas demostradas) y al hijo de un Gran Campeón (muy querido en Argentina y valorado personalmente) como Carlos Sainz Jr., que viene mostrando ser merecedor de estar donde está, sería "bestial" disfrutarlos en un equipo que les proporcione la herramienta indispensable para pelear por triunfos. Lo que no me va, lo que me molesta es esa particular manera de descalificar lo que no nos cae bien, que veo costumbre en algunos a los que pregunto como les caía y cae escuchar a quienes maliciosamente, se refieren a su ídolo con el mote de "lloronzo". ¿Una hijaputez verdad?... Pero a de ser cosa de usos y costumbres. ;)
LuisCallejaSIEMPREALTACO

luis calleja

#PRETEMPORADA 2017

luis calleja
15 Mar 2017 21:53

elsmile escribió:Ah, bueno. Descalificar a deportistas en España, es deporte nacional. Pasa con Alonso (que les recuerdo, señores, que nos ha dado dos Campeonatos de F1 a todos los que nos sentimos españoles), con Nadal, con Ramos, con Casillas y pasó con Indurain (¿quien es Indurain?). ///...///"Un día un piloto español, nos regaló dos campeonatos mundiales de F1" (esperando a que sean tres, o Sainz se traiga otro par). Otros les contarán hazañas de motos o fútbol. Pero yo les contaré todo lo que sepa de la F1 (si aún existe).
Saludos.

Creo que al final terminamos por comulgar misma pasión y credo.

Pero debo aclarar que por aquí, la critica y el denostar, el mote burlón... también son deporte nacional y a todo ámbito; sea del deporte, o de la actividad que sea y a más exitoso... más juzgado y criticado.
También aquí abundan los opinólogos que tocan de oído sordo y para peor siendo sordos. Argentina; un país con 40 millones de técnicos de futbol - 20 millones de Ingenieros de "LA NASA" - Otro tanto de científicos en distintas especialidades y así puedo enumerar montones de ejemplos.

Afortunadamente no obstante, no soy el único que no gusta de denostar a nadie. Si soy crítico y si puedo asegurar que antes de opinar de lo que se poco o no se,... trato de instruirme primero. Pero es verdad que la mayoría habla porque tiene boca y lengua.

En esta ocasión compañero "elsmile",... coincido contigo casi en un 100%. Pero para que además no queden dudas diré: así como manifiesto mi parecer contrario a algunas facetas extradeportivas y deportivas de Fernando (actitudes humanas al fin y cabo); soy crítico de Fangio y Maradona como hombres públicos que en lo privado... O de Messi puesto a jugar con la casaca Nacional y he sido admirador de Reuteman como piloto y tipo pensante sobre un auto de carreras; pero reconocedor de su debilidad en ocasiones donde hacia falta tener y poner algo más entre el volante y la butaca. Es que era como bien lo definió Don Enzo Ferrari quien le etiquetó como un hombre "tormentoso y atormentado". Y es que el "Gaucho Triste" como le decían... nunca estuvo ni hizo todo en el momento y sitio adecuados o justos. Y así, despojado de pasión y fanatismos, creo que es como uno puede atinar juicios de mejor valía. Aunque parezca soberbia.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

MrDrap
Administrador del Sitio

#PRETEMPORADA 2017

MrDrap
16 Mar 2017 10:09

elsmile escribió:Fuente del mensaje Un día llevaba una camiseta de Alonso en su etapa en Renault (2003-2006) y en un bar una dijo "Que camiseta más fea". Y le respondí: - Yo al menos, puedo quitarme la camiseta, pero usted (por no llamarla lo que debí llamarla) con esa cara que tiene, lo va a tener muy mal.
No entiendo porque se rebotó tanto, después de lo que le dije.

xD
elsmile escribió:Fuente del mensaje Algún día, les podré decir a mis nietos con mucho orgullo. "Un día un piloto español, nos regaló dos campeonatos mundiales de F1" (esperando a que sean tres, o Sainz se traiga otro par). Otros les contarán hazañas de motos o fútbol. Pero yo les contaré todo lo que sepa de la F1 (si aún existe).
Saludos.

Esa es la idea que nos mantiene unidos a todos!
luis calleja escribió:Fuente del mensaje También aquí abundan los opinólogos que tocan de oído sordo y para peor siendo sordos. Argentina;

-Es que la 'gente entendida de fútbol' abunda.... Y se hacen los listos con el Fútbol, pisoteando al resto de gente y sus ideales. Pero necesitamos levantarnos y tirar adelante.. Y mandarlos a la MIERDA es lo mejor que podemos hacer, ojalá pudiéramos quedar todos juntos para debatir todos estos temas en una mesa con jamón, chorizo y unos buenos vinos.

Bueno Señoras y Señores... La pretemporada acabó y empiezo a necesitar abrir el post de la carrera de
MELBOURNE!!!!

Volver a “Temas F1 - Rumores - Homenajes”