Imagen
Avatar de Usuario
MrDrap
Administrador del Sitio
Mensajes: 3189
Registrado: 14 Sep 2012 08:50

DAKAR 2014 RECOPILACION DE DATOS

MrDrap
19 Nov 2013 21:50


[tab=30]En su edición n° 35, la 6° organizada en el continente sudamericano, el Dakar partirá el 5 de enero desde Rosario en Argentina para llegar a Valparaíso en Chile, el 18 de enero, después de una breve estadía en Bolivia, que se convierte en el país n° 28 que recibe la competencia. El recorrido 2014, con varias etapas maratón en el programa, se encaminará hacia la inteligencia de la carrera así como hacia la resistencia.

[tab=30]Lionel Messi y el “Che” son nativos de Rosario, el poeta Pablo Neruda había fijado domicilio en Valparaíso, y el Libertador del continente, Simón Bolívar, sigue siendo alrededor de dos siglos después de su muerte, una referencia absoluta. En el Dakar 2014, cada uno podrá buscar y tomar su inspiración de los héroes que marcaron la historia de los lugares que visitarán. Los pilotos y equipos que se inscribirán, deberán contar sobre todo con su propia resistencia física y un sentido de la carrera impregnado de los valores del rally raid para aceptar el desafío. Si la primera visita del Dakar a Bolivia se ubica primeramente en el registro del descubrimiento, las prestaciones técnicas y deportivas serán esencialmente juzgadas en tierras argentinas y chilenas, países que serán explorados según modalidades sensiblemente distintas a las 5 ediciones anteriores que se disputaron en América del sur.

[tab=30]El programa, elaborado minuciosamente en los cañones y valles arenosos del noroeste argentino, o en las dunas del desierto de Atacama, exigirá tanta habilidad y astucia en el pilotaje como gestión mecánica. Con especiales más largas y varias etapas maratón, decididamente el Dakar 2014 invita a los competidores a entrar en el ámbito de la resistencia extrema.

    Las fechas clave del Dakar 2014
  • Embarque de los vehículos europeos: Fin de noviembre
  • Verificaciones técnicas en Rosario : del 2 al 4 de enero del 2014
  • Podio de largada: 4 de enero
  • DAKAR: del 5 al 18 de enero
  • Día de descanso: 11 de enero en Salta (Argentina)



A día de 19 de Noviembre del 2013:

[tab=60]Video de Promoción por parte de RedBull, sus pilotos para el 2014 en todas sus categoría... Muy cinematográfico pero superchulo! (pulsar para ver en grande)

https://www.youtube.com/watch?v=j9dfA8n2oqU


...............................Posible recorrido:
Imagen

Última edición por MrDrap el 14 Ene 2015 20:50, editado 6 veces en total.

Avatar de Usuario
luis calleja
Mensajes: 2388
Registrado: 03 Oct 2013 14:24

DAKAR 2014 RECOPILACION DE DATOS

luis calleja
30 Nov 2013 04:53

En las pasadas semanas han tomado impulso las novedades respecto a esta edición de la prueba; lamentablemente veíamos la triste noticia:
Dakar 16/11/2013
Tragedia en la Baja California
Kurt Caselli, protagonista del Dakar 2013, falleció en un accidente durante la edición 46° de la Score Baja 1000.


Imagen


El motociclista californiano Kurt Caselli falleció durante la edición 46° de la Score Baja 1000 tras sufrir un impacto de cabeza cuando estaba al acecho del líder de la carrera, Colton Udal.

Caselli, de 30 años, era parte del equipo KTM junto a sus compañeros, Iván Ramírez Junior, Kendall Norman y Mike Brown, participaba dentro de la Clase 22 a bordo de la motocicleta 2x.



Precisamente, el estadounidense había arrancado este jueves al frente dentro de la competencia al ganar la primera clasificación de motocicletas en la historia de Score International y las Bajas.

Este año, Caselli debutó en el Dakar como reemplazo del español Marc Coma tras lesionarse este último y logró ganar varias etapas, finalizando en la posición 31° en forma general.
Actualmente, era segundo en el campeonato de la 22 y era de los favoritos para ganar las 1000 millas, tras finalizar segundo en la Baja 500 y la San Felipe 250.

by corsaonline.com

Pero como vulgarmente y muy poco humanamente se dice,... el show debe continuar y la noticia cambia la expresión y el ánimo de los aficionados del mundo,... especialmente de los que conocen a los actores:

Dakar 19/11/2013
Sorpresivo regreso
Nasser Al-Attiyah desistió de correr el Dakar 2014 con su propio buggy y volverá a ser piloto del X-raid.
Imagen

Sorpresivamente, el qatarí Nasser Al-Attiyah decidió no presentarse en el Dakar 2014 con el buggy de su propio equipo para competir en la legendaria competencia con un MINI ALL4 Racing del X-raid. En esta nueva aventura, volverá a contar como navegante con el español Lucas Cruz.

Al-Attiyah, ganador del Dakar en 2011 como piloto de Volkswagen, ya compitió anteriormente para el team que dirige Sven Quandt entre 2005 y 2009 y en 2008 hasta consiguió el título de campeón mundial de cross country.

“Estoy contento de volver al X-raid después de tanto tiempo”, afirmó Nasser, que hasta hace pocas semanas iba a participar en la carrera dakariana con un buggy evolucionado. “Con las victorias que el equipo logró en 2012 y 2013 (ambas con el francés Stephane Peterhansel), quedó demostrado que el MINI ALL4 Racing es muy competitivo. Por eso fue una decisión fácil volver”, agregó.

De esta manera, el X-raid tendrá una formación muy fuerte que incluye a Peterhanel, Al-Attiyah, el español Nani Roma, el polaco Krzysztof Holowczyc y el argentino Orly Terranova.

by corsaonline.com

Veíamos el VÍDEO oficial de presentación del Rally:
Dakar 20/11/2013
El video oficial

http://www.youtube.com/watch?v=NJvvsmG5AGA


Como todos los años:
Dakar 20/11/2013
Las alas del desierto
Red Bull realizó un cortometraje anticipando el Dakar. Para la edición 2014 se inspiró en el Lejano Oeste.


http://www.youtube.com/watch?v=Ts6UUTg9wK0


Y nos poníamos al tanto que el primer DESAFÍO de ESTE DAKAR
Dakar 26/11/2013
El primer desafío YA ESTÁ EN MARCHA
El barco que transporta a los competidores del Dakar ya está en alta mar. Algunos tuvieron problemas para llegar al puerto de Le Havre.


Imagen

Para muchos competidores del Dakar, el desafío de esta competencia se extiende en varios meses e incluso varios años ya que incluye reunir un presupuesto, realizar un trabajo minucioso de preparación del vehículo y hacer los ensayos indispensables para endurecer al piloto a las exigencias de la disciplina. Se trata de preliminares largos y laboriosos antes de merecer su lugar en la línea de largada.

Y para los competidores europeos, se alcanza en forma simbólica en el momento en que embarcan su vehículo en el barco hacia América del sur. Y este año, para algunos, el camino que lleva a Le Havre no fue para nada un descanso. Los problemas meteorológicos que afectan el centro de Francia complicaron, por ejemplo, la existencia de Patrick Sireyjol, quien dejó Saint-Etienne bajo la nieve del jueves a la mañana para emprender la ruta de Normandía.

Robby Gordon, fino estratega y meticuloso también en cuanto a la gestión de los costos de transporte, infligió un bello periplo a sus camiones de asistencia. Después de haber dejado sus talleres californianos para llegar a New York, donde un primer cargo los condujo hacia Anvers, los mecánicos y su preciosa carga se encontraron luego con Robby en París para la presentación del rally. Y en la ruta de Le Havre el corredor norteamericano tuvo sus primeros problemas de navegación, ¡ya que le llevó casi medio día hacer los 200 kilómetros que lo separaban de los docks!

El trayecto no fue tan complejo para todos. Las motos GasGas llegaron sin problemas desde España y lo mismo sucedió con el nuevo camión de Ales Loprais, que llegó desde República Checa en tiempo y forma. Lo mismo que los Kamaz, que arribaron desde lo más profundo de Tatarstan

En total son 670 vehículos de carrera, de asistencia, de organización y de prensa que van a presentarse en el Gran Napoli para durante tres semanas llegar hasta el puerto de EuroAmerica, cerca de Buenos Aires.


Y TAMBIÉN QUE:
Dakar 27/11/2013
Encontraron reemplazo
Jordi Viladoms ocupará el lugar del recientemente fallecido Kurt Caselli en el equipo KTM para el Dakar 2014.


Imagen

El equipo oficial KTM confirmó que el español Jordi Viladoms será compañero de su compatriota Marc Coma en la próxima edición del Dakar. Viladoms, que iba a correr como principal figuras de Gas Gas, reemplazará al estadounidense Kurt Caselli, quien falleció recientemente mientras disputaba la Baja California.

“Este año había empezado un gran proyecto con Gas Gas, bonito y con mucho futuro. Desgraciadamente, se ha producido una trágica circunstancia en el equipo KTM que ha provocado que buscaran una solución a nivel deportivo y han contactado conmigo para entrar en su equipo. Para mí es una gran oportunidad deportiva”, explicó Viladoms.

“Quiero agradecer enormemente a Gas Gas la oportunidad que me ha brindado durante todo este tiempo; ha sido bonito poder compartir experiencia con el equipo, haciendo buenas carreras. El proyecto es bueno y deseo lo mejor a los que han sido mis compañeros de equipo y a todo el equipo humano que sigue en el proyecto. Espero que en otras circunstancias puedan volver a cruzarse nuestros trazas”, agregó el español.

by corsaonline.com
Última edición por MrDrap el 14 Ene 2015 20:51, editado 2 veces en total.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

Avatar de Usuario
MrDrap
Administrador del Sitio
Mensajes: 3189
Registrado: 14 Sep 2012 08:50

Re: DAKAR 2014 RECOPILACION DE DATOS

MrDrap
30 Nov 2013 10:40

Dos españoles como compañeros en KTM y con el campeon del año pasado una buena noticia tras la desgracia del compañero de Marc.
Nasser siempre sorprende.
Y estamos a menos de 40 dias!

VelocidadATope Admin
Última edición por MrDrap el 25 Dic 2014 12:22, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
luis calleja
Mensajes: 2388
Registrado: 03 Oct 2013 14:24

DAKAR 2014 RECOPILACION DE DATOS

luis calleja
03 Dic 2013 17:43

CONTINUIDAD DE SORPRESAS

Dakar 03/12/2013
Robby Gordon No va más
¿Qué pasó con el Hummer, esa famosa bestia que se había ganado miles de fanáticos? El excéntrico Robby Gordon deja ese vehículo para subirse a una 4x4 de Chevrolet.


Imagen
Cada vez falta menos para que comience el Dakar versión 2014, que partirá desde Rosario (Santa Fe), pasará por Bolivia y finalizará en Valparaíso, Chile. Y ya hay varias novedades relacionadas con los personajes que conforman este mundo lleno de sorpresas.

Una de las más destacadas en los últimos días fue el regreso de Nasser Al-Attiyah al X-Raid para conducir un MINI. Pero ahora se produce otra noticia relevante: El excéntrico Robby Gordon no estará con su famoso Hummer H3 con la que tantos fanáticos y seguidores consiguió.

Con la experiencia necesaria y sin dar ni un centímetro de ventaja, el estadounidense optó por un vehículo más chico, pero a la vez más potente que el imponente Hummer. Se trata de una camioneta todo terreno de Chevrolet, muy similar a la que suele utilizar en la categoría Super Trucks que él mismo creó en Estados Unidos.

Gordon, quien fue tercero en el Dakar 2009, ya probó este nuevo fierro en la Baja 1000 de California, competencia en la que finalizó sexto. Ahora se preparará para volver a pelear en los primeros planos después de varios años sin suerte tras aquel podio. ¿Lo logrará?

Imagen

by corsaonline.
Última edición por MrDrap el 14 Ene 2015 20:52, editado 4 veces en total.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

Avatar de Usuario
luis calleja
Mensajes: 2388
Registrado: 03 Oct 2013 14:24

DAKAR 2014 RECOPILACION DE DATOS

luis calleja
05 Dic 2013 19:48

Dakar 05/12/2013
Listo para la batalla
Joan Barreda
, uno de los protagonistas del Dakar 2013, se prepara para ser uno de los animadores de la edición 2014.


Imagen
El español Joan Barreda se encuentra en la recta final de su preparación para encarar la edición 2014 del Dakar, que en su opinión será “feroz”. El piloto de AMV, que correrá con una CRF450 Rally del equipo oficial Honda, tiene grandes expectativas tras su muy buena actuación en 2013, que incluyó cuatro triunfos en etapas y el 17° lugar en la general de motos.

Para llegar de la mejor manera, Barreda completó seis jornadas de test en Marruecos al manillar de su nueva moto. Fue un positivo entrenamiento de cara a su cuarta participación en la carrera más dura del planeta.

"Hemos estado entrenando en Marruecos y creo que hemos completado un buen trabajo, tanto a nivel físico como a nivel técnico. Aunque aún nos queda mucho margen de mejora, creo que podemos estar satisfechos con el rendimiento de la moto. Tenemos una buena base”, explicó el español, quien este año fue tercero en el Rally de Marruecos y ganó la Baja Aragón.

“Físicamente, creo que es el Dakar que mejor preparado llego. A partir del verano activamos una planificación física muy intensa que ahora está dando sus frutos. Muscularmente hemos hecho una gran progresión y a nivel de resistencia, factor muy importante para el Dakar, estamos muy bien preparados. En general, disponemos de una buena base así que debemos continuar con la misma tónica ya que la competencia en el Dakar será feroz", agregó.

El Dakar 2014 se disputará entre el próximo 5 de enero y el 18 del mismo mes, con un recorrido de 8.733 kilómetros, 5.228 de ellos cronometrados, los cuales cruzarán las fronteras de Argentina, Bolivia y Chile.
Última edición por MrDrap el 14 Ene 2015 20:52, editado 2 veces en total.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

Avatar de Usuario
MrDrap
Administrador del Sitio
Mensajes: 3189
Registrado: 14 Sep 2012 08:50

DAKAR 2014 RECOPILACION DE DATOS

MrDrap
08 Dic 2013 12:38

3 de Diciembre:
El único equipo de rally-raid del mundo,de personas con discapacidad, ha cargado con éxito los vehículos de carrera y de apoyo en el barco ASO (Amaury Sport Organisation) con destino a América del Sur para el inicio del Dakar 2014:

Imagen

Desde Velocidadatope, les deseamos que hagan una buena actuación y sobretodo se diviertan!
Última edición por MrDrap el 14 Ene 2015 20:53, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
luis calleja
Mensajes: 2388
Registrado: 03 Oct 2013 14:24

DAKAR 2014 RECOPILACION DE DATOS

luis calleja
09 Dic 2013 04:13

UN EQUIPO CON PASADO DAKAR e HISTORIA de VIDA
Race2Recovery, el equipo de militares discapacitados que culminó el Dakar
Uno de los cuatro coches llegó a Santiago y demostraron que no hay imposibles. Recibieron el saludo del Duque de Cambridge

Imagen
“Más allá de las lesiones, alcanzar lo extraordinario”. Ese es el lema que impulsa al team Race2Recovery, el equipo de ex militares discapacitados que llegó al Dakar y le ganó a las dificultades. Si bien solo una de las cuatro camionetas que empezaron llegó a la meta, los pilotos de este equipo celebraron a lo grande en el podio en Santiago. No es para menos, ellos le han enseñado al mundo que todo es posible, así existan dificultades en el camino.

Matthew O’Hare junto a Philip Gillespie, llegaron a la meta, completando el sueño de este equipo que representa a los militares heridos. Ocuparon el puesto 90 de coches, el último de la tabla, pero eso es lo de menos. “Este Dakar lo hemos vivido y respirado al máximo. Espero que hayamos hecho sentir orgullo a todos nuestros partidarios“, declaró el piloto británico en la llegada.

Además, su fin no solo es deportivo, sino también benéfico. Buscan recaudar fondos para el centro de recuperación Tedworth House, de Wiltshire, donde los militares reciben atención. Para estar en el Dakar contaron con el patrocinio de Land Rover (productor de vehículos) y la Royal Foundation, entidad de la realeza británica.

El príncipe Guillermo, duque de Cambridge, saludó a los pilotos. “Catalina y hoy hemos escuchado la maravillosa noticia sobre su éxito. Muchas, muchas felicidades. Sabemos que no fue fácil, pero hoy han logrado un verdadero récord como el primer equipo de discapacidad que completa uno de los retos más difíciles del mundo. Es un triunfo de la perseverancia y el trabajo en equipo, y han demostrado al mundo de lo que es el verdadero valor”, expresó el heredero a la corona británica.

Una muestra más que nos regala el Dakar. Los retos están para superarlos y el team Race2Recovery lo ha conseguido.

El COMERCIO-Perú
Domingo 20 de enero de 2013 - 09:51 pm
Última edición por MrDrap el 14 Ene 2015 20:53, editado 2 veces en total.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

Avatar de Usuario
luis calleja
Mensajes: 2388
Registrado: 03 Oct 2013 14:24

DAKAR 2014 RECOPILACION DE DATOS

luis calleja
13 Dic 2013 05:19

Dakar 12/12/2013
Palabra oficial
Durante la presentación del Dakar 2014 en la sede del ACA, Etienne Lavigne destacó que esta vez la carrera será muy exigente.


Imagen
.
.
La edición 2014 del Dakar, que se disputará entre el 3 y el 18 de enero en Argentina, Chile y Bolivia, elevará un peldaño su nivel de exigencia y volverá a sus orígenes africanos, con más etapas sin asistencia mecánica y mayor protagonismo de la navegación. Así lo afirmó el director de la prueba, el francés Etienne Lavigne, durante la presentación de la competencia realizada en la sede central del Automóvil Club Argentina.

"El Dakar siempre es difícil, es el rally más duro del mundo. Con dos días de etapa maratón estamos volviendo al origen de la disciplina en África, sin logística de apoyo para las motos", aseguró Lavigne.

A diferencia de ediciones anteriores, en el próximo rally las motos y los quads tendrán rutas diferenciadas de los autos y camiones, lo que dificultará la navegación a los vehículos de cuatro ruedas, que no tendrán la huella de otros pilotos en el camino como referencia.

La principal novedad, sin embargo, es la incursión de la caravana del Dakar en Bolivia, concretamente las regiones de Oruro y Potosí, aunque en ese momento el rally se desdoblará y sólo las motos y los quads pisarán suelo boliviano, mientras que el resto cruzará desde Argentina directamente a Chile.

Lavigne explicó que, por ahora, es imposible mover a toda la caravana a Bolivia porque los caminos y carreteras que llevan al salar de Uyuni, a 3.600 metros de altura en el altiplano boliviano, no están preparados para que circulen vehículos pesados. "Es muy difícil subir a Uyuni. Hay sólo un camino en la montaña y puede ser complicado por la lluvia", señaló el director del Dakar.

Los que consigan entrar a Bolivia se van a encontrar un "lugar muy particular", un territorio "fabuloso pero muy difícil", sostuvo Lavigne, quien recordó que en esa etapa los motoristas tampoco tendrán asistencia de sus equipos. "Puede ser el momento clave del Dakar para los pilotos de punta", apuntó.

A nivel deportivo, Lavigne destacó la "lucha total" que se prevé en la carrera de motos, con el regreso del español Marc Coma -se perdió por lesión el último rally- y el cambio de moto del francés Cyril Despres, actual campeón, que dejó KTM y pilotará una Yamaha.

En autos, el director del Dakar celebró la llegada del catarí Nasser Al Attiyah al equipo Mini X-Raid, el nuevo Hummer del estadounidense Robby Gordon y el desafío del español Carlos Sainz al volante de un buggy.

Con miras al futuro, reafirmó que otros países pueden entrar en la ruta del Dakar y admitió que viajó a Colombia en junio pasado y a Brasil en septiembre para conocer el terreno. "Tenemos muchas ideas para el futuro del Dakar", afirmó Lavigne.
Última edición por MrDrap el 14 Ene 2015 20:53, editado 2 veces en total.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

Avatar de Usuario
luis calleja
Mensajes: 2388
Registrado: 03 Oct 2013 14:24

DAKAR 2014 RECOPILACION DE DATOS

luis calleja
17 Dic 2013 19:46

Haber comenzado esta nota promediando NOVIEMBRE de 2013 ha sido un poco anticiparse en los tiempos... Pero hemos ido dando color y forma al tema.

Hoy estamos a menos de un mes de la Largada del Evento... y sigue siendo una eternidad.

No obstante:

Dakar17/12/2013
Ya está En CARRERA
La edición 2014 del Dakar entró en su cuenta regresiva y sus responsables le dieron más datos del recorrido.


Imagen
Hacer una competencia pasando por tres países con más de 9.000 kilómetros no es común. Organizar cualquier evento es complicado, y uno como el tipo Dakar es muy difícil”, comenzó el diálogo Etienne Lavigne, el máximo responsable del Dakar, en el lanzamiento oficial de la prueba en nuestro país.

“Cada año buscamos sorprender con nuevos territorios. Por ejemplo, subir a Uyuni en Bolivia no es fácil, tiene una geografía difícil y mucha altura. Esto marca el espíritu Dakar de sorprender a los protagonistas. Sumar dificultades es lo que nosotros buscamos”, agrega el francés, quien a medida que se acerca el inicio de la competencia se “transforma” y vive de una manera muy especial la misma.

Consultado por CORSA sobre si está en su cabeza extender a más días la competencia, en función de así agregar países a la organización, explicó: “Por el momento no lo evaluamos a corto plazo pero no lo descartamos para un futuro. Puede ser un Dakar excepcional con más días de competencias, con 15 ó 16 jornadas de carrera. Ahora tenemos 13”. Por último, Lavigne, con su conocida capacidad oratoria de decir lo que necesita comunicar, expresó: “Tenemos muchos proyectos para el evento Dakar en el continente”.

¿Cuáles serán? El también galo, aunque radicado en nuestro país hace ya poco más de seis meses, David Castera se refirió a la dificultad que presentará la edición 2014, la sexta en América del Sur. “No es que es mucho más difícil que las presentaciones anteriores, pero sí será más largo entonces eso significa que los pilotos deberán estar más tiempo en competencia y eso le agrega dificultad. Ese es el tema, vamos a tener muchos más kilómetros en condición de carrera”, señaló el director deportivo del Dakar.


Por ahora, se percibe que el Dakar ya está "VIVO" en aquellos con un interés directo en la prueba: los Organizadores, los Participantes, los Países Cede y los que pretenden serlo... los aficionados europeos exclusivamente dakarianos. Es comprensible,... tal vez el interés despierte en la masa, cuando la masa se identifique con algún connacional peleando un éxito deportivo, al que malentendidamente se le da color de Epopeya Nacional a cualquier logro PRIVADO e INDIVIDUAL.
Necesidades de "PERTENENCIA" que se le dice; todos tenemos.
Última edición por MrDrap el 14 Ene 2015 20:54, editado 3 veces en total.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

Avatar de Usuario
luis calleja
Mensajes: 2388
Registrado: 03 Oct 2013 14:24

DAKAR 2014 RECOPILACION DE DATOS

luis calleja
19 Dic 2013 13:39

Dakar 18/12/2013
Rombo en la arena
Renault
presentó a su equipo para la próxima edición del Dakar. Sus pilotos: Emiliano Spataro y José García.


Imagen En la sede de Renault Argentina se presentó el equipo oficial Renault Duster Team, que disputará por segunda vez la competencia más exigente y apasionante del planeta: el Rally Dakar.

La compañía presentó oficialmente a los dos pilotos y navegantes que competirán a bordo de un Renault Duster: Emiliano Spataro, José García, Benjamín Lozada y Mauricio Malano. También estuvieron presentes el Presidente y Director General de Renault Argentina, Thierry Koskas y el Director Comercial de Renault Argentina, Alejandro Reggi.

Los dos Renault Duster que participarán del Dakar 2014 cuentan con un motor preparado por Oreste Berta y un chasis diseñado y construido por Héctor Ricardo Perez.

Con la experiencia adquirida en la última edición, la incorporación del ingeniero Pérez y los buenos resultados que dieron los Renault Duster luego de las modificaciones en las pruebas, la ilusión del equipo es aún mayor. Por esta razón el objetivo planteado para el Dakar 2014 es terminar la carrera entre los 15 equipos mejor clasificados de la categoría general y ser el mejor equipo argentino.

Imagen

“Esta es la carrera todoterreno más difícil que existe y en la que compiten los mejores del planeta, pero con la experiencia que sumamos con Benjamín en el último Dakar y las mejoras que hicimos en el Renault Duster, confiamos en que vamos a cumplir con la meta”, señaló Spataro

En 2013, el Renault Duster Team logró finalizar la competencia en el 29° puesto en la general, con García y Malano, quienes a su vez culminaron terceros entre los compatriotas que compitieron en la categoría de Autos.

“Se trabajó mucho sobre los dos Renault Duster y los resultados que obtuvimos en las pruebas que realizamos fueron muy positivos. Las nuevas suspensiones respondieron como esperábamos. Es un placer que Renault Sport Argentina haya confiado en mí para este nuevo proyecto. Ojalá todo salga como planeamos y el 18 de enero nos encontremos festejando”, comentó Héctor Ricardo Pérez.

Serán 14 días de competencia y 9.374 kilómetros en total (5.522kms de carrera y 3.852 de enlace), que comienzan el 4 de enero en Rosario, (Argentina) y terminan el 18 del mismo mes, en Valparaíso (Chile).


by corsaonline.com
Última edición por MrDrap el 14 Ene 2015 20:54, editado 2 veces en total.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

Avatar de Usuario
luis calleja
Mensajes: 2388
Registrado: 03 Oct 2013 14:24

DAKAR 2014 RECOPILACION DE DATOS

luis calleja
19 Dic 2013 19:21

Dakar 19/12/2013
Buena sensación
Carlos Sainz es optimista para el Dakar 2014
, que enfrentará con un buggy desarrollado por Philippe Gache.


Imagen
El español Carlos Sainz, que participará en el Dakar 2014 con un Red Bull SMG Buggy, se mostró "muy feliz" con el vehículo tras haber desarrollado una serie de pruebas en el desierto de Marruecos y en Francia.

Sainz, bicampeón mundial de rally y ganador del Dakar en 2010, tuvo la oportunidad de comprobar las evoluciones del nuevo vehículo antes de que todo el material sea transportado a Argentina.

El piloto español explicó en un comunicado del equipo que el hecho de que todo haya ido bien le "llena de confianza". "Hay que recordar que este coche lo ha creado completamente nuevo Philippe Gache (responsable de la escudería) y el hecho de que haya respondido exactamente a lo que se quería" le hace estar "muy feliz".

Sainz apunta que tanto él como su copiloto, el alemán Timo Gottschalk, han sido muy bien recibidos por los miembros del equipo y ya están preparados para afrontar el Dakar, así como considera muy positivo el hecho de la experiencia que tiene Gache tanto como competidor como en el apartado técnico.

by corsaonline.com
Última edición por MrDrap el 14 Ene 2015 20:55, editado 2 veces en total.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

Avatar de Usuario
luis calleja
Mensajes: 2388
Registrado: 03 Oct 2013 14:24

DAKAR 2014 RECOPILACION DE DATOS

luis calleja
22 Dic 2013 06:33

Dakar 21/12/2013
¿La hora de la despedida?
El argentino Marcos Patronelli confirmó que el Dakar 2014 podría ser el último ya que le resta tiempo para la empresa familiar.


Imagen A pocos días para que se largue el Dakar 2014, Marcos Patronelli confirmó que podría ser la última vez que compita en la legendaria prueba debido a sus obligaciones con la empresa familiar. Así lo confirmó en una entrevista publicada en el sitio de Red Bull Argentina, que a continuación se transcribe.

-¿Cómo te estas preparando?
-A full. Estoy entrenando todos los días. Pero con los tiempos justos. No tenía pensado correr, pero a último momento renové mi acuerdo con Yamaha para estar de nuevo en 2014.

-¿De verdad no ibas a competir?
-Es que el Dakar me quita mucho tiempo y yo tengo muchas obligaciones con nuestra empresa. Pero bueno, voy a correr la próxima edición. Cuando se lo comenté a mi familia me miraron mal, me preguntaban para qué iba a volver si ya lo gané. Así que en mi cabeza está la idea de que este sea mi último Dakar.

-¿En serio?
-Sí, el Dakar 2014 puede ser el último para mí…

-En alguna oportunidad se había mencionado con tu pase a la categoría autos junto a tu hermano Alejandro. ¿Ese desafío no te haría cambiar de parecer?
-La realidad es que estuvimos cerca de hacerlo este año. Nasser Al-Attiyah me ofreció correr con un buggy de su equipo. Tuvimos un par de reuniones, pero después lo pensé mejor. Correr en autos era meterme en un mundo desconocido donde había más posibilidades de andar mal que bien. Además, la preparación es mucho mayor y exige dedicarle más tiempo, algo que yo no tengo.

-¿Y cómo te imaginas este último Dakar?
-Lo quiero disfrutar. Sé que será una carrera dura. Tendrá mil kilómetros más de especiales. Ningún Dakar es sencillo y ya David Castera, el directo de la carrera, comentó que será más complicado que las ediciones anteriores. Tendrá algunas etapas con especiales de más de 600 kilómetros y algunas se disputarán en alturas superiores a los 3.500 metros…

-En el recorrido de las motos y los cutriciclos se agrega Bolivia, ¿qué esperas de las etapas en el salar del Uyuni?
-Es un terreno nuevo para todos y no sabemos con qué nos encontraremos. Para mí será decisivo en la definición de la competencia.

-¿Y qué podés decir de tus rivales?
-Este año hay muchos en condiciones de ganar. Está el chileno Ignacio Casale y el árabe Sebastian Husseini, Lucas Bonetto y varios más. Hay diez que pueden vencer. Será difícil.
Última edición por MrDrap el 14 Ene 2015 20:55, editado 2 veces en total.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

Avatar de Usuario
luis calleja
Mensajes: 2388
Registrado: 03 Oct 2013 14:24

DAKAR 2014 RECOPILACION DE DATOS

luis calleja
25 Dic 2013 13:06

Dakar24/12/2013
Novedades Casi sobre la Hora
El francés Guerlain Chicherit correrá finalmente el Dakar 2014 con un buggy del equipo de su compatriota Eric Vigouroux.


Imagen
Después del octavo lugar logrado en la edición 2013 con un buggy del SMG, el francés Guerlain Chicherit tenía grandes expectativas para la edición 2014. Sin embargo, a mediados de año se quedó sin lugar en el team de Philippe Gache ante el ingreso del español Carlos Sainz. La cuestión es que a días para la largada del Dakar 2014, Chicherit encontró vehículo para estar entre los protagonistas de esta legendaria carrera.

El galo se sumó al equipo de su compatriota Eric Vigouroux para conducir un nuevo EVR buggy preparado por el Jefferies Racing. Esta unidad, que cuenta con un motor Chevrolet, iba a ser conducida por el propio Vigouroux, quien ante el acuerdo con Guerlain decidió dedicarse únicamente a dirigir su escudería.

Chicherit, que se caracteriza por ser veloz y tener un manejo espectacular, va por su octavo Dakar y su objetivo será mejorar el quinto lugar que consiguió en 2010 cuando era miembro del equipo X-Raid, que lo despidió en medio de la edición 2011 después de destrozar un MINI durante el día de descanso.


Imagen
Armada nipona
Honda encarará el Dakar 2014 con cinco pilotos oficiales y tres semioficiales. Entre ellos están los argentinos Pizzolito y Rodríguez.


Sin dudas, la edición 2014 del Dakar será una de las más competitivas para la clase motos ya que hay varios equipos en condiciones de pelear por los primeros puestos. Entre ellos está el Team HRC, que representa oficialmente a Honda.

Como para dejar claro sus aspiraciones, la casa nipona tiene una verdadera armada conformada por pilotos de experiencia como los portugueses Hélder Rodrigues y Paulo Gonçalves, el español Joan Barreda, el inglés Sam Sunderland y el argentino Javier Pizzolito. Todos estarán a bordo de la flamante CRF450 RALLY, que ya fue probada con éxito en el Rally de Marruecos y el Merzouga Rally.

Además, habrá otros tres pilotos que contarán con asistencia directa de fábrica y que también tendrán a su disposición la nueva moto: el argentino Pablo Rodríguez, el brasileño Jean de Azevedo y la española Laia Sanz.

“Desde nuestra participación el pasado enero en elDakar 2013, el departamento de I+D de Honda y HRC se han centrado en el desarrollo de una máquina excepcional y un equipo ganador. El Dakar 2014 se disputa durante algo más de dos semanas, y en esta carrera vamos a luchar hasta el final para compartir nuestros sueños y alegría con nuestros clientes”, explicó Tetsuo Suzuki, presidente de Honda Racing Corporation (HRC).

"En el Dakar 2013 todo era nuevo para nosotros, ya que la última vez que participamos en el Dakar fue hace 24 años. Esta vez hemos revisado especialmente la máquina, los pilotos y el equipo, con quién tenemos una estrecha relación, desarrollando una máquina y un equipo que nos permita ganar”, admitió Katsumi Yamazaki, director del Team HRC.

“Sabemos que estamos en el camino correcto desde que ganamos en Marruecos y Merzouga con la nueva Honda CRF450 RALLY. Nuestro equipo seguirá unido y hará el máximo para lograr el objetivo final: ganar el Dakar. Agradecemos todo el apoyo, y esperamos que todo el mundo nos anime hasta cruzar la bandera a cuadros", agregó.
Última edición por MrDrap el 14 Ene 2015 20:56, editado 2 veces en total.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

Avatar de Usuario
luis calleja
Mensajes: 2388
Registrado: 03 Oct 2013 14:24

DAKAR 2014 RECOPILACION DE DATOS

luis calleja
26 Dic 2013 16:23

Dakar26/12/2013
Listo para la batalla
El español Marc Coma analiza la edición 2014 del Dakar y cuenta cómo se preparó para su undécima participación.


Imagen
Faltan pocos días para empezar el Dakar 2014 y el español Marc Coma enfrenta su undécima participación en la carrera más del planeta con un plus de motivación y de energía. Un empuje fruto de la intensa preparación que el piloto AMV, ganador tres veces del Dakar (2006, 2009 y 2011), ha completado esta temporada tras sumar el máximo número de kilómetros en competición al participar en todas las carreras del Mundial: el Abu Dhabi Desert Challenge, el Sealine Cross-Country Rally de Catar, el Rally de Cerdeña, el Desafío Ruta 40 de Argentina, el Rally dos Sertões de Brasil y el Rally de Marruecos.

-¿Cómo afrontas este próximo Dakar?
-Con un plus extra, tanto de energía como de motivación. Trabajamos todo el año muy duro para llegar a este punto con las máximas garantías. Será un Dakar muy duro, creo que el más duro de las últimas ediciones, con lo cual, deberemos estar muy atentos en todo momento. Además, cruzaremos un nuevo país, Bolivia, desconocido para todos y generando un plus de atención. De todas maneras, siempre que me subo a la moto encaro cada prueba de la misma forma: Al ciento por ciento.

-Este Dakar será, a priori, el más duro de los últimos años. ¿Cómo te planteas el reto?
-Estamos ante una edición extremadamente dura. Nunca hubo un Dakar fácil, pero cuando ves los números de este Dakar y sabes lo que te espera provoca un poco de vértigo. Pero lo afrontamos con muchas ganas, ilusión y también con la tranquilidad que te da una buena preparación.

-¿Cuáles son las diferencias más destacables de la nueva KTM 450 Rally respecto a la versión anterior?
-Es una moto que utiliza inyección, dejamos atrás la era del carburador. Es una moto mucho más compacta y lógicamente también más potente.

-¿Ha ganado en agilidad?
-En todos los aspectos se ha dado un paso importante. Durante los últimos tres años la moto fue casi la misma y ahora era el momento de hacer este paso adelante.

http://www.youtube.com/watch?v=nkY1QzJV1ZA


-¿A qué se debe que el nuevo carenado sea transparente en la parte superior?
-Cuando estábamos haciendo el análisis del diseño de la moto, creímos que para la visibilidad iba mucho mejor que el carenado en la parte superior fuese transparente. Sobre todo para ver la rueda delantera. También tenemos toda la araña de la navegación, que antes era de aluminio, de carbono. Es por razones de peso, ya que éste es un factor muy importante, sobre todo en la parte delantera. Estos aspectos, además de las nuevas dimensiones de la moto, son importantes para enfrentar un Dakar que cada vez es más técnico.

-¿Cómo ves a tus rivales?
-Estamos ante una nueva era del rally raid, sobre todo del Dakar. Con la entrada de nuevos fabricantes y con jóvenes pilotos que van creciendo, aprendiendo y que cada vez son más competitivos. Creo que este Dakar será la edición más abierta de los últimos años. Por mi parte, me gusta ver que, tanto organización como competencia están trabajando duro para que la prueba más dura del mundo esté en constante evolución. Eso crea una implicación de todas las partes: pilotos, organización, estructuras, fábricas, etc. la cual, hace que cada año, la prueba sea más exigente. Un Dakar fácil, no sería un Dakar.


Dakar 26/12/2013
A buen puerto
Tras 19 días de travesía marítima, los vehículos de los competidores europeos del Dakar han desembarcado en Argentina.


Imagen A finales de noviembre, en el Havre, Francia, los participantes europeos del Dakar 2014 tenían una importante cita señalada en su calendario a la que muchos llegaron con la lengua fuera: embarcar sus vehículos. Una vez dentro del buque Grande Roma, motos, quads, coches y camiones hicieron una travesía en alta mar para desembarcar en la Argentino.

Gracias a un clima que fue muy benévolo, se respetó de principio a fin la hoja de ruta prevista: de esta forma, el carguero llegaba al puerto de Campana, a 80 km de Buenos Aires, la madrugada del domingo al lunes. Acto seguido, las operaciones de desembarque matvueron ocupados a una treintena de estibadores, que han trabajado codo con codo con 23 integrantes de los equipos del rally en una larguísima jornada de pequeñas reparaciones y todo un rompecabezas de aparcamiento.

Jean-Marc, encargado de supervisar las operaciones en el muelle, relató los contratiempos vividos durante la jornada: “Tras tres semanas de travesía marítima, algunos vehículos se quedan sin batería o llegan con los neumáticos desinflados. Este año, estos han sido los problemas más comunes y el principal obstáculo al desembarque de los vehículos. Pese a mostrarnos muy activos, lo cierto es que la operación nos ha llevado más tiempo de lo habitual. Además de los vehículos de competición, había camiones y coches de asistencia, de la organización y de prensa, lo cual implica que en total teníamos que desembarcar 700 vehículos. ¡Al final, hemos cerrado el parque de estacionamiento a las 3.00 de la madrugada!”.

Durante una semana, los vehículos serán vigilados de forma permanente por los servicios de seguridad del puerto, así como tres miembros de la organización del Dakar. Los pilotos, por su parte, están llamados a filas a partir del próximo 31 de diciembre.

Notas de CALIDAD producidas por
corsaonline.com
Última edición por MrDrap el 14 Ene 2015 20:56, editado 4 veces en total.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

Avatar de Usuario
MrDrap
Administrador del Sitio
Mensajes: 3189
Registrado: 14 Sep 2012 08:50

DAKAR 2014 RECOPILACION DE DATOS

MrDrap
30 Dic 2013 21:24

Esto está a puntito de empezar!
No obstante no quería dejar si poner este video que me ha encantado la puesta en escena del X-Raid Mini Monster:
https://www.youtube.com/watch?v=3W4tfgLNSCs

Emiliano Spartano (Argentino) dejó un buen spot también explicando mucho del coche:
https://www.youtube.com/watch?v=lFf9U1vUjH8

Los americanos... con sus anuncios cinematográficos:
https://www.youtube.com/watch?v=Ba9z8z0cLCs

En este video, todos los corredores Argentinos en la prueba:
https://www.youtube.com/watch?v=s4ZF-GxkqP4

El 5 empieza el DAKAR!
Última edición por MrDrap el 14 Ene 2015 20:57, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
luis calleja
Mensajes: 2388
Registrado: 03 Oct 2013 14:24

DAKAR 2014 RECOPILACION DE DATOS

luis calleja
02 Ene 2014 19:53

Es probable que en las puertas de dar inicio a esta nueva edición del DAKAR, ya estemos en condiciones de dar paso a la emisión de Dakar 2014 "Luz-Cámara-AXIÓN", cerrando esta "RECOPILACION DE DATOS" que han constituido una previa de buen propósito y aportación.

Aquí, entonces, un último paso previo de mi parte:

http://www.youtube.com/watch?v=IzGtgdlCi14#t=91

Para Calentar MOTORES
Última edición por MrDrap el 14 Ene 2015 20:57, editado 2 veces en total.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

Avatar de Usuario
MrDrap
Administrador del Sitio
Mensajes: 3189
Registrado: 14 Sep 2012 08:50

Re: DAKAR 2014 RECOPILACION DE DATOS

MrDrap
04 Ene 2014 02:12

Como último apunte y colofón:
Reportaje de la cadena RTVE española de todos los españoles que han ido al DAKAR:

Última edición por MrDrap el 25 Dic 2014 12:22, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
luis calleja
Mensajes: 2388
Registrado: 03 Oct 2013 14:24

Re: DAKAR 2014 RECOPILACION DE DATOS

luis calleja
04 Ene 2014 06:53

Un buen trabajo que sin duda y a pesar del tiempo de anticipo... ha dejado mucho de lo previo en el camino por ver y comentar.
Última edición por luis calleja el 25 Dic 2014 12:22, editado 1 vez en total.
LuisCallejaSIEMPREALTACO


Volver a “DAKAR”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado