Avatar de Usuario
MrDrap
Administrador del Sitio
Mensajes: 3192
Registrado: 14 Sep 2012 08:50

#PRETEMPORADAF1 2016

MrDrap
14 Feb 2016 11:45

Imagen
Un año más, los equipos de F1 han vuelto a confiar en el Circuit de Barcelona-Catalunya y, en esta ocasión, lo han escogido como único trazado en todo el mundo para celebrar los entrenamientos de pretemporada. El Circuit, por tanto, tendrá en exclusiva un total de ocho jornadas, confirmados para las siguientes fechas: del 22 al 25 de febrero y del 1 al 4 de marzo.

EQUIPOS QUE PRESENTARON 'ALGO' DE SUS MONOPLAZAS:

#Renault
Presentado el Renault Sport F1 Team y una simulación del RS16:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Más fotos: http://www.motorsport.com/f1/news/renault-says-launch-rs16-just-a-show-car-671437/


EQUIPOS QUE LO PRESENTARÁN MÁS TARDE:

#McLaren 21 de Febrero en Cataluña
#Haas 22 de Febrero en Cataluña
#Williams 22 de Febrero en Cataluña
#Manor 22 de Febrero en Cataluña
#Sauber 1 de Marzo en Cataluña
#ToroRosso 29 de Febrero Cataluña (Decoración solamente)

SIN CONFIRMAR:
Ferrari Sin confirmar (Filming day 21 de febrero)
Mercedes Sin confirmar (Filming day 15 de febrero)
Force India Sin confirmar

Avatar de Usuario
JuanKaF1
Mensajes: 63
Registrado: 02 Nov 2015 21:26

#PRETEMPORADAF1 2016

JuanKaF1
15 Feb 2016 14:14

Por fin esta abierto el hilo de pretemporada de F1 :) que ganas de F1 . Aquí os dejo el sonido del McLaren Honda 2016 https://www.youtube.com/watch?v=uuf0t2924x8 y el de Ferrari https://www.youtube.com/watch?v=T2ovbBu14So

Avatar de Usuario
luis calleja
Mensajes: 2388
Registrado: 03 Oct 2013 14:24

#PRETEMPORADAF1 2016

luis calleja
15 Feb 2016 14:47

Solamente me lleva a pensar,... por ahora. que las ganas de tener de que hablar y con que entretenernos, supera ampliamente a la oferta de material. Lo del Equipo Renault... como presentación del mismo y como presentación de la "nueva máquina" es-fue y será "lamentable"; En cuanto al SONIDO DEL SILENCIO de los motores Honda y Ferrari 2016... TAN DESDIBUJADO y TRISTE como el TEXTO ESFUMADO de mi DEFINICIÓN. facepalm

Pero bueno, el hilo está abierto.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

Avatar de Usuario
JuanKaF1
Mensajes: 63
Registrado: 02 Nov 2015 21:26

#PRETEMPORADAF1 2016

JuanKaF1
15 Feb 2016 15:57

Tenermos muchas ganas de F1 menos mal que dentro de una semana empiezan los test y esta semana hay varias presentaciones .JAJAJja la presentación de Renault fue marketing puro y duro .. enseñando patrocinadores (Infiniti ,Jack and Jones..) y un coche que en Australia será distinto tanto aerodinámicamente como de colores .

Avatar de Usuario
JuanKaF1
Mensajes: 63
Registrado: 02 Nov 2015 21:26

#PRETEMPORADAF1 2016

JuanKaF1
15 Feb 2016 16:11

Mercedes hace lo propio que Ferrari y que McLaren - Honda y arranca su motor https://www.youtube.com/watch?v=UExqnh-Qjw8&feature=youtu.be . Se puede apreciar en el video el doble nuevo escape novedad en este 2016

Avatar de Usuario
luis calleja
Mensajes: 2388
Registrado: 03 Oct 2013 14:24

#PRETEMPORADAF1 2016

luis calleja
16 Feb 2016 09:03

Si es por ir calentando el ambiente...

La verdad que una de las asignaturas pendientes de esta "TECNOLOGÍA PSEUDOVERDE" en la que nos han metido, es la pérdida de audición del sonido más maravilloso que puede ser apreciado y recuerdo.
Con estas muestras en extracto subvaluado... y a escasas RPM... poco y nada se puede apreciar como para emitir opinión.

Explicación Técnica: Con la utilización del doble escape se ha de solucionar el actual problema de la válvula ‘wastegate’, la cual desvía los gases que salen del motor directamente al escape, sin pasar por el turbo cuando se llega a cierta presión de sobrealimentación; hecho que al ser un tubo de escape tan largo y grueso, el sonido se amortigua y hace que los motores sean menos sonoros.

Esta será la única motivación para que cada función tenga su salida individual... Reglamentariamente [5.8.2 Los sistemas de escape del motor deben tener sólo una o dos salidas de escape de la válvula de descarga, que tienen que estar orientadas hacia atrás, a través del cual deben pasar todos los gases de escape. Todos y solo los gases de la turbina deben pasar por el escape de la turbina y todos y solo los gases de la válvula de descarga deben pasar por el tubo o los tubos de escape (uno o dos) de la válvula de descarga. Ninguno de los tubos puede estar incluido en cualquiera de los otros escapes.

5.8.3 El área de la sección transversal de la salida del tubo de escape de la turbina en el punto más trasero debe estar comprendida entre los 7500mm² y los 14000mm², y el área de la sección transversal total de la salida del tubo o tubos de escape de la válvula de descarga más retrasada debe estar entre los 1590mm2 y los 2375mm2. Si hay dos salidas de escape válvula de descarga deben ser iguales en el área.

Con el artículo de la especificación de dónde deben estar las salidas de los tubos de escape (5.8.3), la FIA pretende impedir el regreso de los difusores soplados.]
se ha tenido en cuenta el tema de no permitir la caída en tentaciones de volver, de alguna sutil manera a los escapes soplados; pero... Abre tu una ventana que el ingenio del hombre te la convierte en puerta. ;) Se verá; por ahora y en muestra "Liliputiense"... el que más me ha agradado es el sonido presentado por Mercedes

https://www.youtube.com/watch?v=UExqnh-Qjw8&feature=youtu.be
LuisCallejaSIEMPREALTACO

Avatar de Usuario
JuanKaF1
Mensajes: 63
Registrado: 02 Nov 2015 21:26

#PRETEMPORADAF1 2016

JuanKaF1
16 Feb 2016 16:27

http://www.marca.com/motor/formula1/2016/02/16/56c2ec84e2704e0b4d8b45a5.html Me encantan las pretemporadas de F1 por el nivel de HUMO que nos quieren vender . Igual que AS que decía que el McLaren iba a tener 223 caballos más este año (que exactitud oye..).
La máxima velocidad de giro del motor será de 15.000 rpm, el turbo rotará a 100.000 rpm . Supongo que esos 100.000 RPMS son al máximo osea a unas 15.000 RPM cosa que NADIE ha llegado ni siquiera Mercedes . Pero que dice Marca ... sinceramente no me lo creo

Avatar de Usuario
luis calleja
Mensajes: 2388
Registrado: 03 Oct 2013 14:24

#PRETEMPORADAF1 2016

luis calleja
16 Feb 2016 17:05

nadie mejor que cada quien para conocer con quienes convive. El tema es que según veo... a esa prensa no le va nada mal diciendo lo que vuestros coterráneos y fanáticos alonsopartidistas a cualquier precio. Pero bueno, supongo que también ha de haber algunos que no se la tragan.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

Avatar de Usuario
JuanKaF1
Mensajes: 63
Registrado: 02 Nov 2015 21:26

#PRETEMPORADAF1 2016

JuanKaF1
17 Feb 2016 01:58

Luis , mucha gente no se ha tragado la información de Marca y la de AS (yo entre ellos ) . Por cierto dentro de unas horitas Red Bull presenta el RB11 a ver con que nos sorprenden ...

Avatar de Usuario
luis calleja
Mensajes: 2388
Registrado: 03 Oct 2013 14:24

#PRETEMPORADAF1 2016

luis calleja
17 Feb 2016 06:21

Por lo que se, que no es mucho, NO HA DE HABER GRANDES SORPRESAS DE DISEÑO. Adrian Newey viene dedicado "part time" convencido que el problema fue es y será "el motor".La evolución se detuvo a mediados de 2015 y así, pasaron los recursos al 2016. Pero...Como decimos aquí: Mira que cara, mira que gesto... Y a no olvidarnos que no tendrán un motor con representación de fábrica directo. Preocupante.

Edito: Se me pasó por alto comentar (y a vosotros esto tiene que motivarles); El "Aero-Chef" Peter Prodromou, que contrató Red Bull en Woking hasta finales de 2014, era la primera vez en el 2015 que asumiría desarrollar un coche desde el principio en y para McLaren. No fuero días de gloria. Se espera no obstante que los mayores avances se sucedan para dar lugar a McLaren en la lucha por el sitial perdido, pero con importante mejora en el nuevo motor de Honda,... Los Japoneses ya dieron muestras sobradas de lo que son capaces otrora; es de esperar también su resurgimiento. Pero lo que ocurre es que una cosa es la voluntad y capacidad técnica y otra, el tiempo para desarrollar el producto.


EDITO POR SEGUNDA VEZ (mal de la memoria):

Ciber presentación
El viernes, a las 10 de la Argentina (algo así como las 14:00 hs en España), se podrá ver a través de formula1.ferrari.com la presentación del equipo Ferrari de F.1.

El equipo Ferrari de Fórmula 1 anunció que el viernes presentará en su página web (formula1.ferrari.com) el nuevo bólido del alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkönen para la temporada 2016 de la Máxima.

La escudería no facilitó más detalles sobre la presentación programada para las 10 de la Argentina, que ya se hizo de la misma manera la temporada pasada.

El coche del equipo italiano de la temporada pasada llevó el nombre de SF15-T, siendo SF la abreviatura de "Scuderia Ferrari", 15 por la temporada y T por Turbo.

El vehículo correrá por primera vez el lunes durante los tests de pretemporada en Barcelona, donde el alemán Vettel, cuatro veces campeón mundial, iniciará su segunda temporada al volante del bólido rojo
Última edición por luis calleja el 17 Feb 2016 07:31, editado 2 veces en total.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

Avatar de Usuario
MrDrap
Administrador del Sitio
Mensajes: 3192
Registrado: 14 Sep 2012 08:50

#PRETEMPORADAF1 2016

MrDrap
17 Feb 2016 15:15

@JuanKaF1 : Todos los años nos venden la moto de que Alonso va a ganar el mundial nada más suba al coche... deben sacar los cálculos pensando en aumentar audiencia... que no lo van a conseguir...

@Luis, gracias por los aportes, veremos si sale algo productivo de todo esto que se está barajando entre los equipos y alguno termina arrebatando el liderazgo de los años anteriores a Mercedes, al menos algo más de igualdad daría con más ganas de ver las carreras... Quizá tanta revolución técnica nos haya dejado sin ánimos de ver las carreras por estar sentenciadas los propios Sábados a salvedad mecánica...

Avatar de Usuario
JuanKaF1
Mensajes: 63
Registrado: 02 Nov 2015 21:26

#PRETEMPORADAF1 2016

JuanKaF1
17 Feb 2016 16:03

Mr Drap . La audiencia ya cayó el año pasado y este año caerá más porque como bien sabes la F1 pasa a ser de pago en España . Por cierto http://www.laf1.es/noticias/se-filtra-una-imagen-de-la-nueva-decoracion-de-red-bull-para-2016-917823 han filtrado el RB11 antes de que se presente en unas horas

Avatar de Usuario
MrDrap
Administrador del Sitio
Mensajes: 3192
Registrado: 14 Sep 2012 08:50

#PRETEMPORADAF1 2016

MrDrap
17 Feb 2016 16:10

No se ve mucho que digamos en esa foto filtrada... justo pillan el morro tapado...

Avatar de Usuario
luis calleja
Mensajes: 2388
Registrado: 03 Oct 2013 14:24

#PRETEMPORADAF1 2016

luis calleja
17 Feb 2016 18:04

decir que se ve algo donde ni se puede adivinar... es vender fantasias... cosa a la que nos tienen acostumbrados los que no tienen nada por publicar o anunciar y llenan con ello espacios para entretener a la gilada. facepalm
LuisCallejaSIEMPREALTACO

Avatar de Usuario
luis calleja
Mensajes: 2388
Registrado: 03 Oct 2013 14:24

#PRETEMPORADAF1 2016

luis calleja
18 Feb 2016 04:26

Pero hoy ya podemos mostrar lo que finalmente fue presentadoImagen
El equipo Red Bull de Fórmula 1 mostró la decoración de su nuevo monoplaza, el RB12, que lucirá durante la temporada 2016 del Mundial de la Máxima.
El equipo austriaco no se sale de su habitual patrón, aunque sí innova ligeramente respecto a modelos anteriores.
En el diseño se destaca la ausencia de la tradicional base azul de la marca, que pasa a ser un negro mate. Además, se ha reforzado la presencia del amarillo en la tapa del motor, mientras que vuelve la palabra Red Bull a los laterales tras el adiós de Infiniti como patrocinador del equipo.
El chasis mostrado este miércoles en Londres no es el definitivo. El RB12 se presentará el próximo lunes, 22 de febrero, con motivo de los primeros test oficiales de pretemporada en Barcelona.
“Son signos de un nuevo comienzo para nosotros. Hemos decidido ir a por algo más innovador y más agresivo”, aseguró el inglés Christian Horner, director de la escudería.
Al igual que en 2015, los pilotos para este año serán el australiano Daniel Ricciardo y el ruso Daniil Kvyat, quienes estuvieron presentes en la gala de presentación del nuevo diseño.

Por el lado de McLaren-HONDA
Entrevista Jost Capito
"Un gran fan de Bruce McLaren"
el VW director deportivo Jost Capito, aseguró en una entrevista que su salida de la escena de rally no había ninguna señal para un retiro de Wolfsburg de esa especialidad, y explica por qué se irrita McLaren.

Porque Capito no abandonará su rol en VW hasta no tener sustituto en la marca y McLaren no podrá contar con el hasta esa instancia... una suerte de plazo indefinido al que Capito responde:
"

Corsa online & auto motor und sport
Última edición por luis calleja el 18 Feb 2016 04:49, editado 1 vez en total.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

Avatar de Usuario
luis calleja
Mensajes: 2388
Registrado: 03 Oct 2013 14:24

#PRETEMPORADAF1 2016

luis calleja
20 Feb 2016 01:07

Lo prometido es deuda:
Aquí está el coche para el Mundial de F1

Maranello, 19 de febrero - hocico corto, delgado trasera y una librea de color rojo-blanco que cautiva: este es el mundo del SF16-H. Un acrónimo que se refiere al híbrido (Hybrid) en su tercera temporada en el Campeonato Mundial de Fórmula 1.
Para más información:
SF16-H
LuisCallejaSIEMPREALTACO

Avatar de Usuario
JuanKaF1
Mensajes: 63
Registrado: 02 Nov 2015 21:26

#PRETEMPORADAF1 2016

JuanKaF1
20 Feb 2016 01:31

La parte trasera del Ferrari es espectacular (Funcione o no que ya se vera) . La parte trasera es muy parecida a de el McLaren y el Red Bull muy delgada (size zero) . Claro que.. tener una trasera tan corta ... perjudica la refrigeración como ya se vio en el RB y en el McLaren a ver que se han inventado los de Maranello para que su propulsor no se sobrecaliente demasiado . El domingo sabremos que los traerá McLaren si un MP4-30 con distintos colores o en verdad van a mostrar su carta y veremos el MP4-31... ya queda menos para saberlo..

Avatar de Usuario
luis calleja
Mensajes: 2388
Registrado: 03 Oct 2013 14:24

#PRETEMPORADAF1 2016

luis calleja
20 Feb 2016 08:44

A mi me llama la atención la decisión de acortar distancia entre ejes; habida cuenta de los problemas que hubo de tener Ferrari con esa configuración y suspensiones en el pasado no tan remoto. Problemas que se solucionaron entre otras modificaciones con el incremento de la distancia entre ejes del modelo anterior.
Imagen
No comparto tanto la afirmación sobre la razón de causa de "perjuicio en la refrigeración" para los RB y McHonda en el "design" de su tercio posterior y por lo tanto, no espero ese problema (al menos por esa causal) en la SF16-H. Esto, por supuesto y según mi estilo es llevarle la contraria a un montón de gente; la mayoría tecnócratas de la tribuna o repitentes de los que manifiestan los sabios de la prensa y las páginas Web.
Dejo a los efectos una inquietud... De haber sido ese el causal de tanto problema irresoluto para la gente de Honda y Renault,... ¿no hubiese sido sencillo encarar un "restilyng" del sector para favorecer el enfriamiento de las partes críticas del propulsor?. Era modificar la cáscara.
Si creo en un sustancial mejoramiento aerodinámico en lo conceptual que aportará un significativo cambio en el flujo de aire que, por el acortamiento del morro sobre el ala delantera, terminará pasando por debajo del auto; pudiendo mejorar o no la "downforce". Y nunca olvido y opino no se debe olvidar que en todo... la armonía es lo que debe respetarse y que todo influye sobre todo. Lo importante es el "EQUILIBRIO".

Por otra parte y por los dichos... en Barcelona debería conocerse el nuevo auto de Red Bull y el MP4-31 ¿?... al menos para mi hasta este domingo seguirá siendo una incógnita. Como bien nos dice JuanKaF1 "... ya queda menos para saberlo..."
LuisCallejaSIEMPREALTACO

Avatar de Usuario
JuanKaF1
Mensajes: 63
Registrado: 02 Nov 2015 21:26

#PRETEMPORADAF1 2016

JuanKaF1
20 Feb 2016 18:11

Como viene dice Luis Calleja Ferrari vuelve al pasado cambiando la suspension de la pull -rod del SF15-T a la push-rod del SF16-H . Este tipo de suspensión ya la usaron en 2011 en el Ferrari F150 .. una temporada gris en la que sólo consiguieron una victoria (Silverstone - Fernando Alonso ) y acabando cuartos en el mundial de pilotos y terceros en el de constructores.

Avatar de Usuario
luis calleja
Mensajes: 2388
Registrado: 03 Oct 2013 14:24

#PRETEMPORADAF1 2016

luis calleja
20 Feb 2016 19:08

Cabe aclarar que ese sistema de suspensión, fue la preferida por años en FERRARI y con buenos resultados mientras se usaron neumáticos de otro proveedor. Repito, los autos se comportan de acuerdo al equilibrio en el comportamiento de todos sus componentes físicos. Todo hace al todo para bien o para mal. El tunel y los programas de diseño son "bárbaros"... parece que acortan los tiempos de concepción,... hacen que casi todos los autos se parezcan entre si,... pero solo en la ·cancha" se ven "LOS PINGOS". (TRADUCIDO: SOLO PROBANDO EN LA PRÁCTICA SE SABE QUE SIRVE Y QUE NO)

EDITO: decía il COMENDATORE,... Don ENZO FERRARI: "El auto bello es el que gana carreras, campeonatos"... yo digo lo mismo pero del AUTO BIEN PARIDO.
Última edición por luis calleja el 20 Feb 2016 19:13, editado 1 vez en total.
LuisCallejaSIEMPREALTACO


Volver a “Temas F1 - Rumores - Homenajes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados