Imagen
Avatar de Usuario
MrDrap
Administrador del Sitio
Mensajes: 3172
Registrado: 14 Sep 2012 08:50

DAKAR 2014 - Etapa #04 - San Juan - Chilecito

MrDrap
07 Ene 2014 23:58

Recorrido COCHES, CAMIONES:
Imagen

Para los motoristas, la estrategia estará a pleno. Temprano a la mañana deberán pasar primeramente un test formal de navegación y luego deberán confrontarse con la problemática del desgaste de los neumáticos, ya muy forzados el día anterior. En cuanto a los autos, tendrán también un programa abundante, en el campo. ¡Los competidores del Dakar no disputaron una especial tan larga desde el histórico Zouerat-Tichit en el 2005! En un ambiente de far-west, deberán cruzar ríos, adentrarse en cañones y tener cuidado con la caballería: ya que en estos terrenos a menudo muy abiertos, los adelantamientos son totalmente posibles.
Imagen

Es el recorrido cronometrado más largo de todos los DAKAR hasta ahora.
Última edición por MrDrap el 25 Dic 2014 12:22, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
luciana
Mensajes: 23
Registrado: 06 Ene 2014 23:11

Re: DAKAR 2014 - Etapa #04 - San Juan - Chilecito

luciana
08 Ene 2014 20:27

Otra nueva y terrible odisea, etapa cruenta para motos y quads que empezó con algún retraso dado que dieron más tiempo a los competidores, que debieron arreglárselas solos y sin auxilios ni asistencia en el vivac de anoche y continuaron en orfandad hoy.

Viendo la llegada de los camiones de asistencia a Chilecito en La Rioja y escuchando los relatos de Alina Moiné y de Juan Schilaci por Fox sport. una como yo, con mucho de nafta y aceite en las venas, tiene potenciada la adrenalina y le envidia por no estar allí.

Acusan más de 40 grados de sensación térmica a la sombra y hablan de la espontaneidad y solidaridad de la gente de las fincas y casas de los campos vecinos ofreciendo sus casas, sus piscinas para que los periodistas y técnicos se reconforten. También refieren que existe en el lugar de armado del vivac una gran piscina, pero que a pesar del ingente mantenimiento, es difícil mantener limpia y encontrar un espacio libre donde meter uno su humanidad.

Hasta ahora hemos vito un apasionante backstage, yo a los saltos entre números, facturación y pagos, en poco más, transmisión de las llegadas.

Ultimas Noticias Oficiales:
Olivier Pain concluye la jornada a lo grande con una meritoria quinta plaza, a 7'01" del líder. Alain Duclos, que ha dado un bonito espectáculo en la primera mitad de la especial, ha terminado finalmente en octava posición, a 23'13" de su compañero de equipo.


Carlos Sainz acaba de asestar un importante golpe al volante de su buggy SMG, con un margen de 6'04" sobre Stéphane Peterhansel tras 5h20 minutos de carrera. Nasser Al-Attiyah se sitúa en tercera posición a 8'50", por delante de Fédérico Villagra, a 13'19". Nani Roma es quinto a 14'08" y Orlando Terranova sexto a 16'04". No obstante, hay que esperar aún la llegada del buggy de Pascal Thomasse, que podría desplazar a alguno de los clasificados en el Top 6.


Parece que Juan Pedrero García se guardaba un as en la manga, pues ha terminado imponiéndose a Chaleco López en 29" tras 4h30 de carrera. Marc Coma se coloca finalmente tercero a 3'10", mientras que Jeremías Israel Esquerre es cuarto a 6'30". Tremendo chasco el que se lleva por otra parte Cyril Despres, que ha perdido 42'09" en la segunda parte de la especial.


El piloto catarí Nasser Al-Attiyah firma la mejor marca en la meta cuando solo han culminado la etapa un total de tres competidores. Adelanta a Nani Roma en 5'10" y a Orlando Terranova en 7'06. Cautela, no obstante, pues faltan por llegar Carlos Sainz, Federico Villagra y Stéphane Peterhansel.


Rafal Sonik, Sebastian Husseini y Sergio Lafuente han cometido un fallo de navegación a la altura del km 265 de la especial. En estos momentos, transitan por un camino orientado al norte que ya atrajo antes a no pocos motoristas. Ignacio Casale, que no había caído en esta trampa, se despistaba un poco más adelante, tomando un camino orientado demasiado al sur.


Nani Roma ha sido el primero en cruzar la meta, con un tiempo total de 7h44'40"... Al mismo tiempo que el español paraba el reloj, Giniel de Villiers reanudaba la carrera rumbo a la línea de meta.


Los tres vehículos se han detenido prácticamente al mismo tiempo en distintos puntos del recorrido: el sudafricano en el km 592, el estadounidense en el km 610 y el neerlandés en el km 505. No hay motivos para pensar que se hayan salido de la pista, con lo cual parece más probable que hayan sufrido pinchazos o tengan dificultades para sortear algún que otro obstáculo.


Un competidor de la categoría de camiones acaba de comunicar que Chicherit y su copiloto se encuentran sanos y salvos a escasos metros de su vehículo. El buggy de motor Chevrolet, no obstante, echa humo al borde la pista, a la altura del km 427 de la especial.


Por el momento, el más rápido de la especial de motos (que solo han culminado tres motoristas por ahora) es Chaleco López, con una marca de 5h29'42", adelantando, al menos provisionalmente, a Marc Coma y Joan Barreda. No obstante, habrá que esperar a la llegada de Juan Pedrero García para tener una imagen más nítida de la situación en carrera.


Por motivos que aún se desconocen, Andrey Karginov se encuentra parado en el Km 512 del sector cronometrado desde hace varios minutos (entre 3 y 5). Recordemos que hace unos instantes su ventaja sobre Gerard De Rooy era de unos 10 minutos.


El Iveco del neerlandés Gerard De Rooy ha cruzado el CP del Km 509 con 10 minutos de retraso sobre el Kamaz de Karginov.


Por detrás de Sainz y Villagra es Stéphane Peterhansel quien se cuela en el tercer peldaño del pódium virtual, a 2'49" del líder. El cuarto clasificado, a 4'38", es Nasser Al-Attiyah, por delante de Nani Roma, a 9'14". Cierra el Top 6 Orlando Terranova a 12'38".


El ruso Andrey Karginov (Kamaz) acaba de superar el CP del km 509 de la especial del día. Hoy miércoles, el piloto acumula un tiempo total de 6h15'20".


El quad n° 255, pilotado por Sebastian Husseini, lleva la voz cantante en la categoría con 59" de ventaja sobre el líder de la general, Rafal Sonik. El propio Sonik adelanta a Sergio Lafuente en 12'05". Cierra el Top 4 del día Ignacio Casale a 23'59", una distancia más que considerable.


Al paso por el único CP de la jornada en la especial de coches, el madrileño Carlos Sainz encabeza la carrera por delante de Federico Villagra. La ventaja del Buggy SMG sobre el Mini es de 1'56".


En el mismo punto donde David Casteu se ha equivocado de ruta hace apenas unos minutos, Michael Metge y Riaan Van Niekerk acaban de confundirse de camino a 250 km y se están desviando demasiado al este por el lecho de un cauce secundario.


Salía en la 43.ª posición esta mañana, pero el motorista español Juan Pedrero García ha vuelto por sus fueros. En estos momentos es segundo en la etapa, con 32" de retraso frente a Chaleco López.


David Casteu ha permanecido parado durante unos 7 minutos en el km 249, concretamente en el lecho de un cauce. ¿Empantanado, quizás? En estos momentos circula por una ruta un poco al este del trazado original de la especial. Minutos preciosos que se le escapan entre los dedos al piloto de la Costa Azul.


Con 1'42" de retraso frente al líder, Jeremías Israel Esquerre ocupa en estos momentos la tercera posición, por detrás de Alain Duclos. Marc Coma (KTM) es cuarto a 2'03". Olivier Pain adelanta ahora mismo a Cyril Despres y acumula una demora de 3'31" respecto al primero, mientras que el propio Despres pierde 4'27".


El motorista catalán ha perdido menos de cinco minutos cuando se ha detenido, y transita ya por el km 212 a un ritmo a priori normal.


El brasileño Guilherme Spinelli lleva por lo menos 10 minutos parado en el km 392 del recorrido de coches. Se encuentra en un tramo ancho, rápido y sin dificultad aparente, por lo que podría tratarse de un pinchazo o de un problema mecánico de otra índole.


“Chaleco” López lidera la carrera de motos con una ventaja de apenas 53" sobre Alain Duclos. Los dos pilotos han pasado ya por el km 230.


El Kamaz del piloto ruso acaba de acometer la segunda parte de la especial. Sobre él se cierne todavía la presencia amenazante de Gerard de Rooy (Iveco) y Martin Kolomý (Tatra).


Hacia el km 202, la señal de la KTM del piloto español indica que lleva 5 minutos parado al borde de la pista principal. Continuará…


Al paso por el CP2 en el km 207, Francisco López (KTM) sigue encabezando el grupo de las motos, pero ahora solo cuenta con una ventaja de 52" sobre la Sherco de Alain Duclos (eran 2'06" en el punto de control anterior).


Parada breve de la señal del motorista chileno poco antes del km 199. ¿Una pequeña caída, quizás? ¿Acaso alguna comprobación técnica? En todo caso, este contratiempo apenas le ha supuesto entre 1 y 3 minutos.


Jeremías Israel Esquerre (Speedbrain) se cuela en la segunda posición intermedia con un retraso de 1'48" frente a Chaleco. Los últimos en atravesar esta zona válida para la clasificación son Jordi Viladoms, cuarto a 3'26", Olivier Pain, sexto a 3'37" y Riaan Van Niekerk a 6'04", por delante ahora de Casteu y de Despres.


El piloto francés de KTM se coloca ahora a un paso del pódium provisional por delante de Cyril Despres (Yamaha) y Joan Barreda (Honda) al término de los primeros 176 kilómetros. Casteu se encuentra a 6'12" del líder “Chaleco”, Despres a 6'18" y Barreda a 7'43".


Francisco López (KTM) ha sido el primero en alcanzar el CP1 del km 176 de la especial de motos y quads. Acumula 2h30'12" por delante de un inspirado Alain Duclos (Sherco), segundo a 2'06", y Marc Coma, tercero a 3'36".


A las 11.45:53 hora local, Nani Roma se lanza con su Mini al asalto de los 284 kilómetros de la segunda parte de la etapa de hoy.


Al cierre de la primera parte de la especial, Marcel van Vliet (Man) ocupa la cuarta posición a 10'26" del Kamaz de Karginov. Le pisan los talones Eduard Nikolaev a 11'48" y Aleš Loprais (Tatra) a 12'17".


Andrey Karginov (Kamaz) sigue sin soltar las riendas de la carrera con un tiempo de 2h29'06" al término de los primeros 216 kilómetros. Su ventaja sobre Gerard de Rooy (Iveco) es de 6'38" y precede en 9'37" a Martin Kolomý (Tatra).


Los pilotos se disponen a abordar en breve la segunda parte de la especial y ya se ha formado un pequeño grupo compacto en la cabeza de carrera. Nasser Al-Attiyah, Carlos Sainz, Giniel de Villiers, Stéphane Peterhansel y Nani Roma, por este orden, pugnan por la victoria en la categoría de coches y se mantienen en un puño con un intervalo de apenas 5 minutos entre ellos. Huelga decir que los próximos 284 kilómetros serán absolutamente decisivos.


El neerlandés Marcel van Vliet ocupa la cuarta posición en este punto kilométrico, a 5'08" del líder. Detrás de él se sitúa Aleš Loprais (Tatra), a 5'59" de la referencia.


El piloto ruso de Kamaz con el dorsal n.°506, Andrey Karginov, encabeza el convoy de camiones con 1h30'41" a su paso por el km 129, por delante de Gerard de Rooy (Iveco) a 2'40" y Martin Kolomý (Tatra) a 5'02".


En ausencia de Marcos Patronelli, la lucha en los quads se presenta reñidísima: Rafał Sonik abre pista como líder de la general y deberá responder a los ataques de Ignacio Casale, Sebastian Husseini y Sergio Lafuente.


El piloto español del Buggy SMG, Carlos Sainz, y el argentino Federico Villagra (Mini) se abren hueco entre Orlando Terranova y Nani Roma. Villagra acumula 1'04" de retraso frente a Nasser Al-Attiyah y Carlos Sainz se sitúa a 1'25" del líder provisional.


En el programa, un único tramo cronometrado de 352 km para las motos. Joan Barreda disputa la especial desde las 9.10, por delante de Cyril Despres y Marc Coma. En esta etapa maratón, los pilotos utilizan los mismos neumáticos que ayer, por lo que la estrategia será hoy determinante.


El piloto catarí Nasser Al-Attiyah y su Mini n.º 301 han establecido un nuevo tiempo de referencia hace apenas unos segundos en el primer sector intermedio. Su registro es de 1h20'07", con 24 segundos de ventaja sobre Terranova.


Andrey Karginov (Kamaz) abre pista en la especial de la categoría de camiones a las 8.12 hora local. Gerard de Rooy (Iveco) y Aleš Loprais (Tatra) siguen su estela.


Parece ser que el argentino Orlando Terranova se habría adjudicado el liderato provisional de la especial tras pasar por la mitad del primer sector cronometrado de hoy. Acumula un crono 1h20'31", por delante de Nani Roma (a 1'01") y Krzysztof Hołowczyc (a 5'15").


El francés Guerlain Chicherit y su buggy con motor Corvette también llevan parados unos 20 minutos en el km 65. Cabe pensar en otra avería grave para el veterano campeón de esquí.


El Toyota del sudafricano Leeroy Poulter lleva ya 20 minutos detenido en el km 47, mucho más tiempo del necesario para un simple cambio de rueda, por ejemplo. Parece ser que la avería es más grave.


En estos momentos, el Mini de Stéphane Peterhansel lleva 5 minutos sin moverse un poco antes del km 28 de la especial. ¿Dificultad del recorrido o pinchazo del galo?


En el km 65 del sector cronometrado, ahora es Guerlain Chicherit quien se detiene en una zona accidentada. En estos momentos no se dispone de información sobre sus razones para parar.


Leeroy Poulter, que comenzaba la especial entre los puestos de cabeza, se ha detenido en el km 48, algo retirado de la pista principal. ¿Un pinchazo, quizás?


Un piloto chino en el Top 30... Yong Zhou, natural de Pekín, ocupa actualmente la 27.ª posición a 2h07'04" del líder. Su objetivo: mejorar el 19.º puesto obtenido en 2005. Para ello deberá hacer frente al regreso del veterano motorista Eric Bernard en solitario con su buggy Nissan Trio (?!). El francés es 30.º y anda inmerso en la disputa segundo a segundo con su compatriota Guerlain Chicherit, quien por su parte intenta escalar hasta mejores posiciones tras un inicio de rally cuando menos difícil.


La discreción y la regularidad en persona a lomos de su moto, Marek Dąbrowski no ha cambiado un ápice tras pasarse a las cuatro ruedas. Sigue haciendo gala de una gran eficacia y esta mañana aparece en la 13.ª posición de la general a 53'32" del líder. Es un firme aspirante a situarse como mínimo entre los 10 primeros. Hoy también habrá que prestar atención a la pugna que protagonizarán en apenas 5 minutos Boris Garafulic, Laurent Fouquet y Adam Małysz: ¡está en juego la 17.ª plaza!


Nani Roma se ha lanzado al asalto de la especial del día a las 7.20 hora local con intención de recorrer 211 kilómetros de tramo cronometrado. A continuación vendrá una neutralización a ritmo de enlace durante 111 km antes de acometer una última sección cronometrada de 205 kilómetros. Lejos en la parrilla de salida, ¿aprovecharán Stéphane Petehansel y Carlos Sainz para volver a los puestos de cabeza?


A las 9.10 tomará la salida la primera moto, la de Joan Barreda Bort (Honda), para disputar la especial de hoy, la cuarta de este Dakar 2014, entre las localidades de San Juan y Chilecito. El primer quad partirá a las 9.42 locales. La salida de coches y camiones permanece sin cambios.


Sin asistencia en el día de ayer durante su etapa maratón, las motos tendrán que hacer frente al problema del desgaste de los neumáticos para poder terminar la etapa. La batalla sin cuartel en lo más alto de la clasificación de motos no tendrá nada que envidiar a lo visto en días anteriores. La pugna por la herencia de Marcos Patronelli en quads también ha reavivado las llamas de la ambición en más de un competidor. Por su parte, los coches también tienen ante sí un programa campestre interesante. Con una etapa históricamente larga que discurre casi siempre por terreno abierto, los adelantamientos harán su aparición estelar y provocarán que la lucha por los primeros puestos sea aún más apasionante.
Última edición por luciana el 25 Dic 2014 12:22, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
MrDrap
Administrador del Sitio
Mensajes: 3172
Registrado: 14 Sep 2012 08:50

Re: DAKAR 2014 - Etapa #04 - San Juan - Chilecito

MrDrap
08 Ene 2014 20:55

Un detallado relato de lo sucedido Luciana!! impresionante.

Sobre los comentarios de que no tengo información suficiente, en España el Dakar no tiene tanta repercusión...
Dejo los tiempos:
Coches: (ETAPA)
303 SAINZ CARLOS (ESP) 07:30:32 -
301 AL-ATTIYAH NASSER (QAT) 07:39:30 00:08:58
330 VILLAGRA FEDERICO (ARG) 07:43:51 00:13:19
304 ROMA NANI (ESP) 07:44:40 00:14:08
307 TERRANOVA ORLANDO (ARG) 07:46:36 00:16:04
Motos: (ETAPA)
Pos. N° Nombre Marca Tiempo Variación Penalización
1 PEDRERO GARCIA (ESP) SHERCO 005:29:13
2 LOPEZ CONTARDO (CHL) KTM 05:29:42 00:00:29
3 COMA (ESP) KTM 05:32:23 00:03:10
4 ISRAEL ESQUERRE (CHL) SPEEDBRAIN 05:35:43 00:06:30
5 PAIN (FRA) YAMAHA 05:36:14 00:07:01
6 BARREDA BORT (ESP) HONDA 05:43:09 00:13:56
[hr]
Increible la ayuda de De Rooy de camiones y la posibilidad de DESASTRE por los nervios y la poca ayuda de Kargibov:
[bbvideo=560,315]https://www.youtube.com/watch?v=oWUIusf4bBE[/bbvideo]

Imagen
**Carlos Sainz acaba de asestar un importante golpe al volante de su buggy SMG, con un margen de 6'04" sobre Stéphane Peterhansel tras 5h20 minutos de carrera. Nasser Al-Attiyah se sitúa en tercera posición a 8'50", por delante de Fédérico Villagra, a 13'19". Nani Roma es quinto a 14'08" y Orlando Terranova sexto a 16'04". No obstante, hay que esperar aún la llegada del buggy de Pascal Thomasse, que podría desplazar a alguno de los clasificados en el Top 6.**
Última edición por MrDrap el 25 Dic 2014 12:22, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
MrDrap
Administrador del Sitio
Mensajes: 3172
Registrado: 14 Sep 2012 08:50

DAKAR 2014 - Etapa #04 - San Juan - Chilecito

MrDrap
08 Ene 2014 23:00

Me ha encantado el Mañico con al moto cruzada:
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Kk0OII3D8i4

Lucas Cruz
Imagen

Optimistas
Otro día largo y complicado… Como era de esperar, hemos tenido problemas al salir detrás de Robby. En el kilómetro 77 lo hemos atrapado y no nos ha dejado pasar hasta llegar al 136, con lo que hemos perdido bastante tiempo. Pero no hemos desesperado, ya que el día era largo.
Más fortuna hemos tenido con el buggy de Chicherit, que se ha roto, y con el Toyota Hilux de Poulter, que se ha parado para hacer una reparación de urgencia. Esto nos ha proporcionado un hueco de 8 minutos hasta llegar a Holowczyc y a Terranova, que iban muy juntos.
Los hemos alcanzado a los pocos kilómetros y hemos estado bastante tiempo en su estela de polvo, lo que nos ha hecho perder un muchos minutos. Además, estar metidos en el polvo nos ha hecho pasarnos un cruce poco visible, situación que hemos resuelto rápidamente, no perdiendo demasiado tiempo. Poco después hemos resuelto la situación, superando a ambos y a la caza del resto.
Hemos apretado muy fuerte en las zonas sinuosas, donde los Mini funcionan a las mil maravillas, y en la zona de fuera pista hemos ido con cuidado, pero para no perder la costumbre… el pinchazo de rigor. Creíamos que se trataba de un pinchazo lento y hemos seguido, hasta que al llegar a un escalón la llanta se ha partido.
En el final de la etapa la navegación no ha sido nada fácil y creo que habrá lío en la de atrás de la carrera. Hay muchos cauces dentro del mismo río, que te desvían de la trayectoria correcta que te lleva a los WPM o waypoint escondidos.
Estamos contentos con el resultado de hoy y queda mucha carrera por delante. Nasser cada día está más compenetrado con el coche y poco a poco se encuentra más a gusto con él.
Mañana toca otra jornada maratoniana con dos especiales diferentes, con algo de arena al principio del tramo para entrar en calor. Bueno, calor… aquí hay para hartarse.
Lucas Cruz

Marc Coma:
Un día largo y duro. Contento. Veníamos de la jornada de ayer, que fue realmente extrema, y hoy la dureza ha sido elevadísima. Con las lluvias de la última semana las pistas prácticamente no se ven y es muy fácil cometer un error de navegación. La verdad es que hoy ha sido especialmente duro.


Empieza el resumen en Teledeporte. Dejo los de DAKAR oficial:
QUADS Y CAMIONES:
http://www.dailymotion.com/video/x19eb2v_es-etapa-4-camion-quad-resumen-de-la-etapa-san-juan-chilecito_auto

COCHES, MOTOS:
http://www.dailymotion.com/video/x19ei1g_es-etapa-4-coche-moto-resumen-de-la-etapa-san-juan-chilecito_auto
Última edición por MrDrap el 14 Ene 2015 21:51, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
luciana
Mensajes: 23
Registrado: 06 Ene 2014 23:11

Re: DAKAR 2014 - Etapa #04 - San Juan - Chilecito

luciana
09 Ene 2014 06:18

Me ha encantado el Mañico con al moto cruzada:
Hay veces que entiendo más a mi padre. Traducción por favor.

En cuanto a esta cuarta etapa ¿alguien pensó que sería más fácil? Se equivocó feo y por lo que se y conozco, se va a poner peor.
Última edición por luciana el 25 Dic 2014 12:22, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
MrDrap
Administrador del Sitio
Mensajes: 3172
Registrado: 14 Sep 2012 08:50

Re: DAKAR 2014 - Etapa #04 - San Juan - Chilecito

MrDrap
09 Ene 2014 07:10

Lo del mañico es del vídeo que puse... No lo viste? Lo dicen los comentaristas que le falto un par de personas de su pueblo para empujar bien la moto por ese río.
La verdad es que avisaban bien de la temperatura en el resumen de ayer que pondré aquí en cuanto pueda.


RESUMEN DE TELEDEPORTE 08-01-2014:

Última edición por MrDrap el 25 Dic 2014 12:22, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
luciana
Mensajes: 23
Registrado: 06 Ene 2014 23:11

Re: DAKAR 2014 - Etapa #04 - San Juan - Chilecito

luciana
09 Ene 2014 13:36

Si vi el vídeo y lo he vuelto a ver ahora y si bien escucho perfectamente tanto el comentario pavo del que hace de comentarista pillo, como la queja lastimera del motorista que no recibió toda la ayuda que el esperaba y creo, más ordenó que pidió, equivocando también en esto el camino; sigo sin entender lo que te causa gracia ni de donde sacas lo de "mañico" o que quieres decir.

En cuanto a este último video resumen de vuestro telecentro... rescato y me quedo con el lapso que va de los 06:42 a los 08:48 (tomados del video oficial de Dakar) fragmento este de un trabajo extraordinario de filmación y de edición que ha hecho la gente de prensa del DAKAR oficial. El resto,... solo me hace pensar de que me quejo cuando escucho y veo a algunos comentaristas argentinos. No se nota para nada el fanatismo o la necesidad de resaltar la actuación de vuestros connacionales y bueno, que es tolerable para un programa hecho para españoles, pero que al resto del mundo...
Última edición por luciana el 25 Dic 2014 12:22, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
MrDrap
Administrador del Sitio
Mensajes: 3172
Registrado: 14 Sep 2012 08:50

Re: DAKAR 2014 - Etapa #04 - San Juan - Chilecito

MrDrap
09 Ene 2014 23:26

Un 'Maño' es una persona de Zaragoza se dice Mañico en plan que el hombre necesitaba a gente fuerte de su tierra, tienen fama los Maños de ser muy Brutos!

Sí, sin lugar a dudas la edición fue asombrosa..
Última edición por MrDrap el 25 Dic 2014 12:22, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
luciana
Mensajes: 23
Registrado: 06 Ene 2014 23:11

Re: DAKAR 2014 - Etapa #04 - San Juan - Chilecito

luciana
10 Ene 2014 05:01

Las discriminaciones presentes. Algo poco agradable.
No me van las calificaciones fáciles ni las peyorativas.

La producción toda de ese vídeo original de la gente de Dakar fue maravillosa. No puedo decir lo mismo del programa de Teledeporte, según mi entender, viciado de localismo.
Última edición por luciana el 25 Dic 2014 12:22, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
luis calleja
Mensajes: 2388
Registrado: 03 Oct 2013 14:24

Re: DAKAR 2014 - Etapa #04 - San Juan - Chilecito

luis calleja
14 Ene 2014 15:00

Estoy con luciana
Última edición por luis calleja el 25 Dic 2014 12:22, editado 1 vez en total.
LuisCallejaSIEMPREALTACO


Volver a “DAKAR”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados