MrDrap
Administrador del Sitio

[GP F1] #20 José Carlos Pace - Brasil 2016

MrDrap
07 Nov 2016 20:26

Imagen

Autódromo José Carlos Pace

Longitud: 4309 m
Vueltas: 71
Pérdida en pit lane: 18 s + parada

Imagen

2015

Pole: 1:11.282 (ROS)
Vuelta rápida: 1:14.832 (HAM)

1º: Nico Rosberg - Mercedes
2º: Lewis Hamilton - Mercedes
3º: Sebastian Vettel - Ferrari

Elección de neumáticos

Imagen

Horarios

Viernes - 11 de noviembre

Libres 1: 13:00
Libres 2: 17:00

Sábado - 12 de noviembre

Libres 3: 14:00
Clasificación: 17:00

Domingo - 13 de noviembre

Gran Premio de Brasil: 17:00

Enlaces

Live timing

luis calleja

luis calleja
08 Nov 2016 16:11

Con el recuerdo del final de 2008 más presente que nunca; pero esta vez entre coequiper's y esperando que en esta oportunidad no sucedan cosas tan raras (y que la inocencia le valga a los locutores españoles o que juzguen siempre las posibles animosidades o "trampas" de un mismo modo y no solamente cuando involucran a Fernando Alonso; ver y oir ambos vídeos y reconocer la decente imparcialidad de la locución brasileña... ante lo que muchos tenemos como una definición muy dudosa)

Para que no queden DUDAS

LuisCallejaSIEMPREALTACO

MrDrap
Administrador del Sitio

MrDrap
08 Nov 2016 21:01

Un pena para Massa que perdiera ese mundial.

luis calleja

luis calleja
09 Nov 2016 05:40

MrDrap escribió:Un pena para Massa que perdiera ese mundial.

O que se lo hicieran perder???...
LuisCallejaSIEMPREALTACO

MrDrap
Administrador del Sitio

Re: [GP F1] #20 José Carlos Pace - Brasil 2016

MrDrap
09 Nov 2016 11:21

Pues puede que sí, que le hicieran que lo perdiera aposta. La política siempre ha sido un gran detonante en la F1, dando mucho de qué hablar desde hace mucho tiempo.
Esta semana hablaba Alonso en una entrevista sobre lo poco preparados que vienen algunos pilotos a la F1, que se sientan en los monoplazas gracias al dinero que aportan sus familias... (60 millones ha puesto el padre de Stroll para su asiento en Williams en 2017...) Y lo que repercute esto en la calidad de las carreras... Pero bueno... Si no hay adelantamientos en pista, ni ocurren accidentes (sin heridos) las carreras actualmente no le interesan a casi nadie, por lo que meter política en medio y hacer que se hable de ello será el medio que, tristemente, buscan las altas esferas de la F1 para que sigamos hablando de ella.
Hablaban estas semanas de la salida de Ecclestone y entrada de Brawn como Jefe General de la F1. Qué pasará? El tiempo nos lo dirá..
De momento estos hechos y actos, como lo de Massa, hace que sigamos hablando de ello en años siguientes y por este motivo la F1 tiene algo de lo que discutir.
En mi HUMILDE opinión: Massa merecía mucho más ese mundial que Hamilton, pero claro... En España veíamos con malos ojos que Hamilton ganara ese Mundial tras el bochornoso 2007... Pero bueno...

Webadmin VelocidadATope

MrDrap
Administrador del Sitio

MrDrap
09 Nov 2016 15:53

Volviendo al GP:
Se espera buena lluvia.. saldrán los coches o serán bandera roja?
Imagen

luis calleja

luis calleja
09 Nov 2016 23:48

MrDrap escribió:Volviendo al GP:
Se espera buena lluvia.. saldrán los coches o serán bandera roja?

El tema es re archi conocido, sabido; en Interlagos - San Pablo el clima es así y las tormentas se presentan con una intensidad que llama a ser respetada. Los memoriosos, los que conozcan la historia del paso de la "F1" por este trazado no se han de sorprender y a su vez saben que hubo carreras bajo la lluvia que fueron buenas y otras desastrosos espectáculos. Hoy por hoy... creo que por la salud de ese espectáculo; se debería prever las decisiones y hacerlas públicas desde hoy mismo. Pero como la inversión en juego es grande... van a seguir improvisando.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

luis calleja

luis calleja
11 Nov 2016 06:03

En otro orden de cosas... Fernando Alonso pasó vertiginoso por Buenos Aires, convocado por uno de los principales patrocinantes del equipo McLaren-HONDA

LuisCallejaSIEMPREALTACO

MrDrap
Administrador del Sitio

MrDrap
13 Nov 2016 11:05

Me gusta mucho lo que da que hablar Alonso en Brasil.. entre la tumbona del año pasado y lo de la tele de este..

Se han realizado todas las sesiones de Libres.. poca novedad.. Mercedes arriba seguido de los red bull y los ferrari..
En los libres 2 Fernando paró el coche por un problema con el ERS, y en unos minutos teníamos a Alonso jugando con la cámara de grabación de una curva.
Dio para mil memes otra vez...

En la sesión de calificación la lluvia era la que iba a estar como protagonista.. pero al final fue sobre seco.
Dejo los tiempos realizados:
Imagen

luis calleja

luis calleja
14 Nov 2016 15:52

"Disappointed"... esperaba yo encontrarme con otra cosa por aquí. El "Hermanos Rodríguez " acabó siendo un espejismo de participación, motivada vaya uno a saber por el causal.
Lo cierto es que la anteúltima prueba del calendario... parece no haber existido; y no fue así.
Causa gracia si, pero también sorprende que, solamente, llame a una reacción jocosa la demostración subliminal de frustración-enfado- y protesta politicamente correctas, educadas en sus formas y expresiones ,... de Fernando en 2015 como esta del 2016.
El GP de Brasil... una carrera que ha dejado mucha tela e hilo por cortar.
Como todo lo previo, como las libres y clasifica, como las "¿TRES?" carreras en una, producto de un clima muy de "Interlagos"; que entiendo por respeto a todos y al "DEPORTE MOTOR SERIO Y EN SERIO" debería prever soluciones pautadas de ante mano.
Entonces:
El MEJOR
Imagen
"EL GUERRERO"- "EL MATADOR INCLAUDICABLE"-"EL AÚN VIGENTE"
Imagen
El que por méritos propios y por contar con el beneplácito y la diestra de "TODO" el staff Mercedes MERECE mantener el "1"
Imagen
El que está haciendo los "DEBERES" (la tarea del colegio) para conseguir el "1", contra "TODOS; dejando como asignatura pendiente la de salir a MATAR O MORIR en el intento por merecerlo
Imagen

LO INNECESARIO
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
"LA ÚLTIMA MIRADA A LA #TORCIDA..." desde este sitio; la que merecía otro final.
Imagen
** Imágenes de auto-motor-und-sport.de
Y tanto más que me llevaría ocupar mi tiempo y el vuestro, mucho más de lo que puedo y debo; y a ustedes puede interesar.
Última edición por luis calleja el 17 Nov 2016 06:56, editado 3 veces en total.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

MrDrap
Administrador del Sitio

MrDrap
15 Nov 2016 01:36

Pues había abierto yo el tapatalk esta mañana y escrito mis impresiones sobre la carrera... cuando llevaba escrito un trozo considerable con buenas explicaciones de lo vivido: Me llaman, cuelgo y se borró todo....
Ya los quehaceres diarios me dejaron sin ganas de escribir mi crónica, la cual no puedo desarrollar nuevamente con el mismo ánimo.
Speedfreak quiso hablar se sus carreras favoritas y así lo hizo.
Por mi parte Brasil es una carrera especial, siempre me recuerda a Senna. Y Senna está muy grabado en mi memoria.
Esta carrera con lluvia, salir detrás del SC fue totalmente innecesario a mi parecer. que hubieran salido normal sin SC y a ver que pasaba..
sobre los incidentes Calleja ha detallado con fotos..
el mejor Verstappen sin duda.

luis calleja

luis calleja
15 Nov 2016 05:28

MrDrap escribió:Esta carrera con lluvia, salir detrás del SC fue totalmente innecesario a mi parecer. que hubieran salido normal sin SC y a ver que pasaba..
Creo que aquí cabe preguntarse si con estos coches de F1, con su aerodinámica, con sus gomas para lluvia extrema y capacidad de "escurrir" unos 60 litros minuto de la superficie de contacto, a una velocidad tal que genera una nube que es verdadero muro para la visual del que venga al costado y mucho más por detrás... es compatible con lo que se pretende de coherencia para con la seguridad, directamente correr en estas condiciones. Y no es que a mi me disguste el plus de espectáculo que se produce. Y acá es donde digo que lo mejor siempre no es lo que más nos gusta. Porque no podemos dejar librado al azar lo que puede ocurrir cuando 20 coches llegan amontonándose a una primer curva, envueltos en una nube que en el mejor de los casos será un colash de luces rojas con escasa o nula posibilidad de ver curva y tu propio coche completo; a menos que todos sean tan prudentes de producir una largada y primer vuelta evitando producir dicha nube en cualquier parte del circuito. porque los autos, además se construyen para viajar pegados al piso y si el piso se encharca... panzaso contra el lago y perdida de contacto del neumático con el piso; pérdida de adherencia y maniobrabilidad.

Lo tiro como para que se piense... sin ánimo de querer tener la razón. ;)
LuisCallejaSIEMPREALTACO

MrDrap
Administrador del Sitio

Re: [GP F1] #20 José Carlos Pace - Brasil 2016

MrDrap
15 Nov 2016 16:02

Que conducir sobre agua es peligroso: lo sabemos, que los coches actuales no dejan ver nada por su construcción al de atrás por levantar agua a mansalva... Debe ser.
Pero no me digas tú.. el año que viene que crecen los neumáticos, con ello la adherencia... No podrán salir a correr bajo la lluvia como antaño?
Vi algún previo de GP con Alonso y Hamilton cerrando los ojos en simuladores correr la pista a full... Sin fallar una curva.. no creo que fallar la visibilidad les haga estampar el coche...

Webadmin VelocidadATope

speedfreak

speedfreak
16 Nov 2016 00:59

A ver.
No me gusta nada las decisiones que toma la FIA.
SI bien son buscando la seguridad de los pilotos, también en cierto que arruinan el espectáculo.
Si, los autos de esta época levantan mucha agua y generan una cortina terrible, pero también en cierto que las medidas de seguridad de los mismos autos y de los autodromos actuales son excepcionales.
La FIA debe aprender a reaccionar más rápido ante situaciones como las del choque de Massa que bloqueaba la entrada a pits y cerrar el acceso a todos de manera inmediata. Si los pilotos ya llevan en el volante una cantidad infinita de indicadores no veo por que no pueden poner otro que los alerte de situaciones como esta. Tal vez deberían incluir una señal acústica para que el piloto se alerte de inmediato.
Por que en esta carrera no pusieron en ninguna ocasión el Virtual Safety Car? Creo que pudo ser una buena solución en algunos casos sin tener que sacar al Safety Car o parar la carrera.

Verstapen cada día me sorprende más y aunque en esta ocasión su última victima fue Checo, tengo que reconocer que este niño maneja de una manera increíble. Espero que en el futuro no muy lejano tenga el auto necesario para pelear por el campeonato.
Reitero lo que dije hace varias carreras, Ricciardo debe estar muy preocupado.

Hamilton ya no puede hacer nada más de lo que viene haciendo para salir campeón. Si no lo logra será por mala fiabilidad que tuvo su auto a lo largo del año.
Rosberg como bien dice Luis viene haciendo lo mínimo necesario para lograr el campeonato, pero como dicen en el futbol: Si sales a empatar lo más probable es que pierdas. No vaya a ser que por estar corriendo con la calculadora en la mano todo se le caiga en la última carrera.

Ferrari...
Mal y de malas y con un Vettel que se sigue quejando hasta cuando lo pasan sin polémica. Cuanta frustración debe haber en él y en la Scuderia.
Última edición por speedfreak el 16 Nov 2016 01:01, editado 1 vez en total.

luis calleja

luis calleja
16 Nov 2016 06:48

MrDrap escribió:Que conducir sobre agua es peligroso: lo sabemos, que los coches actuales no dejan ver nada por su construcción al de atrás por levantar agua a mansalva... Debe ser.
Pero no me digas tú.. el año que viene que crecen los neumáticos, con ello la adherencia... No podrán salir a correr bajo la lluvia como antaño?
Vi algún previo de GP con Alonso y Hamilton cerrando los ojos en simuladores correr la pista a full... Sin fallar una curva.. no creo que fallar la visibilidad les haga estampar el coche...

Webadmin VelocidadATope

Pensar que lo virtual que se da en un simulador, donde un niño que se pasa horas jugando puede hacer lo mismo o casi, que un Vettel o Hamilton u Alonso es lo mismo que jugarse las bolas en vivo con la adrenalina a full... ¿con 20 tipos queriendo hacer lo mismo y al unísono en idénticas circunstancias?... me parece propio de alguien que no tiene la "caramelera completa" o "todos los patos en linea" facepalm Creo que la comparación no es feliz. Y creo poco acertado el criterio de que, por no fallar en un simulador con los ojos cerrados, sin visibilidad se pueda asegurar o creer que no se vayan a "estampar los unos con los otros".

Speedfreac escribió:SI bien son buscando la seguridad de los pilotos, también en cierto que arruinan el espectáculo.
Si, los autos de esta época levantan mucha agua y generan una cortina terrible, pero también en cierto que las medidas de seguridad de los mismos autos y de los autodromos actuales son excepcionales.
La FIA debe aprender a reaccionar más rápido ante situaciones como las del choque de Massa que bloqueaba la entrada a pits y cerrar el acceso a todos de manera inmediata. Si los pilotos ya llevan en el volante una cantidad infinita de indicadores no veo por que no pueden poner otro que los alerte de situaciones como esta. Tal vez deberían incluir una señal acústica para que el piloto se alerte de inmediato.
Por que en esta carrera no pusieron en ninguna ocasión el Virtual Safety Car? Creo que pudo ser una buena solución en algunos casos sin tener que sacar al Safety Car o parar la carrera.///

Que los Comisarios no actuan con la presteza e idoneidad debida lo venimos viendo desde hace rato. Que la SEGURIDAD debe ser PRIORITARIA no merece dudas y que a pesar de la evolosión en dicho ítem en los autos y circuitos nunca es suficiente para asegurar que NADA MALO PUEDE SUCEDER con condiciones de PISTA y CLMÁTICAS adversas; condiciones que atentan con la adherencia, estabilidad y visibilidad. La verdad es que no creo que nada justifique arriesgar un ápice en contra de la seguridad física de nadie, ni que el espectáculo consista en ver autos estamparse (como gusta decir a "MrDrap") y que terminen una carrera 5 coches o que sea satisfactorio por ello si el ganador es un ignoto.
Como creo haber dicho alguna vez: hubieron carreras bajo condición de piso mojado que fueron un espectáculo elevado a la enesima potencia, don hubieron Senna - Alonso - Schumacher y tantos anteriores como algún otro que olvido... que se manejaron todo contra adversarios que sin ser peyorativo... debo decir que arrugaron; y no es para criticarles.
Mi pregunta entonces es: si uno de quienes quiere se corra en cualquier condición fuese dueño o responsable de un equipo y su patrimonio físico y humano, o si fuese uno piloto... ¿querria correr de cualquier forma?.
Última edición por luis calleja el 16 Nov 2016 07:14, editado 1 vez en total.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

MrDrap
Administrador del Sitio

MrDrap
16 Nov 2016 10:43

luis calleja escribió:Fuente del mensaje Y creo poco acertado el criterio de que, por no fallar en un simulador con los ojos cerrados, sin visibilidad se pueda asegurar o creer que no se vayan a "estampar los unos con los otros".

Si lo digo porque por muy poca visibilidad que tengan, ellos llevan mucha práctica para saber dónde parar y donde meter el coche.
Verstappen es un crack en el simulador, tiene uno propio en su casa y no para de cambiar y ponerse situaciones límite, lo vi en un reportaje y me parece que es lo que tenían que hacer todos.. que por ser de los más jóvenes y por tener el incentivo que tiene, se convertirá en un grandisimo corredor.. No me cabe duda, pero estoy convencido que los adelantamientos que hizo los probó en su simulador en casa antes.. te digo en serio Luis que no es tan descabellado lo que comento y, como dice SpeedFreak, la verdad es que la FIA podía haber ahorrado muchas vueltas al Safety Car.. Peeero, entiendo perfectamente lo que pasó y tu postura.. no siempre vamos a estar de acuerdo :) La F1 está descafeinada desde el incidente de Jules Bianchi.. que casualmente fue en mojado... <- esta creo es la razón de 'por qué' se toman tantas precauciones... Halos... pruebas... etc etc..
luis calleja escribió:Fuente del mensaje ubieron carreras bajo condición de piso mojado que fueron un espectáculo elevado a la enesima potencia, don hubieron Senna - Alonso - Schumacher y tantos anteriores como algún otro que olvido...

Hasta Vettel en su primera victoria creo fue sobre mojado con un red bull inferior....
El agua da espectáculo... sí o sí... hasta creo que estuvieron estudiando poner aspersores de lluvia en algunos trazados para darle más emoción...

luis calleja

luis calleja
16 Nov 2016 20:25

AL QUE NACE BARRIGÓN, ES AL ÑUDO QUE LO FAJEN !!!...
MrDrap escribió:Comentarios de tribuna aficionada al show mediático

1.- Por experiencia que se tenga, cuando se circula acompañado de otros autos por delante, a los lados y por detrás... conocer de memoria una traza, saber uno donde frenar y donde meter el auto... supone ante todo ver donde se ha llegado acelerando para empezar a frenar, tener muy fina sensibilidad en pies y manos para adecuar fuerzas a los requerimientos cambiantes de sustentabilidad y encomendarse a que quienes nos rodean, no se manden el macanazo que nos líe de rebote; esto si tenemos suerte de no ser nosotros los que erramos el viscachazo. Y la experiencia se logra desarrollando la actividad, en circunstancias análogas en tiempos reales que hoy pueden conseguir algún beneficio, no excluyente, de practicarlas en simulador.
Debe el señor de la tribuna saber que la F1 maneja 900 caballos y supera los 300 por hora; no es moco de pavo. Que un F1 es duro de suspensión y rígido cual "Kart"; aún ablandado para correr con piso mojado y que casi nunca esa condición tiene suficientes pruebas previas. El setap se pergenia para correr en seco (condiciones normales, mejores o peores pero normales) y así se prueba y recontra prueba.
2.- Verstapen es un crak... ¡indudable! pero lo que trae de aprendido proviene de sus experiencias en "KART" y en las Formulas Menores en las que compitió (tales sus deckaraciones tras la carrera) que fue donde enriqueció su "TALENTO NATURAL". No se lo debe a un simulador. Pensar que eso sería condición sine qua non es desvalorizar los dotes que un individuo tiene o no tendrá nunca. Por mucho que se practique. El que nació "Burro" jamás llegará a "CABALLO".
3.- Todos los procedimientos adoptados en Brasil para las largadas... fueron los que manda el reglamento y si... se saltearon el "Saffety virtual" que de haber menguado lluvia y spray tras la primer ronda... podría haberse instalado. Pero la lluvia no mermó y el spray aumentó y aunque "no me guste ni os guste, loa AUTORIDAD de la Prueba se ajustó REGLAMENTO. AJO y AGUA!!!... Y hasta pararon la prueba con "BANDERA ROJA" porque al decir de HAMILTON, PEREZ, otros y los acontecimientos así está prescrito. Acá podemos discutir si se demoraron o apresuraron y cada quien tendrá su óptica; pero...
Pero debemos entender que desde la presión que baja de la tribuna a la que imponen los tiempos de "SATELITE" par la TV y los costos que genera ATRASAR o SUSPENDER la ACTIVIDAD recaen sobre los Señores Directores y si no actúan a reglamento... "El DOLOR DR HUEVOS y LAS CRÍTICAS de ocurrir un siniestro,... "TAMBIÉN RECAERÁN SOBRE ELLOS".
Y en esto,... los tribuneros y más de un "idóneo", me suenan a "GATA FLORA"; que si se la ponen grita y si se la sacan llora". No me excluyo. Pero lo real es que pretendo haber aprehendido que lo mejor es PENSAR antes de actuar o hablar.
4.- Que la lluvia mejora el espectáculo del deporte motor es una "FALACIA". Las carreras son para el que más rápido corre y con lluvia... se corre más despacio y solamente sacará un rédito, aquel piloto con habilidades supremas, cojones como "caramañolas", una locura irracional o una suerte descomunal. Y ello gracias sí, a que con lluvia se nivela para abajo las prestaciones que puede sacar quien tiene más potensia y la aerodinámica para usarla a full.
5.- La F1 está descafeinada desde mucho antes del lamentable accidente de Jules,... que se produjo en situación de lluvia, pero que fue consecuencia de la sima de factores que nunca deberían producirse; y aún hoy hemos visto repetirse. No fue desde ese triste día que se pone el ojo en la condición climática; a punto tal que hace un par de años atrás, se demoraba AUSTIN por no poder operar el Helicóptero Médico por niebla. Querer agregar "CAFEINA u otros INGREDIENTES" que sazonen la "F1" desvalorizada desde el momento en que "LOS PILOTOS" están supeditados 100% a las cualidades de sus máquinas y estas, han llegado a un punto donde la PARIDAD es una utopía; con la solución de esperar el milagro de la lluvia es conformarse con muy poco de todo lo que se ha logrado en la tecnología y además y perdonen si suena ofensivo, de pésimo gusto esperar que el show se convierta en un ballet de fueras de pista y coches "ESTAMPADOS" y en esto,... SEGURO QUE NO ME VAN A CONVENCER; que ver no es mirar como oir no es escuchar.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

MrDrap
Administrador del Sitio

MrDrap
16 Nov 2016 22:30

luis calleja escribió:Fuente del mensaje Querer agregar "CAFEINA u otros INGREDIENTES" que sazonen la "F1" desvalorizada desde el momento en que "LOS PILOTOS" están supeditados 100% a las cualidades de sus máquinas y estas, han llegado a un punto donde la PARIDAD es una utopía

AMEN!

luis calleja

luis calleja
16 Nov 2016 22:37

MrDrap escribió:
luis calleja escribió:Fuente del mensaje Querer agregar "CAFEINA u otros INGREDIENTES" que sazonen la "F1" desvalorizada desde el momento en que "LOS PILOTOS" están supeditados 100% a las cualidades de sus máquinas y estas, han llegado a un punto donde la PARIDAD es una utopía

AMEN!

Este "AMEN!" me suena a un cortés... ¡anda a k garrr!... :P
LuisCallejaSIEMPREALTACO

speedfreak

speedfreak
16 Nov 2016 23:37

Yo no pongo en duda que la prioridad de las autoridades de la FIA debe ser la seguridad de los pilotos, los oficiales de pista y el público que asiste a ver una carrera.
También estoy de acuerdo con que la F1 viene descafeinada desde hace mucho tiempo.
Estoy de acuerdo que las carreras no deben ser un festival de accidentes.
Estoy de acuerdo que la lluvia equipara para abajo y solo algún cojonudo o suertudo termina ganando, como sucedió en Mónaco en 1996 donde ganó Olivier Panis con solo 5 o 6 autos en pista.
Estoy de acuerdo que los autos de F1 no están hechos para correr en lluvia y por mucho que los neumáticos desalojen mucha agua es muy complicado con esa dureza de suspensiones, esa altura con referencia del piso y esa potencia se pueda correr de manera adecuada.

En todo esto y muchas otras cosas estoy de acuerdo, pero...
Varias de la mejores carreras que se han dado y de las actuaciones más memorables han sido bajo la lluvia o con pista húmeda o muy mojada.
Varias de las leyendas de la F1 se han formado después de una gran actuación bajo la lluvia.
Creo que en esta carrera como en la de Silverstone este año han abusado del auto de seguridad.

Con esto no quiero crear polémica, pero creo que en muchas ocasiones podemos estar de acuerdo en muchos puntos y aún así diferir en la conclusión final.

Y para terminar. Mi estimado Luis, TAMBIEN estoy de acuerdo en Tu sentir sobre ese "amén" tan diplomático. Risotadas Risotadas Risotadas
Última edición por speedfreak el 16 Nov 2016 23:38, editado 1 vez en total.

Volver a “Grandes Premios F1”