24H LeMans sobretodo
Avatar de Usuario
edu34
Mensajes: 374
Registrado: 19 Jul 2015 17:42

#LeMans 2017

edu34
12 Jun 2017 23:35

85º EDICIÓN DE LAS 24HDE LE MANS 2017


Imagen

Pues un Año Mas entramos en semana de 24h de le Mans y como hicimos el año pasado vamos a dejar este post para hablar sobre la prueba y comentar lo que vaya ocurriendo.

Para empezar todos los datos de la prueba como es natural.


info de wikipedia.org

Las 24 Horas de Le Mans (24 Heures du Mans) es una carrera de resistencia que se disputa anualmente en el mes de junio en el circuito de la Sarthe, cerca de Le Mans, Francia. Es organizada por el Automobile Club de l'Ouest (ACO). Ha sido puntuable para el Campeonato Mundial de Resistencia entre las décadas de 1950 y 1990, y nuevamente desde 2010.

Es la carrera de automovilismo de resistencia más prestigiosa del mundo, y reúne a pilotos y equipos de diferentes campeonatos nacionales e internacionales. No obstante, algunos obtienen su invitación según resultados en otras competiciones del ACO, como la American Le Mans Series, la European Le Mans Series, la Asian Le Mans Series y Petit Le Mans.

ESTADÍSTICAS

Sede: Circuit de la Sarthe
Primera carrera: 1923
Más victorias (conductor): Tom Kristensen (9)
Más victorias (equipo):Joest Racing (13)
Más victorias (constructor):Porsche (18)


CIRCUITO

Circuit de la Sarthe
Imagen

Localización: Le Mans, Francia
Longitud : 13.629 m
Curvas: 38
Vuelta récord: 3:16.887 Neel Jani Porsche Team Porsche 919 Hybrid (2015)


HORARIOS

Miércoles 14

16:00h - 20:00h Entrenamientos Libres
22:00h - 00:00h Clasificación 1

Jueves 15

19:00h - 21:00h Clasificación 2
22:00h - 00:00h Clasificación 3


Sábado 17

09:00h - 09:45h Warm Up
15:00h CARRERA 24 HORAS DE LE MANS

Dónde y cómo seguir las 24 Horas de Le Mans

Las sesiones previas y las 24 Horas de Le Mans se pueden seguir íntegramente un año más por Eurosport. El canal temático de pago está presente en las principales plataformas como son Movistar, Vodafone, Orange, Telecable, R y Euskaltel. La emisión de la carrera se divide entre sus dos canales, Eurosport 1 y Eurosport 2, dando cabida en estos cambios a los programas resúmenes de 24 minutos sobre el propio evento. Además, el canal deportivo ofrece Eurosport Player, una alternativa online que se puede utilizar en cualquier dispositivo.

AQUÍ PODÉIS SEGUIR LA PROGRAMACIÓN DE LOS CANALES DE EUROSPORT EN SU PAGINA
http://www.eurosport.es/watch-eurosport.shtml#watch-schedule__wrapper

En el foro no se si la daremos os Iremos informando

otras alternativa es El 'Live Timing' gratuito en la web del WEC y los canales habituales en redes sociales (Youtube, Facebook, Twitter, Snapchat, Dailymotion o Instagram) del certamen y del ACO son un buen complemento, al igual que la web de Le Mans del propio promotor.

PILOTOS POR CATEGORIA

60 PARTICIPANTES

LMP1 - (6 coches)

1 Porsche Team Porsche 919 Hybrid
Neel Jani
Andre Lotterer
Nick Tandy


2 Porsche Team Porsche 919 Hybrid
Brendon Hartley
Timo Bernhard
Earl Bamber


4 ByKolles Racing Team ENSO CLM P1/01-Nissan
Oliver Webb
Dominik Kraihamer
James Rossiter


7 Toyota Racing Toyota TS050 Hybrid
Mike Conway
Kamui Kobayashi
Stephane Sarrazin


8 Toyota Racing Toyota TS050 Hybrid
Anthony Davidson
Sebastien Buemi
Kazuki Nakajima


9 Toyota Racing Toyota TS050 Hybrid
Jose Maria Lopez
Nicolas Lapierre
Yuji Kunimoto


LMP2 - (25 coches)

