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luis calleja
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[Formula-E] GP4 Buenos Aires - Argentina (10 Enero 2015)

luis calleja
30 Dic 2014 04:54

Estamos a 11 días del acontecimiento y el trazado va tomando de "circuito urbano"... un auténtico callejero que le dicen; con un dibujo y recorrido que bien podría haberse elegido mejor.
En la ciudad entre tanto, es paseado uno de los automóviles eléctricos, a modo de promo y para ir calentando el ánimo de la gente que, por ahora al menos, parece estar en otra... "El DAKAR - Las Fiestas - y LAS VACACIONES.
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Ayer, ya estaban instalados los paredones y el alambrado perimetral... pero como decimos por aquí... "falta un huevo".

Por lo poco que he visto y lo refleja la imagen... se cumple el deseo de MrDrap de ver estos "bólidos" en un circuito más ancho... lo cual a mi entender, ha de jugar en contra de las imágenes que transportará al mundo la TV, haciendo menos atractiva la acción en pista.

Los organizadores y las autoridades del gobierno porteño esperan tener asistencia de público masiva. Si tenemos en cuenta los precios de las Entradas Generales $580 y de los sectores de especiales, cuyos precios han sido fijados en $2600 y $1150, más un sector privilegiado denominado Race Lounge, con un valor de entrada de $ 5600; respectivamente, más como ya he dicho, en Enero se produce un éxodo masivo por vacaciones tanto de las gentes de ingresos medios, como con más razón de las de mejor poder adquisitivo... dudo que esa asistencia sea tan abultada, a menos que como nos tienen acostumbrados desde el gobierno de la ciudad... existan muchos más invitados que compradores de ticket.

El circuito y las ubicaciones

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Cómo es un Fórmula E

Chasis: Monocasco de aluminio y carbono, diseñado por Dallara.
Constructor: Spark Racing Technologies
Longitud: 5.000mm
Ancho: 1.800mm
Peso mínimo: 888 Kg.
Grupo Motopropulsor: McLaren Electronic System
Sistemas Integrados: Renault
Potencia (en carrera): 150 Kw (202 HP)
Potencia (en clasificación): 200 Kw (270 HP)
Potencia (con power boost): 180 Kw (243 HP)
Velocidad Máxima: 225 Km/h
Aceleración de 0 a 100: 3s
Caja: Hewland de 5 marchas, con paddle shift.
Neumáticos: Michelin de 18 pulgadas.

Espero, ver algo más en los próximos días; algo que valga la pena,... cosa que también dudo.
Última edición por MrDrap el 30 Dic 2014 08:17, editado 1 vez en total.
Razón: Editado el Título para seguir nomenclatura
LuisCallejaSIEMPREALTACO

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[Formula-E] GP4 Buenos Aires - Argentina (10 Enero 2015)

MrDrap
09 Ene 2015 09:09

Mi querído compañero Luis Calleja ayer me enviaba un mensaje comentándome de como los organizadores no habían vendido una sola entrada para ver la Formula Eléctrica... parece que se han decantado para poner entradas gratuitas a algunas zonas y al menos por la televisión se vea público... Hoy encontré este Blog:
Guía para ver (gratis) la Fórmula E en Buenos Aires
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Tal vez opacada por el circo del Rally Dakar –o porque se trata de una categoría nueva-, sin mayor difusión llegó por fin la fecha del debut de la Fórmula E en Buenos Aires. El primer campeonato mundial FIA de autos eléctricos disputará su cuarta fecha este sábado en Puerto Madero.
Después del paso de la categoría por Punta del Este (ver nota), la actividad nacional se llevará a cabo en un circuito callejero comprendido por las calles Lantieri (desde Azucena Villaflor hasta Dellepiane), Dellepiane (desde Benito Correa hasta España) y Costanera (desde Dellepiane hasta Azucena Villaflor).
La entrada general para todo el sábado tiene un precio de 175 pesos (curiosamente, en diciembre costaba 580) y después hay dos opciones de tribunas preferenciales: 1.150 pesos (sin catering) y 2.600 pesos (con comida y bebida, menús no informados). Por último, estará el Race Lounge, una zona VIP con todas las comodidades y servicios, que tiene un precio de 5.600 pesos. La venta corre por cuenta de Ticketek (011-5237-7200).
Pero, para los bolsillos más flacos –y asegurar tribunas más o menos colmadas- el Gobierno de la Ciudad dispuso que desde ayer miércoles y hasta mañana viernes (de 17 a 19 hs) se entreguen 10 mil entradas generales gratuitas en los siguientes parques porteños: Parque Manuel Belgrano (ex KDT, Salguero 3450 y Costanera), Parque Sarmiento (Av. Balbín 4750) y Parque Roca (Av. Roca 3490).
Un dato importante: desde la organización se solicitó al público que no se acerque a la zona del circuito. Sólo se permitirá el acceso a quienes tengan entrada (paga o gratuita). El resto podrá verlo por Fox Sports, con transmisión en directo desde las 10.30 hs.
Con respecto a la participación de pilotos argentinos, se confirmó que mañana viernes estará girando en el circuito Juan Manuel “Cochito” López con el auto de pruebas de la categoría. Esteban Guerrieri, quien también realizó ensayos en Punta del Este, dijo en Twitter que sueña con acordar algún momento para correr con algún equipo (ver abajo).
Para conocer más detalles técnicos de la Fórmula E se recomienda leer esta nota. El programa completo de la carrera de Buenos Aires (con detalles de cada equipo participante), se puede descargar acá.

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fuente: http://autoblog.com.ar/2015/01/08/guia- ... nos-aires/



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luis calleja
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[Formula-E] GP4 Buenos Aires - Argentina (10 Enero 2015)

luis calleja
09 Ene 2015 12:01

Amigo Drap y estimados visitantes de este rincón tuerca:... no, no es que la existencia simultánea del Dakar en estas tierras haya opacado la realización de la carrera de la formula "e". Es que al público, en Argentina... no le dás de comergato por liebre tan fácilmente. Existe por estas tierras una cultura fierrera muy desarrollada y queda espacio muy reducido para los pícaros que venden espejitos de colores a valor euroestafa.

Y digo esto así como suena y sin anestesia; como también afirmo que coexiste en esta sociedad nuestra, una casta de señores y señoras con apetencias de pertenencia a grupos de elite... figurines y figuretis que a no dudarlo, bien pueden ser la excepción que confirma la regla.

Lo real y concreto es que a lo mejor, algún día, esta pretenciosa nueva fórmula llega a suplantar a la "F1" y los propulsores eléctricos a sustituir completamente a los contaminantes de hoy día... pero para ello tiene que ocurrir que:
1.- Se le parezcan en prestaciones y performans.
2.- Solo queden en pié las nuevas generaciones desconocedoras del placer de disfrutar de los "sentidos" del oido y del olfato y de la adrenalina que que genera una bestia rugiendo... ¡bramando!... y con la potencia necesaria para poner en evidencia a los pilotos de excepción.
3.- Que ya no existan pilotos de excepción (en ese rumbo vamos).
4.- Que no exista una fuente de energía que reemplace a los combustibles fósiles, con su poder y prestaciones; quedando el auto a pila como única alternativa y entonces... ¡ajo y agua!. Como en los penales (en las cárceles)... a disputar carreras con insectos o entre "fulleros"... a inventar carreras con tortugas.

En Argentina, coexisten las dos sociedades. La de los que no comen vidrio... los que no nos tragamos el sapo; y la de los que con tal de figurar y pertenecer. Pero aún entre estos últimos, meterles la mano en el bolsillo resulta muy difícil. Este grupo se caracteriza por ser muy garronero (ventajero) y entonces, los paganini son los menos y como el negocio es el negocio y al derechista grupo que gobierna la Ciudad de Buenos Aires, le resulta fácil cubrir con gastos la platita que se desaparece... a regalar entradas que terminamos pagando todos los habitantes de la ciudad (hasta los que no gustan del automovilismo)

Por último: no publiqué la noticia del reparto de entradas... porque como ya dije en otro momento, hay noticias pueriles que tapan temas relevantes; noticias que sacan de cartel temas relevantes. El Dakar es un tema relevante, la formula e no lo es. Por poner esta nota en pantalla, nota que en definitiva nada aporta, sale de primera plana del Portal el "Dacar" y para reponerle, habrìa que estar inventando que poner en estas horas previas al inicio de la sexta etapa... o haber sido pillo y plantar la novela de Carlos Saiz con posterioridad al culebrón de la de los autitos de parque de diversiones más caros del planeta; ¿que digo?... ¡de la galaxia! ;)
.

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EDICIÓN del 10 de Enero de 2015 - 07:21 am.

Estamos a horas del mini evento que de no ser por la difusión de FOX TV que televisará, del mundo de la web usado por el gobierno de la Ciudad para "promocionarse" con la fórmula por su ecología (sanata con la que me tienen hasta el pescuezo) y las molestias que generaron a transeúntes, viandantes habitué y moradores naturales del lugar, con la construcción de uno de los recorridos callejeros de peor traza que he visto (apriori) y menos estética escenográfica que un servidor hubiese visto; la fecha está en marcha y próximos
los bólidos por salir a girar.

De la página Oficial:
Imagen ¿de pruebas por el circuito?Imagen Cena de Gala para 150 invitados VIP
Imagen Y una velada a puro "TANGO"

Yo,... instalado desde ayer a 45km de Madero y sin intención de usar la invitación que me hicieran llegar, para que pudiese presenciar el insigne momento. Y publicando de este modo, de forma de no alterar el status quo de lo exhibido publicado.
Última edición por luis calleja el 10 Ene 2015 11:53, editado 1 vez en total.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

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[Formula-E] GP4 Buenos Aires - Argentina (10 Enero 2015)

MrDrap
11 Ene 2015 10:24

No he podido ver la carrera, sí he comprobado los resultados, parece que Antonio Felix da Costa consiguió subirse lo más alto del podio en Argentina, me sorprendió Alguersuari salir 2º clasificado por milésimas y acabó 4º, bien por él la verdad, veo muchos abandonos, no sé si son de golpes o de abandonos por problemas... A ver si veo la repetición y os doy mis impresiones.
Esta fue la clasificación final:
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Estas han sido las penalizaciones:
* Car 77 (Duran) excluido de la calificación por exceso de uso de energía.
* Car 99 (Piquet) ha sido penalizado para la siguiente carrera con 5 puestos por exceso de velocidad en banderas amarillas
* Car 10 (Trulli) ha sido penalizado con 10 puestos en la siguiente carrera por cambio de caja de cambios

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[Formula-E] GP4 Buenos Aires - Argentina (10 Enero 2015)

MrDrap
11 Ene 2015 15:10

Ya he visto la carrera en nuestra sección de repeticiones, la verdad es que la carrera ha sido muy interesante, aunque la verdad ver romperse tres coches en la chicane parece problema de baches.
Finalmente Alguersuari aguantó el tipo aguantando varios toques traseros que le hicieron quedarse sin alerón trasera, aún así el coche parece que le aguantó aunque se saltó la chicane al final parece ha aguantado la posición 4ª.
Muchos coches se vieron fuera de la carrera por fallos en pilotaje al intentar adelantar y como vaticinaba el que la pista fuera más ancha hizo que sólo hubiera un coche de seguridad. El problema de poner pistas muy cerradas es que cada golpecito acaba el safety car todo el rato.
Os recomiendo verla si no la habéis visto, no desagrada.

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[Formula-E] GP4 Buenos Aires - Argentina (10 Enero 2015)

luis calleja
11 Ene 2015 16:39

Hola a todos y en especial al amigo "Drap".
Tarde complicada la mía de ayer. Visitas que atender y una transmisión por ver... más con ojo de criticón que de tipo que espera ver algo que le agrade; animosidad y previsible desagrado por predisposición.
Puse la vieja grabadora para que haga su trabajo a partir de la hora de la carrera y seguí atendiendo a las visitas. De todas formas, la tele conectada y funcionando y a ver lo que fuese de ojito; que uno es contrera, que no come vidrio... pero que a pesar de los preconceptos, sin el ruido al que se está acostumbrado, sin grandes nombres y habilidosos por ver y sea como sea, mientras tenga ruedas y sea manejable hasta el antiguo carrito de rulemanes que tirábamos por la barranca era un coche y estos... tienen autopropulsión y son un chiche nuevo que hay que ver. Sin sacrificios ni molestarse mucho; pero había que verlos.

La grabación aún no la he visto completa. Por lo poco que si vi ayer del vivo y hoy de madrugada de lo grabado... voy a darle mi derecha a "Drap" en parte de lo que comenta. Parece que la carrera fue más entretenida que las anteriores. Parece que el circuito, al que aprendieron a respetar durante los ensayos y clasifica con los golpes que se dieron y parece que el ejercicio y hábito que el personal de pista tiene de años de trabajo en peores condiciones operativas en carreras locales, más el criterio que aquí pondré como discutible del comisariato, de no poner auto de seguridad con camionetas o camiones camilla en pista auxiliando autos golpeados... hizo una carrera con un solo safety para beneplácito de "Drap", la gente, los pilotos y el espectáculo. No así para la "seguridad".

Cuando vea detenidamente mi grabación y lo que pasen en las repeticiones... más podré decir. ;)

EDITADO: luis calleja 11/01/2014 - 15:58

Lo dicho: vi retransmisión Fox y mi grabación de arcaica vídeo casetera que... :sonrojado anda a las trompadas pues es un bien en des uso xD

En SíNTESIS: solo ratifico parte de lo dicho antes de ahora. Doy la derecha a "Drap]" en su decir que el ancho (en determinados sitios del circuito) fue fundamental para la única presencia del safety car hasta su irrupción a destiempo (perjudicó a Alguersuari y otros)
y con medidas de reparación del eror posteriores de la Dirección del evento que también trajeron disgusto (la calentura de Andretti era para película italiana hablada en yankee ).

Hasta ese momento la carrera fue casi una remake de lo visto en las anteriores. No diré que me aburrí, pero... Con el safety vinieron los cambios de auto y los problemas de re ordenar una fila, que se des acomodó por ese error de momento, al sacar el safety a pista.
Trajo también la oportunidad de ahorrar energía y por su tardanza en retirar... acotó las vueltas lanzadas hasta el final; lapso en el que hubiera sido lógico el ingreso de otro safety, cuando una camioneta del ACA, sacaba de tiro a uno de los que acababa lastimosamente contra el muro por esos momentos en los que, des chavetados los pilotines por la falta de restricción en el consumo, lo poco que faltaba para el final y lo apilados que hubieron de quedar... no hicieron otra cosa que repetir errores pasados y sacudirse contra cordones y muros.

El final???... al menos como 2 de cuatro, fue interesante y salvó la ropa. La nueva fórmula para mi cumplió... y lo digo porque es lo que creo puede dar, al menos con lo que hoy por hoy está preparada para dar tanto técnica como humanamente.

Del Señor Jefe de Gobierno Porteño y su Séquito no voy a opinar... no quiero pecar de grosero y mal educado. De quien dicen diseñó el circuito y mal critiqué; debo asumir un pedido de disculpas pues el mismo, fue acorde a las necesidades del tipo de auto y carrera a disputar. Lo lamentable es que, por tener que hacer tanto plano corto (mucha tribuna vacía a pesar de las entradas de favor) y una zona de "MADERO" que no es de las más bonitas, restaron atractivo escenográfico.

He buscado notas gráficas y artículos en la web... parece que allí tampoco hubo gran interés. Frustrante De encontrar algo prometo agregar.

EDICIÓN de las 02:43 con lo prometido
https://www.youtube.com/watch?v=PYi9CEltTRs&list=PLiSlrzIEN5WIpiHFFRoL4JsROn5yz7sGd%3F

Y un comentario adicional:
la verdad es que la carrera ha sido muy interesante, aunque la verdadver romperse tres coches en la chicane parece problema de baches.


La verdad es que fue una carrera con 10 vueltas finales muy interesantes; aunque la realidad es que se rompieron tres coches en una misma curva en "S", que allí no había chicana alguna , que el primero de ellos le erró a la entrada de la primera sección de la "S" tocando con su trasera derecha la pared, luego pasó sobre el cordón del fregadero del medio de la "S" (curva a izquierda) y voló contra la pared derecha, que el segundo se traga el mismo cordón interno del fregadero, se rompe y a dar contra muro y el tercero... mas o menos igual. Había un sector del circuito con ondulaciones. No había baches; que eso es otra cosa, al menos por aquí, pero al igual que en las tres carreras anteriores: los fregaderos y los cordones internos de eso que algunos mal llaman chicana, son un problema muy serio a atender.
Última edición por luis calleja el 12 Ene 2015 07:06, editado 2 veces en total.
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