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edu34
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#GPF1 07 Montreal - Canadá 2017

edu34
05 Jun 2017 21:55

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FORMULA 1 GRAND PRIX DU CANADÁ 2017
9, 10 y 11 de junio de 2017

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Después del desastroso finde semana en Mónaco para Lewis Hamilton y para el equipo mercedes en General, Sebastian Vettel llega a tierras canadienses como mas Líder del mundial aventajando en 25 PUNTOS al inglés. Mientras Fernando Alonso después de la experiencia en la indy500 vuelve al MCL32 con la esperanza de sumar los primeros puntos para el equipo Anglo-Japonés y superar de una vez por todas los problemas de fiabilidad de la unidad de potencia nipona. Mientras Carlos sainz después del excelente sexto puesto en Mónaco querrá seguir puntuando de manera regular en la mejor temporada a esta altura del año del piloto madrileño desde el año 2015 que empezó su periplo en la Fórmula 1.

Info de Wikipedia.org
El Gran Premio de Canadá (en inglés: Canadian Grand Prix; en francés: Grand Prix du Canada) es una carrera de automovilismo de velocidad que se lleva cabo con monoplazas en Canadá desde el año 1961, con ausencias en 1975, 1987 y 2009, y que a partir de 1967 es válida para el para el Campeonato Mundial de Fórmula 1. Hasta 1977 se disputó en los autódromos de Mosport Park y Circuit Mont-Tremblant. A partir de 1978, se disputa regularmente en un circuito callejero en Montreal. Numerosas ediciones hasta 2001 tuvieron a la Fórmula Atlantic como telonera.

En numerosas ocasiones, la fecha canadiense formó parte de una etapa norteamericana de la Fórmula 1, en conjunto con el Gran Premio de los Estados Unidos, el Gran Premio de Dallas, el Gran Premio de Detroit, el Gran Premio de Las Vegas y/o el Gran Premio de México. Inicialmente, ésta tenía lugar en septiembre y octubre, tras la gira europea. A partir de 1982, la etapa norteamericana se trasladó al verano boreal, de manera que el Gran Premio de Canadá tiene lugar casi siempre a principios de junio, a veces coincidiendo con las 24 horas de Le Mans. Esa gira se ubica tras el Gran Premio de Mónaco y previo al Gran Premio de Francia salvo excepciones, la mayoría de ellas el Gran Premio de España y el Gran Premio de Europa.

El primer vencedor en Montreal fue el corredor canadiense Gilles Villeneuve, nacido en Quebec y fallecido durante las pruebas de calificación del Gran Premio de Bélgica de 1982. Luego de su muerte, el circuito de Montreal fue rebautizado Circuit Gilles Villeneuve en su honor.

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DATOS DEL CIRCUITO

Fechas: 9, 10 y 11 de junio de 2017
Longitud del circuito: 4,360m
Vueltas: 70
Distancia Total: 305,27 Km
Vuelta Rápida: Mark Webber (2013) Red Bull 1:16.182


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HORARIOS

Viernes 9 de junio
16:00 / 17:30 LIBRES 1 FÓRMULA 1
20:00 / 21:30 LIBRES 2 FÓRMULA 1

[b]Sábado 10 de junio

16:00 / 17:00 LIBRES 3 FÓRMULA 1
19:00 CLASIFICACIÓN FORMULA 1

[b]Domingo 11 de junio

20:00 CARRERA FÓRMULA 1

NEUMÁTICOS
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Misma selección que en Mónaco

Todos los Datos Respecto a Pirelli en este circuito:
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Selección del numero de neumáticos por compuesto para cada piloto
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RECORDAD QUE PODEIS SEGUIRLO TODO POR EL CANAL DEL FORO POR CORTESIA DE SLENNOX viewtopic.php?f=32&t=776

PREVISIÓN METEOROLÓGICA
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Última edición por edu34 el 09 Jun 2017 17:31, editado 1 vez en total.

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edu34
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#GPF1 07 Montreal - Canadá 2017

edu34
09 Jun 2017 17:38

LIBRES 1 GP DE CANADÁ 2017

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Última edición por edu34 el 09 Jun 2017 22:22, editado 2 veces en total.

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edu34
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#GPF1 07 Montreal - Canadá 2017

edu34
09 Jun 2017 22:33

LIBRES 2 GP DE CANADÁ

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Kimi Raikkonen acabó como el mejor del día, superando a Hamilton y a su compañero, Sebastian Vettel. La aparente ventaja de Mercedes en la mañana se esfumó, dejando un decorado de absoluta igualdad para la carrera del domingo. Una victoria de Seb empezaría a inclinar la temporada hacia el lado de Ferrari, por mucho que restan dos tercios por disputarse .Carlos Sainz, también volvió a pista tras la avería de la mañana, también de tipo hidráulico en el Toro Rosso, Pudo acabar decimotercero, a 1,6 de Raikkonen, aunque con potencial para entrar en la Q3 mañana.

A falta de media hora para el final del día, Fernando Alonso pudo regresar a pista para intentar rodar algo en el circuito Gilles Villeneuve. No es que el asturiano eche de menos la inactividad para sacar cada día lo mejor del coche. Pero por una vez podrían ahorrarle el mal trago de tener que volver a pie a boxes y dejarle luego vacía la jornada, sólo llena de aburrimiento y caras largas en el garaje.Una nueva avería confirmada por Honda, "una fuga hidráulica en la unidad de potencia", fue la causante esta vez de la parada en pista en los Libres 1. No hubo que cambiar piezas y se pudo reparar en dos horas y media.

El asturiano retomó su programa y completó unas 8 Vueltas con el Superblando. Con un juego usado esta vez de Ultrablando,logró meterse en un estratosférico séptimo, casi a la par del Williams de Massa, para dejar boquiabierto al personal en el trazado de Quebec.Cuando parecía que el cupo de desgracias se había cubierto, llegó otra avería en el box de Woking, en esta ocasión para Stoffel Vandoorne. Un nuevo 'doblete' de Honda esta temporada.No son los mejores avales para que McLaren decida seguir confiado su destino al albur de tanta inconsistencia. Les han dado un ultimátum hasta el final del verano, pero no es probable que cambie casi nada en esos 90 días.
Última edición por edu34 el 10 Jun 2017 16:51, editado 2 veces en total.

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luis calleja
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luis calleja
10 Jun 2017 07:12

edu34 escribió: El asturiano retomó su programa y completó unas 8 Vueltas con el Superblando. Con un juego usado esta vez de Ultrablando,logró meterse en un estratosférico séptimo, casi a la par del Williams de Massa, para dejar boquiabierto al personal en el trazado de Quebec.Cuando parecía que el cupo de desgracias se había cubierto, llegó otra avería en el box de Woking, en esta ocasión para Stoffel Vandoorne. Un nuevo 'doblete' de Honda esta temporada.No son los mejores avales para que McLaren decida seguir confiado su destino al albur de tanta inconsistencia. Les han dado un ultimátum hasta el final del verano, pero no es probable que cambie casi nada en esos 90 días.

Cuando algo NACE MAL PARIDO!!!... No he de negar la estatura de la dupla Mc Laren & HONDA Motord; pero permítaseme al menos considerar que, mas allá de lo seguramente problemático que es hacer funcionar la combinación híbrida de componentes mecánicos y electrónicos que hacen al "PROPULSOR", acá está fallando por capricho o vaya uno a saber que compromiso el grupo humano con poder en la toma de decisiones de liderato en las fábricas y en el personal "idóneo" a la hora de armar los autos para sacarlos a pista. Esto va más allá de una unidad de potencia desnutrida e imposible de vitaminizar, si no es con un cambio de 360º en los conceptos tecnológicos aplicados al pergeñar la ingeniría mecánica y electrónica; cosa que el reglamento hace casi imposible; pero... ¿tan difícil se les hace el armado con ahínco y meticulosidad que se supone es condición sin ecuanon para trabajar en el automovilismo todo, pero más en "La Máxima"?

Ahora bien: luego del breve paso por el mundano y nada respetuoso, "muro de lamentos paganos"; mi modesta opinión sobre lo que puede deparar el fin de semana Canadiense:

Pensaba yo que esta era "La Carrera", punto de inflexión para Mercedes y (en especial) para las aspiraciones y amor propio sopapeado de Hamilton. También se me puso entre cejas que, "El HOMBRE DE HIELO" que dejó traslucir su "MOLESTIA" por la decisión del "Equipo Ferrari" que le perjudicó en Mónaco GP; podría llegarse a Notre Dame con ganas de REVANCHA. Las libres uno y dos me hacen suponer que no estoy fuera de foco;... solo que como estas son carreras de autos,... que hay que correrlas y que mucho vale como venga de derecho y envalentonado Vettel... Vamos a tener acción.
Última edición por luis calleja el 10 Jun 2017 09:32, editado 1 vez en total.
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#GPF1 07 Montreal - Canadá 2017

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10 Jun 2017 15:00

Yo creo que Pole y victoria para Hamilton. En Canada siempre ha ido muy rapido

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edu34
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#GPF1 07 Montreal - Canadá 2017

edu34
10 Jun 2017 17:07

LIBRES 3 GP DE CANADÁ 2017

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Última edición por edu34 el 10 Jun 2017 23:22, editado 2 veces en total.

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MrDrap
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#GPF1 07 Montreal - Canadá 2017

MrDrap
10 Jun 2017 17:11

Unos libres 3 donde he comprobado que los Ferrari siguen fuertes, seguidos de cerca por los Merecedes que puede que se guarden algo en la Calificación.
En 1 hora se desvelan los resultados, donde el que más ha llamado la atención es Nico Hulkenberg con esa 6ª posición nada habitual para los Renault.

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luis calleja
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#GPF1 07 Montreal - Canadá 2017

luis calleja
10 Jun 2017 17:46

edu34 Buena cobertura del evento complemento informativo del excelente aporte CORTESÍA DE SLENNOX/[b] para esta página que, con ahínco y perseverancia, Administra el [b]amigazo "MrDrap".

Pasado el mensaje institucional y franelero... xD ;) un breve:
Tercer instancia dentro de los parámetros más que previsibles, para un trazado donde todo lo da The power that drives
LuisCallejaSIEMPREALTACO

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#GPF1 07 Montreal - Canadá 2017

edu34
10 Jun 2017 23:30

CLASIFICACIÓN GP DE CANADÁ 2017

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Lewis Hamilton se alzó con la pole en Canadá. Es la número 65 de su carrera deportiva (cuarta de la temporada), con lo que iguala la cifra mítica de Ayrton Senna, uno de sus ídolos. Sólo Michael Schumacher (69) supera ya al británico.Vettel le empujó hasta el último momento, con un primer intento en el que se quedó a 0.004 del inglés. En el segundo, un error en la horquilla del Casino le costó el quedarse a 0.3 final.

Alonso partirá duodécimo, tras luchar de nuevo contra las trabas que encuentra cada vez que pisa el acelerador. En la Q2, Alonso se quejaba por radio: "Tenemos menos potencia que en la Q1", mientras desde su box, le contestaban que iban a comprobarlo. El motor Honda hacía agua de nuevo, esta vez en prestaciones puras. El toque de Kvyat contra el muro, cuando estaba en su último intento por pasar a la Q3, acabó por hundir sus posibilidades y las de Carlos Sainz, que partirá decimotercero, a la espalda del asturiano, en lo que se prevé un cerrado duelo entre ambos.
Última edición por edu34 el 11 Jun 2017 22:20, editado 2 veces en total.

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#GPF1 07 Montreal - Canadá 2017

luis calleja
11 Jun 2017 08:05

Para quien hubo de ver "Q's" y como se definió la grilla; para todo aquel que despojado de fanatismos y preconceptos,... la situación al caer la de cuadros tras el límite para clasificar, creo queda más que clara.
En circuitos "de MOTOR" Merccedes cuenta con un ínfimo plus. Donde el chasis y la aerodinámica tengan que ver,... la cosa se emparda.
Así el asunto, queda la resolución en el fin de semana que tengan tanto Vettel como Hamilton. Y ayer fue el DÍA de LEWIS porque tuvo todos los patitos en línea. Hasta funcionó la estrategia del muro, a la hora del último cambio de gomas yestar con estas para dar una vuelta de calentamiento y dos vueltas a todo gas. Vettel salió mde los últimos para el postrer intento, cometió un par de errores y el peor... entró cuando no le quedaba tiempo para jugar mano a mano con Hamilton. Tuvo que calentar y tirar la carne a la parrilla en la anteúltima vuelta antes del final del tiempo clasificatorio; esa que lo mostró a 00:00:00:004/1000 del mismo giro de Hamilton que, alertado o previsor, siguió a fondo mejorando su registro mientras Vettel, una vez más tenía un desliz ínfimo pero suficiente para quedar segundo a 00:00:00:330/1000 de LA POLE. En unas horas tendremos LA VERDAD de la que no quedan proscritos Bottas o Raikkönen y el nuevamente sorprendente Verstapen-


Hablar de las penurias de Mc-HONDA y Alonso, o de la poca fortuna de Carlos Sainz (lejos por error propio y luego por las banderas amarillas...) la verdad es que me tiene estufa. Que no se puede vivir soñando y del pasado o pretendiendo apurar los tiempos por venir.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

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#GPF1 07 Montreal - Canadá 2017

edu34
11 Jun 2017 22:49

CARRERA GP DE CANADÁ 2017

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Victoria de Lewis Hamilton en Canadá.
En la primera vuelta se decidió todo a favor de Hamilton.
Verstappen, que arrancaba quinto, se erigió el detonante de un cambio completo del guión del GP, al pasar a tres coches y tocar el ala delantera de Sebastian Vettel. Ahí en ese incidente se decantó la victoria del inglés, en apenas 390 metros.Por detrás, Carlos Sainz dejó sin hueco a Romain Grosjean en la curva 2, ambos se tocaron y el Toro Rosso del español salió descontrolado para arrollar a Felipe Massa. Una pena para el madrileño, que tenía unos puntos por sumar en Canadá.

Verstappen, el causante de la tormenta, se retiró en la vuelta 11 por avería y dejó el camino expedito para un Valtteri Bottas que estuvo a años luz del ritmo de su compañero.

Mientras, el abandono de Kvyat a mitad de carrera le abrió a Fernando Alonso el premio imposible de los puntos, desafiando de nuevo la lógica y los números, como tantas veces. Parecía hecho, hasta que, a falta de dos vueltas, el motor Honda dijo de nuevo basta.

McLaren sigue a cero tras siete pruebas y haría bien en no esconderse de la decisión que tomó en su día.

CAMPEONATO DE PILOTOS
Después del incidente de Vettel y dejarle fuera del podio y la victoria aplastante de Hamilton en Canadá se vuelve a apretar el mundial y la ventaja de Vettel pasa de 25 Puntos a tan solo 12 Puntos entre el Alemán y el Inglés, cuando en 15 dias el "Gran Circo" se dirije a Baku, GP aciago para el Inglés el año pasado, donde clasifico muy mal con accidente en el ultimo intento y en carrera se quedo fuera del Podio.

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CLASIFICACIÓN DE CONSTRUCTORES

MERCEDES222 PUNTOS
FERRARI214 PUNTOS
REDBULL112 PUNTOS
FORCE INDIA71 PUNTOS
TORO ROSSO 29 PUNTOS
WILLIAMS22 PUNTOS
RENAULT 18 PUNTOS
HAAS F1 TEAM15 PUNTOS
SAUBER04 PUNTOS
10ºMCLAREN0 PUNTOS
Última edición por edu34 el 04 Jul 2017 15:39, editado 2 veces en total.

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luis calleja
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#GPF1 07 Montreal - Canadá 2017

luis calleja
12 Jun 2017 06:42

Podría decir que todo lo ocurrido en el GP de CANADA fue una de las tantas que pueden ocurrir. Y decir también que de resultas, la carrera que pensaba entretenida y hasta estupenda, quedó arruinada en los primeros metros de recorrido.
Sin dudas que fue así; sin tener un diagnóstico que lo justifique (al menos uno que esté enterado ya se ha informado), Vettel se durmió en la partida y perjudicó la de Raikkonen y benefició el despegarse de Hamilton, tanto como rl adelantare de Verstapen y Bottas. Tal vez si pueda pensar que en Mercedes trabajaron a destajo y de MONACO a CANADA encontraron problema y solución para los padecimientos en las calles del PRINCIPADO.
Pero también debo decir que, de no haber existido el poco feliz desempeño en la partida de CARLITOS Sainz (jugada que merece la sanción aplicada en lo oficial y un profundo análisis personal y de su entorno; en lo que creo tiene mucho que ver su estado emocional y la "manija" que se le viene dando y bien lo puede predisponer a tener que demostrar lo que no está necesitado a demostrar... menos aún en los primeros metros de una carrera). Creo aunque mucho le moleste, que muy bien le vale el mote de "Junior" porque, para poder considerarle como alguien que ya vale por y con "NOMBRE PROPIO", debe madurar bastante más y no ser influenciable por ninguna corte de perniciosos adulones o su propio ego. Arruinó su carrera, la de Grojean, la de Massa (todo en un solo acto que podría haber afectado a Alonso y un par más y con peores consecuencias) y al forzar la entrada del auto de seguridad, ser partícipe necesario en la falta de oportunidad para que los del muro de Ferrari, detectasen por telemetría el real daño en el ala delantera del auto de Vettel, tras el roce con Verstapen. Esa dilación trajo consecuencias nefastas para las pretensiones de Sebastian e insidió sin dudas en su actuación y resultado final.
Y todo ese desaguisado evitable... me dejó y nos dejó sin la oportunidad de ver una carrera que bien pudo ser muy buena y a HAMILTON sin el sabor de una VICTORIA para la que estaba PREPARADO en todo sentido y bien se merecía.
Fue paseo de Lewis y fácil heredad el segundo puesto para Bottas y me he vuelto a aburrir.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

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Re: #GPF1 07 Montreal - Canadá 2017

MrDrap
12 Jun 2017 07:36

A mi la carrera me pareció tener altibajos, la salida fue emocionante ver a Verstappen tener esa salida, el accidente de Sainz... Evitable en toda regla, siento mucho que pasara, pero vista la repetición desde el aire, tiene poca razón en defensa suya y claramente merece la sanción aplicada de 3 puestos en parrilla para el GP que viene.
Sobre Hamilton... Un paseo tranquilo, siempre delante... Los que deciden qué imágenes enseñar en la carrera se centraron en los pilotos que estaban peleando por el 3er puesto y creo que sí es destacable, ya que no decís nada, compañeros míos, el papel de los Force India en esta carrera ha sido muy destacable. Me reía cuando Ocon pedía pasar a Checo para 'probar adelantar' a Ricciardo... Y Vettel, que hizo una doble parada para ponerse un ultrablando, les quitó las pegatinas.
El tema del supuesto fallo de kimi en el motor... Muy llamativo... Pero tampoco fue para aburrirse tanto la carrera como comentaba Luis.
Estuvo interesante el Roland Garros con un Nadal que es un fiera en tierra batida y no pudo Wawinka defenderse.. pero hablando de F1, he visto carreras mucho menos interesantes

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edu34
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#GPF1 07 Montreal - Canadá 2017

edu34
12 Jun 2017 10:41

Hechas mis cronicas voy a dar mi opinion :gigle ... Paseo de Hamilton si... pero el carreron ya lo hizo ayer con esa pole, es un autentico animal en el gilles villeneuve dado que se adapta perfecto a su pilotaje. Carreron de vettel despues del toque con verstappen y si con un ferrari si... pero hay que ganar puestos como lo hizo y con una estrategia distinta, con un fallo de Raikkonen muy oportuno si es cierto, pero que se hubiera dejado pasar por ordenes de equipo diga ferrari lo que hubiera dicho y de hecho lo que paso en monaco claramente... me encanto la carrera no solo por que venimos de monaco qie en mi opnion fue la mas aburrida de toda la temporada e incluso en años, sino porqie hubo alguna alternancia de estrategias y mas de 40 adelantamientos... (menos mal que con estos coches nose podia adelantar)... tema españoles sainz el accidente culpa de el si pero como dijo el propio sainz era su angulo muerto y no lo vio, es una salida nose con una advertencia hubiera sido mas que suficiente. y Fernando que decir... pues que mas no puede hacer que a pesar de honda "the power of nightmares" ha vuelto a hacer magia con ese coche estar permanentemente en zona de puntos y rodar gran parte de la carrera en septimo lugar pues poco mas hay que decir del pilotazo que sigue siendo por mucho que le escueza a algunos y que despues de esto estoy mas que convencido que el plazo de 90 dias que daba zak brown a los de sakura no sera asi y veremos una ruptura no en baku (ya lo confirmo el propio brown) pero como no llegue la upgrade o llegue y no funcione veremos McLaren - Mercedes muy pronto de noser asi no creo que sigan unidos en 2018 ..

y cambiando de f1 entramos en semana de 24h de le mans" la carrera de las carreras" en mi opinion la mas importante incluso por delante de monaco e indy asique veremos que nos depara esta edicion y si toyota se quita la espina cruel del año pasado cuando su coche lider se quedaba sin potencia y abandonaba a 5 minutos del final.
Última edición por edu34 el 12 Jun 2017 10:46, editado 2 veces en total.

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luis calleja
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luis calleja
12 Jun 2017 21:21

Un viejo decir popular, refiere al segundo en una contienda y peyorativamente, como el primero de los PERDEDORES.
Se puede o no compartir el concepto si le sacamos el sarcasmo y lo despectivo. Ocurre en mi valoración de la carrera en si que: por un lado estaba predispuesto a ver otra cosa que por, la siesta de Vettel o un problema "X" en su máquina al momento de arrancar y el incidente de los primeros metros con el exceso de Carlitos Sainz que solo quedó con tres autos fuera de competencia a puro milagro, esa posibilidad de carrera soñada no se vio.
Por supuesto y desde luego,... fueron meritorias las labores en distintos puestos y entre ellas es de destacar la labor de Vettel batallando en medio del pelotón o avanzando desde la última posición en que quedó tras su última parada. Todo muy lindo,... pero del segindo en clasifica para atrás y la TV... mostrando lo que mostraba dentro del espectáculo que tenía por mostrar.
En mi caso y aún valorando la mejora en los "FORCE", solo me quedó la retahila de mensajes desde el muro a Perez, para que atacase a Ricciardo o que dejase pasar al compañero a que intentase. De los cuantificados adelantamientos que se pueden haber presentado, solamente la cojudeada de Vettel para abrochar en una (terminada en dos) a los FORCE, me merece elogio; el resto... y de el resto más Alonso, los supuestos y trascendidos del futuro en McLaren, lo de Nadal y el TENIS o los de las 24hs... ¿es para hablarlo aquí? ¿Tendremos TEMA ABIERTO al respecto?.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

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edu34
12 Jun 2017 23:39

Respecto a lo de Alonso y demás pues se hablara aquí supongo dado que es f1 Le Mans como es Lógico he hecho post como se merece dicha prueba... asique aviso a los presentes y al resto del foro que tendreis todo lo relacionado con la 85ª edicion de las 24h de le mans en viewtopic.php?f=22&t=867 :dance :dance :HOLA
Última edición por edu34 el 12 Jun 2017 23:39, editado 1 vez en total.

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luis calleja
13 Jun 2017 18:44

edu34 escribió:Respecto a lo de Alonso y demás pues se hablara aquí supongo dado que es f1 Le Mans como es Lógico he hecho post como se merece dicha prueba... asique aviso a los presentes y al resto del foro que tendreis todo lo relacionado con la 85ª edicion de las 24h de le mans en viewtopic.php?f=22&t=867 :dance :dance :HOLA


Para el chusmerío,... ocurre que vengo de la época gestacional de VelocidadAtope y de aquello de tratar de
no mezclar la hacienda; para lo que se abrió en su momento y aún existe y nadie notificó un cambio de ideario en tal sentido Temas F1 - Rumores - Homenajes viewforum.php?f=5 Y me parece que lo de ALONSO y McLAREN Honda / Mercedes / ¿o?... merece tener post propio. Que el sitio destinado a Grandes Premios F1 es para presentar y hablar de los Grandes Premios de F1 y que si bien por vuestro localismo y pasión-devoción hace excluyente el tema de bandera... a buenos entendedores.
Referente al tema "Le MANS"... cabe otro tanto y si he preguntado si habría post abierto este año, a minutos de haberlo visto publicado, es por idéntica causa que lo anterior.
Ahora bien, de considerar que es mejor esta modalidad que veo plasmarse en la realidad cotidiana... con no darme bolilla alcanza y sobra; ni ofende ni daña y referido a lo que cada quien opina... bien venida sea la pluralidad y el respeto al disenso. y la corto porque entramos en trompo.siamo fuori pista/Estamos fóra da pista/garen pistatik o como más os plazca :dance :dance :HOLA
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