13 Vaillante Rebellion Oreca 07-Gibson
Nelson Piquet
Mathias Beche
David Heinemeier Hansson


17 IDEC Sport Racing Ligier JS P217-Gibson
Patrice Lafargue
Paul Lafargue
David Zollinger


21 Dragonspeed Oreca 07-Gibson
Henrik Hedman
Ben Hanley
Felix Rosenqvist


22 G-Drive Racing Oreca 07-Gibson
Memo Rojas
Jose Gutierrez
Ryo Hirakawa


23 Panis-Barthez Competition Ligier JS P217-Gibson
Fabien Barthez
Timothe Buret
Nathanael Berthon

24 CEFC Manor TRS Racing Oreca 07-Gibson
Tor Graves
Jonathan Hirschi
Jean-Eric Vergne


25 CEFC Manor TRS Racing Oreca 07-Gibson

Roberto Gonzalez
Simon Trummer
Vitaly Petrov

26 G-Drive Racing Oreca 07-Gibson
Roman Rusinov
Pierre Thiriet
Alex Lynn


27 SMP Racing Dallara P217 - Gibson
Mikhail Aleshin
Sergey Sirotkin
Viktor Shaitar


28 TDS Racing Oreca 07-Gibson
Emmanuel Collard
Francois Perrodo
Matthieu Vaxiviere


29 Racing Team Nederland Dallara P217 - Gibson
Rubens Barrichello
Jan Lammers
Frits van Eerd


31 Vaillante Rebellion Oreca 07-Gibson
Nicolas Prost
Bruno Senna
Julien Canal


32 United Autosports Ligier JS P217-Gibson
Will Owen
Hugo de Sadeleer
Filipe Albuquerque


33 Eurasia Motorsport Ligier JS P217-Gibson
Jacques Nicolet
Pierre Nicolet
Erik Maris


34 Tockwith Motorsports Ligier JS P217-Gibson
Nigel Moore
Philip Hanson
Karun Chandhok


35 Signatech Alpine Alpine A470-Gibson
Nelson Panciatici
Pierre Ragues
Andre Negrao


36 Signatech Alpine Alpine A470-Gibson
Romain Dumas
Gustavo Menezes
Matt Rao


37 Jackie Chan DC Racing Oreca 07-Gibson
David Cheng
Alex Brundle
Tristan Gommendy


38 Jackie Chan DC Racing Oreca 07-Gibson

Ho-Pin Tung
Oliver Jarvis
Thomas Laurent


39 Graff Oreca 07-Gibson
Enzo Guibbert
Eric Trouillet
James Winslow


40 Graff Oreca 07-Gibson
James Allen
Franck Matelli
Richard Bradley

43 Keating Motorsports Riley MK30-Gibson
Ben Keating
Jeroen Bleekemolen
Ricky Taylor


45 Algarve Pro Racing Ligier JS P217-Gibson
Mark Patterson
Matt McMurry
Vincent Capillaire


47 Villorba Corse Dallara P217-Gibson
Roberto Lacorte
Giorgio Sernagiotto
Andrea Belicchi

49 ARC Bratislava Oreca 07-Gibson
Miroslav Konopka
Konstantin Calkos
Rik Breukers


GTE Pro - 13 coches

51 AF Corse Ferrari 488 GTE
James Calado
Alessandro Pier Guidi
Lucas di Grassi


63 Corvette Racing Corvette C7R
Jan Magnussen
Antonio Garcia
Jordan Taylor


64 Corvette Racing Corvette C7R
Oliver Gavin
Tommy Milner
Marcel Fassler

66 Ford Chip Ganassi Racing Ford GT
Stefan Mucke
Olivier Pla
Billy Johnson


67 Ford Chip Ganassi Racing Ford GT
Andy Priaulx
Harry Tincknell
Pipo Derani


68 Ford Chip Ganassi Racing Ford GT
Joey Hand
Dirk Muller
Tony Kanaan (Sustituye a Sebastien Bourdais)

69 Ford Chip Ganassi Racing Ford GT
Ryan Briscoe
Richard Westbrook
Scott Dixon


71 AF Corse Ferrari 488 GTE
Sam Bird
Davide Rigon
Miguel Molina


82 Risi Competizione Ferrari 488 GTE
Toni Vilander
Giancarlo Fisichella
Pierre Kaffer


91 Porsche GT Team Porsche 911 RSR
Richard Lietz
Frederic Makowiecki
Patrick Pilet


92 Porsche GT Team Porsche 911 RSR
Michael Christensen
Kevin Estre
Dirk Werner


95 Aston Martin Racing Aston Martin Vantage GTE
Nicki Thiim
Marco Sorensen
Richie Stanaway


97 Aston Martin Racing Aston Martin Vantage GTE
Darren Turner
Jonny Adam
Daniel Serra


GTE Am - 16 coches

50 Larbre Competition Chevrolet Corvette C7-Z06
Romain Brandela
Christian Philippon
Fernando Rees

54 Spirit of Race Ferrari 488 GTE
Thomas Flohr
Francesco Castellacci
Olivier Beretta


55 Spirit of Race Ferrari 488 GTE
Duncan Cameron
Aaron Scott
Marco Cioci


60 Clearwater Racing Ferrari 488 GTE
Richard Wee
Alvaro Parente
Hiroki Katoh


61 Clearwater Racing Ferrari 488 GTE
Weng Sun Mok
Matt Griffin
Keita Sawa


62 Scuderia Corsa Ferrari 488 GTE
Cooper MacNeil
Bill Sweedler
Townsend Bell


65 Scuderia Corsa Ferrari 488 GTE
Christina Nielsen
Alessandro Balzan
Bret Curtis


77 Dempsey-Proton Racing Porsche 911 RSR
Christian Ried
Marvin Dienst
Matteo Cairoli


83 DH Racing Ferrari 488 GTE
Tracy Krohn
Nic Jonsson
Andrea Bertolini


84 JMW Motorsport Ferrari 488 GTE
Robert Smith
Will Stevens
Dries Vanthoor


86 Gulf Racing Porsche 911 RSR
Mike Wainwright
Ben Barker
Nick Foster


88 Proton Competition Porsche 911 RSR

Nick Yelloly
Stephane Lemeret
TBA


90 TF Sport Aston Martin Vantage GTE
Salih Yoluc
Euan Hankey
Rob Bell


93 Proton Competition Porsche 911 RSR
Patrick Long
Abdualaziz Al Faisal
Mike Hedlund


98 Aston Martin Racing Aston Martin Vantage GTE
Paul Dalla Lana
Mathias Lauda
Pedro Lamy


99 Beechdean AMR Aston Martin Vantage GTE
Andrew Howard
Ross Gunn
Oliver Bryant


A disfrutar de esta semana tan mágica esperamos vuestra opiniones
Última edición por edu34 el 25 Jun 2017 15:20, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
MrDrap
Administrador del Sitio
Mensajes: 2691
Registrado: 14 Sep 2012 08:50

#LeMans 2017

MrDrap
12 Jun 2017 23:37

GENIAL

Avatar de Usuario
TheDollarMan
Mensajes: 46
Registrado: 12 Abr 2017 18:23

#LeMans 2017

TheDollarMan
13 Jun 2017 07:58

Hola a todos, voy a dejar mi opinion recordemos que la semana pasada hubo un dia para reconocer el circuito y los toyota iban rapidismo... El año pasado reventaron a falta de 1 vuelta.... xD
#FA14 #LH44 #CS55

Avatar de Usuario
Fran_Alo14
Mensajes: 8
Registrado: 22 Sep 2015 11:56

#LeMans 2017

Fran_Alo14
13 Jun 2017 20:29

Subiréis luego la carrera por partes a MEGA en HD??
Gracias de antemano :D

Avatar de Usuario
edu34
Mensajes: 374
Registrado: 19 Jul 2015 17:42

#LeMans 2017

edu34
13 Jun 2017 21:00

Fran_Alo14 escribió:Subiréis luego la carrera por partes a MEGA en HD??
Gracias de antemano :D

Pues nidea el año pasado se encargo sppctv pero este año no tenemos noticias ni de el ni de nadie que se vaya a animar os iremos informando saludos :corro

Avatar de Usuario
edu34
Mensajes: 374
Registrado: 19 Jul 2015 17:42

#LeMans 2017

edu34
13 Jun 2017 21:02

TheDollarMan escribió:Hola a todos, voy a dejar mi opinion recordemos que la semana pasada hubo un dia para reconocer el circuito y los toyota iban rapidismo... El año pasado reventaron a falta de 1 vuelta.... xD


esperemos que esa rapidez este año lo traduzca en fiabilidad tambien por que el año pasado eran los mas fuertes tambien y ya sabemos lo que paso...

Avatar de Usuario
massakuata
Mensajes: 137
Registrado: 23 Nov 2013 14:43

#LeMans 2017

massakuata
14 Jun 2017 14:09

Esperemos que ahora si gane Toyota!!!! pobres, UN SALUDO AMIGOS

Avatar de Usuario
TheDollarMan
Mensajes: 46
Registrado: 12 Abr 2017 18:23

#LeMans 2017

TheDollarMan
14 Jun 2017 19:33

#FA14 #LH44 #CS55

Avatar de Usuario
edu34
Mensajes: 374
Registrado: 19 Jul 2015 17:42

#LeMans 2017

edu34
17 Jun 2017 10:48

POLE DE TOYOTA EN LA 85ª EDICION DE LAS 24H DE LA MANS 2017

La marca japonesa ha logrado los dos mejores tiempos de la clasificación con su TS050 #7 y #8 logrando el récord de vuelta con Kobayashi. El G-Drive #26 y el Aston Martin #95 han sido los mejores en LMP2 y GTE Pro respectivamente.

Toyota ha vuelto a Le Mans queriendo tapar la profunda herida que el trágico final de 2016 causó en la fábrica. Para ello, el primer paso era demostrar que son los mejores a una vuelta. Objetivo conseguido.

En la segunda sesión clasificatoria en la tarde del jueves, Kamui Kobayashi volóbatiendo el récord en clasificación de la actual configuración del circuito con un 3:14.791 que pulveriza el 3:16.887 de Neel Jani y su Porsche en 2015.

El tiempo del japonés se mantuvo imbatible en la última clasificatoria de la noche francesa. Pero el Toyota #8 con Nakajima, Buemi y Davidson logró cerrar la primera fila para los nipones.

Tercero, a 2,468 quedó el primer Porsche, el #1, con el #2 a 3,276 de la pole position. A 50 minutos del final el Porsche #2 se paró con problemas en la temperatura de su propulsor. El Toyota #9 de Pechito López fue cuarto a 3,834.

En los LMP2, también de récord este fin de semana, el G-Drive #26 de Rusinov, Thiret y Lynn aseguraron la pole position con un 3:25.352 que mejora en casi 11 segundos y medio el tiempo de 2016

En GTE Pro, el Aston Martin 97 de Turner, Adam y Serra hizo un 3:50.837 imbatible con el AF Corse #51 a menos de dos décimas. Tercero fue el Aston Martin #95 a 10 milésimas de los italianos. Los siete primeros GT estuvieron en menos de un segundo, lo que habla de la extrema igualdad de la categoría.

Miguel Molina y sus compañeros del AF Corse #71 saldrán cuartos, con Antonio García y el Chevrolet #63 en sexto lugar.

En GTE Am, el psicodélico Chevrolet de Larbre 50 se hizo con la pole con un 3:52.843 por delante del Aston Martin #98 de Dalana, Lamy y Lauda y del Ferrari #62.

ONBOARD DE LA POLE HISTORICA DE TOYOTA
Última edición por edu34 el 17 Jun 2017 10:51, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
massakuata
Mensajes: 137
Registrado: 23 Nov 2013 14:43

#LeMans 2017

massakuata
17 Jun 2017 13:03

Super Vuelton!!!! la mas rapida de todos los tiempos????

Avatar de Usuario
edu34
Mensajes: 374
Registrado: 19 Jul 2015 17:42

#LeMans 2017

edu34
17 Jun 2017 13:29

si y con diferencia el record que queda es un 3:13 pero con otro el recorrido antiguo

Avatar de Usuario
luis calleja
Mensajes: 2314
Registrado: 03 Oct 2013 14:24

#LeMans 2017

luis calleja
18 Jun 2017 08:54

Todos estos días mirando que había por aquí de las pruebas clasificatorias y nada. Luego esperando un comentario de la puesta en marcha del evento y el paso a paso de su desarrollo... y nada.
Frustrante la transmisión de FOX Sport para Argentina (buena en calidad de imágenes y comentarios; escueta en las horas de transmisión en vivo) como la info de sitios especializados en automovilismo deportivo (escuetas minutas) han sido mi pobre modo de seguir la contienda y por aquí... cilencio de radio", nada. Será que tampoco estarán accediendo a transmisiones directas o que la falta de posibles "enlaces"...
Por estas horas ya ananecidos en Francia y entrando en las últimas horas del enduro automovilístico más importante del mundo; espero ver el final.
Entre tanto y soko a modo de modesta colaboración con el sitio:...
Antes de llegar al ecuador de Le Mans ya se había esfumado http://www.diariomotor.com/…/el-sueno-de-toyota-se-desmoro…/
http://www.diariomotor.com/competicion/noticia/el-sueno-de-toyota-se-desmorona-en-una-hora/

Una pena por tanto esfuerzo y tanta ilusión desencantada-

Furntr DINAMOTOR:COM
LuisCallejaSIEMPREALTACO

Avatar de Usuario
MrDrap
Administrador del Sitio
Mensajes: 2691
Registrado: 14 Sep 2012 08:50

#LeMans 2017

MrDrap
18 Jun 2017 11:10

Personalmente veo una pena que unas 24H de Lemans los competidores de la categoría Reina LMP1 se estropeen o se rompan... El box de toyota 7 cerrado, el 8 con 16 vueltas de retraso por los problemas técnicos que tuvo, y que queden solo dos porsche en carrera... es algo lamentable.
Y pongo ahora a 3:49 del final.... ver el 1 parandose.... O_O increible...
Última edición por MrDrap el 18 Jun 2017 11:13, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
luis calleja
Mensajes: 2314
Registrado: 03 Oct 2013 14:24

#LeMans 2017

luis calleja
19 Jun 2017 15:12

Nada es INCREIBLE... ni siquiera este desinterés repentino por preguntar por donde ver "LA GRAN CARRERA"... "EL PODERÍO TOYOTA" o cualquier otra marca (como si dieran de comer)y / o a quien jorobar paciencia con tal de ver prolegómenos carrera y demás de "gratis" y que, cuando no se consigue... mutis por el foro.

Referenta a la falta de autos o su escasa fiabilidad final... "amigo mio": cada vez que se mete mano en una regla técnica, sopretexto de mejorar el gasto... la ecología,... el medio hambiente y la casa de sus hermanas... ALGO TE JODEN EN MEDIO y lo primero ha de ser la cantidad de participantes y la fialbilidad; en tanto y cuanto el período de adaptación y pruebas no sea el perentorio. ¿Querían HIBRIDOS con preponderancia de FUERZA MOTRIZ GENERADA POR ELECTRICIDAD APLICADA a LOS AUTOS DE CARRERA?... ¡LA TIENEN!. AJO Y AGUA.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

Avatar de Usuario
MrDrap
Administrador del Sitio
Mensajes: 2691
Registrado: 14 Sep 2012 08:50

#LeMans 2017

MrDrap
20 Jun 2017 22:57

Pero ver coches de 320km/h a 25 por tener solo el motor eléctrico es de pena mora..

Avatar de Usuario
luis calleja
Mensajes: 2314
Registrado: 03 Oct 2013 14:24

#LeMans 2017

luis calleja
21 Jun 2017 02:20

MrDrap escribió:Pero ver coches de 320km/h a 25 por tener solo el motor eléctrico es de pena mora..

Y tú, como tantos otros embelesados por el advenimiento y la irrupción de los motores eléctricos propulsando vehículos de competición o estos híbridos que, si se les muere la potencia eléctrica con la generada por motores a explosión "desnutridos", pierden la fuerza que en sumatoria los destaca; pero que con la eléctrica por si sola, muy a gatas se mueven: ¡¿qué esperaban?!...
LuisCallejaSIEMPREALTACO

Avatar de Usuario
MrDrap
Administrador del Sitio
Mensajes: 2691
Registrado: 14 Sep 2012 08:50

#LeMans 2017

MrDrap
21 Jun 2017 20:19

Nada, esperar... Nada de nada...
La electricidad no avanza más porque no le interesa a mucha gente, pero, duela o no duela, es el futuro.. aunque queden los coches tirados sin velocidad o sin baterías.

Avatar de Usuario
TheDollarMan
Mensajes: 46
Registrado: 12 Abr 2017 18:23

#LeMans 2017

TheDollarMan
21 Jun 2017 23:21

Subireis los libres, las qualis y la carrera de este año de eurosport???
#FA14 #LH44 #CS55

Avatar de Usuario
luis calleja
Mensajes: 2314
Registrado: 03 Oct 2013 14:24

#LeMans 2017

luis calleja
22 Jun 2017 16:37

MrDrap escribió:Nada, esperar... Nada de nada...
La electricidad no avanza más porque no le interesa a mucha gente, pero, duela o no duela, es el futuro.. aunque queden los coches tirados sin velocidad o sin baterías.

La "ELECTRICIDAD" como dices INTERESA a mucha MÁS GENTE de la que supones... en el MUNDO entero. Pero aplicada a USOS y BIEN ESTAR GENERAL de PUEBLOS ENTEROS que si es por CONTAMINACIÓN... pequeño FAVOR le han de hacer DANDO A TESLA y algún otro EL DOMINIO del MERCADO del TRANSPORTE motorizado por ELECTRICIDAD. Alguna vez será que antes de levantar ambos pies a una vez para caminar...pensemos lo duro del golpe que nos podemos dar.
Solamente cuando la necesidad es extrema e irremediable, sin la debida experimentación (ergo: EXPERIENCIA de campo), estaría por los cambios sin sabor a cosa ultra probada, amen de ello;--- ¿que haremos con "LAS BATERÍAS EN DESUSO" ? porque si la solución serán las de "LITIO":
Efectos del Litio sobre la salud
Efectos de la exposición al litio: Fuego: Inflamable. Muchas reacciones pueden causar fuego o explosión. Libera vapores (o gases) irritantes y tóxicos en un incendio. Explosión: Riesgo de incendio y explosión en contacto con sustancias combustibles y agua. Inhalación: Sensación de quemadura. Tos. Respiración trabajosa. Falta de aire. Dolor de garganta. Los síntomas pueden ser retrasados. Piel: Enrojecimiento. Quemaduras cutáneas. Dolor. Ampollas. Ojos: Enrojecimiento. Dolor. Quemaduras severas y profundas. Ingestión: Calambres abdominales. Dolor abdominal. Sensación de quemadura. Náuseas. Shock o colapso. Vómitos. Debilidad. Vías de exposición: La sustancia puede ser absorbida por el cuerpo por inhalación de su aerosol y por ingestión. Riesgo de inhalación: La evaporación a 20°C es insignificante; sin embargo cuando se dispersa se puede alcanzar rápidamente una concentración peligrosa de partículas suspendidas en el aire. Efectos de la exposición a corto plazo: La sustancia es corrosiva para los ojos, la piel y el tracto respiratorio. Corrosivo si es ingerido. La inhalación de la sustancia puede causar edema pulmonar. Normalmente los síntomas del edema pulmonar no se manifiestan hasta después de unas horas y son agravados por el esfuerzo físico. El reposo y la observación médica son por lo tanto esenciales. Debe ser considerada la administración inmediata de un spray apropiado, por un médico o una persona autorizada por él.

Riesgos químicos: Su calentamiento puede provocar combustión violenta o explosión. La sustancia puede arder espontáneamente en contacto con el aire cuando se dispersa en finas partículas. Cuando se calienta se forman vapores tóxicos. Reacciona violentamente con oxidantes fuertes, ácidos y muchos compuestos (hidrocarburos, halógenos, halones, cemento, arena y asbestos) provocando peligro de incendio y explosión. Reacciona violentamente con el agua, formando gas hidrógeno altamente inflamable y vapores corrosivos de hidróxido de litio.

Efectos ambientales del Litio
El litio metálico reacciona con el nitrógeno, el oxígeno, y el vapor de agua en el aire. Consecuentemente, la superficie del litio se recubre de una mezcla de hidróxido de litio (LiOH), carbonato de litio (Li2CO3), y nitrato de litio (Li3N). El hidróxido de litio representa un peligro potencialmente significativo porque es extremadamente corrosivo. Se debe prestar especial atención a los organismos acuáticos.

Y entonces digo: No es más lógico pensar en como eliminar la contaminación ambiental que se produce desde la INDUSTRIA y los DESECHOS... No es más lógico procurar biocombustibles y usar la electrónica y la fisco-química para que esas fuentes de energía contaminen lo menos posible y DEDICARSE TAMBIÉN con esas fuentes de energía a PROVEER CONFORT (LUZ - Acondicionamiento CLIMÁTICO Energía par COCINAR y PRODUCIR LO QUE SE NECESITE PARA LA VIDA DIARIA) por redes de distribución que por caras que sean... pueden llegar a toso el PLANETA a menor coste que los "GASODUCTOS" y OLEODUCTOS o el transporte por MAR y entonces preocuparnos y ocuparnos, algún día por la utopía del "MOVIMIENTO CONTINUO".
El facilismo de aceptar que las cosas duelan o no son el FUTURO; a cualquier precio y consecuencia y,... con tal de ser PROGRE o estar a la moda y sin PENSAR en pros y contras nunca me tendrá alineado.
Por si alguien lo pone en duda:... este TEMA si es inherente al hilo de las "24 hs de Le Mans"; una carrera que hasta esta próxima pasada vino levantando cada año en espectacularidad y resultados y este año (cambios reglamentarios futuristas mediante)
resultó lo que resultó.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

Avatar de Usuario
Martin
Mensajes: 1
Registrado: 29 Abr 2017 01:36

#LeMans 2017

Martin
23 Jun 2017 10:25

Gran carrera


Volver a “WEC”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados