Avatar de Usuario
MrDrap
Administrador del Sitio
Mensajes: 3205
Registrado: 14 Sep 2012 08:50

#PRETEMPORADAF1 2016

MrDrap
01 Mar 2016 22:12

McLaren completa su programa de este martes de manera satisfactoria:
Tras una primera semana no del todo satisfactoria, que empezó de manera muy prometedora, pero que terminó recordando el camino experimentado en 2015, la escudería McLaren-Honda ha protagonizado una buena sesión de pruebas en Montmeló.

Sus objetivos han sido evaluar la nueva unidad de potencia, centrándose en los mapeados de motor y en las diferentes configuraciones, así como el estudio pormenorizado de su rendimiento, así como para realizar un exhaustivo estudio aerodinámico, con una especial atención en la zona trasera. Todo ello ha sido completado de una positiva manera, reportando sólo un problema menor con el controlador electrónico del monoplaza justo antes de la parada para comer.

Fernando Alonso se ha mostrado muy contento por haber completado todo el programa de trabajo previsto para la jornada de hoy, dejando olvidados los problemas que encontraron en el último día de pruebas en la primera semana.

"Tras la decepción de no haber sido capaz de completar mucho rodaje al final de la semana anterior, fue positivo conseguir tantas vueltas hoy. Probamos varias configuraciones, pasamos bastante tiempo trabajando en la unidad de potencia, y recogiendo datos de aerodinámica. Es pronto para evaluar la verdadera diferencia comparado con el motor de la semana pasada, ya que nos hemos centrado hoy en tandas cortas y en ajustar el equilibrio y la configuración del coche, pero hacer todo el programa ha sido un buen inicio para el segundo test, y nos ha ofrecido muchos datos para analizar antes de que Jenson continúe el programa mañana", ha reconocido el piloto español.

Matt Morris, director de ingeniería de McLaren, ha terminado la jornada con una sensación muy positiva, y con la satisfacción de haber podido completar el trabajo, no sin problemas. "Tras un ocupado y largo fin de semana para todo el equipo hemos comenzado el test con una nota positiva. Siempre es prometedor conseguir un buen rodaje en este primer día. Pasamos una gran cantidad de tiempo evaluando la funcionalidad de la unidad de potencia, a pesar de que nuestra atención no se ha centrado en sacar todo el rendimiento. Lo importante fue conseguir todo el kilometraje posible en nuestro paquete, así que hoy ha sido un día positivo", ha reconocido Morris.

Para los próximos días ha señalado que seguirán avanzando a lo largo de su programa de trabajo, y que la optimización de la unidad de potencia y las evaluaciones aerodinámicas serán los objetivos del segundo y tercer día.

"Vamos a seguir aprovechando nuestro tiempo en pista durante los próximos días para trabajar en fortalecer nuestra fiabilidad, y movernos hacia las tandas largas. También tenemos algunas partes aerodinámicas nuevas que llegaron durante la noche, así que las probaremos bien a lo largo de mañana con Jenson", ha continuado.

Yusuke Hasegawa, director de operaciones de Honda, ha comentado que habían podido completar el programa previsto para la jornada sin más problemas que el registrado con los controladores electrónicos antes de la parada para comer.

"Tuvimos un problema inesperado con los controladores electrónicos justo antes de la parada para comer, que creíamos que era provocado por un problema con el software. Probamos muchos mapeados en el motor para preparar la carrera, así que fue un día atareado para los ingenieros de sistemas, así como probar diferentes las diferentes combinaciones y respuestas entre la unidad de potencia y los neumáticos. Mañana realizaremos chequeos y evaluaciones más exhaustivas del funcionamiento de la nueva unidad de potencia", ha finalizado.

Imagen

Los Mercedes se van a descubrir en esta semana, con el compuesto blando Nico Rosberg ha realizado el mejor tiempo de hoy y si tenemos en cuenta que los Super-Blandos bajan 1,5s el tiempo sería de 1:21.5 !!! estratosférico para estos test de pretemporada. Ya veremos qué termina pasando.

Imagen
Última edición por MrDrap el 01 Mar 2016 22:16, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
MrDrap
Administrador del Sitio
Mensajes: 3205
Registrado: 14 Sep 2012 08:50

#PRETEMPORADAF1 2016

MrDrap
01 Mar 2016 22:33

El 'software' no llega a tiempo y retrasa a mayo el sistema de clasificaciones.
Bernie Ecclestone estima que el nuevo formato no regirá hasta la quinta carrera del Mundial, el Gran Premio de España.
Ecclestone, de 85 años, admitió que los cambios no son los que él deseaba y que su apuesta era por un sistema basado en las penalizaciones de tiempo. Sin embargo, no contó con el respaldo de los equipos y la FIA. "No es lo que quería", señaló el británico. "Los equipos están completamente locos", sentenció.

Avatar de Usuario
luis calleja
Mensajes: 2388
Registrado: 03 Oct 2013 14:24

RE: #PRETEMPORADAF1 2016

luis calleja
01 Mar 2016 23:18

MrDrap escribió:
luis calleja escribió:
JuanKaF1 escribió:http://www.cope.es/directo/id=2012092018050001&activo=5 Aquí tienes Luis un enlace para escuchar la Cadena Cope en Directo .Es a la 12 de la noche en España .

Tarde pié... obligaciones de por medio recién veo tu respuesta que agradezco... pero tarde para escuchar lo que verdaderamente me hubiese encantado.

Puedes oirlo aquí: http://www.cope.es/player/Fernando-Alonso-Entrevista-El-Partido-de-las-12-Audio-29-02-2016&id=2016030100590001&activo=10

VelocidadATope WebAdmin

Una buena "CHARLA ENTRE AMIGOS" donde nada que incomodase hubo de ser tocado. Esperaba una nota un tanto más picante; sobre todo después de las publicaciones inglesas.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

Avatar de Usuario
JuanKaF1
Mensajes: 63
Registrado: 02 Nov 2015 21:26

#PRETEMPORADAF1 2016

JuanKaF1
01 Mar 2016 23:48

http://cadenaser.com/ser/2016/02/29/deportes/1456741191_176605.html Aquí esta la entrevista de Alonso en la cadena Ser por si la queréis oir ;) :)

Avatar de Usuario
luis calleja
Mensajes: 2388
Registrado: 03 Oct 2013 14:24

#PRETEMPORADAF1 2016

luis calleja
02 Mar 2016 06:06

se agradece... nota más intimista que la propuesta por "Drap" que además, permite ver su rostro en todo momento. En su rostro es donde están las respuestas hasta las de las preguntas que nunca le ha hecho el entrevistador. Mal asunto pensaba yo... y a pesar del resultado en las pruebas del día... he de mantener mi reserva.

Por otro lado y como ya lo presentó "Drap"...
Imagen

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) dominó la jornada de pruebas que realizó la Fórmula 1 en el circuito español de Barcelona. Con un tiempo de 1m23s022 realizado con neumáticos blandos, Rosberg ha dejado claro que Mercedes sigue por delante del resto.

Fue una jornada en la que muchas escuderías hicieron simulaciones de carrera durante la tarde tras probar por la mañana paquetes de aerodinámica o nuevos reglajes en sus monoplazas. Pese a que esta última semana en Montmeló debe dar más pistas que la primera respecto a la posición real de cada equipo de cara a este Mundial, este martes se vieron más pruebas de adaptación que no de mejora de rendimiento y velocidad punta.

Aún así el uso de los neumáticos blandos permitió a Rosberg rodar en 1m23s022 a lo largo de las 82 vueltas que llevó a cabo en su turno, pues le tocó el matinal. Por la tarde cambio en Mercedes y el volante fue para Lewis Hamilton, aunque el vigente campeón del mundo no corrió, aunque rodó más que su compañero.

El único que se acercó al tiempo de Rosberg fue el finlandés de Williams Valtteri Bottas, que se quedó a 207 milésimas del alemán en la mejor de sus 123 vueltas realizadas. Y, tras él, en algo que hacía mucho que no se veía, firmó el tercer mejor crono el español Fernando Alonso, quien además pudo conducir su McLaren a lo largo de 93 giros. Lo que me hace suponer que otra sería su cara si la entrevista hubiese sido hoy noche y también mi percepción.

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y el ruso Daniil Kvyat (Red Bull) también estuvieron en la parte media-alta de la tabla de tiempos, pero tuvieron más problemas de los deseados, con varias interrupciones en su programa de la jornada.

De hecho, el ruso de Red Bull solo pudo dar 22 vueltas por la mañana y vio cómo le salía fuego de su motor y le obligaba a parar. Tampoco tuvieron una jornada plácida en Haas, la peor en su estreno, ni en Sauber pese al estreno del nuevo C35 para este Mundial 2016.
Última edición por luis calleja el 02 Mar 2016 06:21, editado 1 vez en total.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

Avatar de Usuario
mg1998ify
Mensajes: 66
Registrado: 29 Jul 2015 14:18

#PRETEMPORADAF1 2016

mg1998ify
02 Mar 2016 18:56

resumen de la jornada:
El piloto finlandés Valtteri Bottas (Williams) ha logrado el mejor crono en la sexta jornada de 'test' de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, en esta segunda semana de entrenamientos oficiales, y se ha inmiscuido así en el dominio total de Ferrari y Mercedes en lo que va de pruebas, en un día marcado por el fuerte viento que ha impedido ver grandes tiempos pero en el que las escuderías han aprovechado para rodar.

Día de pruebas, de simulacros de carrera y de largas tandas de vueltas para comprobar fiabilidad en el motor, los paquetes aerodinámicos y la degradación de los nuevos neumáticos de Pirelli. El fuerte viento frontal al término de la jornada impidió rebajar cronos y se impuso el 1:23.261 de Bottas, logrado con compuestos súper blandos y que evitó un nuevo '1' para Lewis Hamilton, segundo a 361 milésimas.

Bottas obtuvo el premio deseado a un buen 'stint' con el súper blando y se colocó primero en el ecuador de la tanda vespertina para ya no abandonar más esa posición. Un tiempo que da esperanzas a Williams, que quiere acercarse a las escuderías punteras, pero que sigue sin convencer del todo. Y es que Mercedes, que volvió a poner en liza a sus dos pilotos, rodó y probó sin exprimirse al máximo y, aún así, por poco no firmó el vigente campeón el mejor crono.

Las 72 vueltas de Hamilton sumadas a las 91 de Nico Rosberg por la tarde hacen un total de 163 giros en Montmeló. Pues bien, esa cifra la superó él solo el español Carlos Sainz con su nuevo STR11, pues colocó su nuevo récord personal en 166 vueltas en una jornada (superando las 161 que marcó la semana pasada) y además volvió a firmar el séptimo mejor tiempo con 1:25.300.

Sainz ya comentó que Toro Rosso ha ido a rodar y a hacer kilómetros a Montmeló, y siguen cumpliendo con creces ese objetivo. A resaltar el hecho de que la fiabilidad del nuevo monoplaza y el motor Ferrari da buenos frutos. Pero la casa grande de Maranello se quedó este miércoles con el cuarto puesto de Sebastian Vettel, quien también se dejó la piel en 151 vueltas que sirvieron para poner las bases del nuevo Ferrari para este Mundial.

En Haas siguen las incógnitas y los problemas. Si el martes únicamente pudieron rodar 23 vueltas por un problema con el carburante, este miércoles todavía peor. El mexicano Esteban Gutiérrez solo pudo dar una vuelta de instalación sin firmar tiempos después de que el equipo estadounidense encontrara problemas en el turbo del monoplaza por la noche y sin encontrar solución a ello en toda la jornada.

En cambio mejoró bastante Kevin Magnussen con su Renault, ayer errático y hoy capaz de aguantar 126 vueltas, firmando además el tercer mejor crono (1:23.933). Tuvo más fortuna que su compañero Rio Haryanto el alemán Pascal Wehrlein con el Manor, por lo menos pudo rodar más y más rápido. Mientras, Sergio Pérez no pudo exprimir esta vez al Force India, lejos de los mejores tiempos, mientras que Sauber volvió a pugnar con Manor por no ser el más lento.


noticia despues de los test:
Fernando Alonso, nombrado embajador del Gran Premio de Europa en Bakú

El piloto español Fernando Alonso (McLaren Honda) ha sido nombrado embajador oficial del Gran Premio de Europa, que había desaparecido del calendario de la Fórmula Uno y que vuelve esta temporada con sede en el Circuito de Bakú (Azerbaiyán).

Alonso visitará Bakú durante el 8 y 9 de marzo y de esta manera se convertirá en el primer piloto de Fórmula 1 en conocer las instalaciones del nuevo trazado urbano, donde el asturiano podrá ver los desafíos que le esperan este verano.

"Estoy encantado de ser elegido embajador del Gran Premio de Europa, además es un verdadero honor ser el primer piloto en visitar e inspeccionar las nuevas instalaciones del circuito de Bakú", dijo Alonso.

Y añadió: "Después de haber ganado tres Grandes Premios de Europa durante mi carrera, me parece genial la vuelta al calendario de la Fórmula 1 de este Gran Premio y más aún poder ayudar a promoverlo. Estamos muy contentos de competir en Bakú, ya que un circuito urbano siempre es un reto emocionante para cualquier piloto".

El director ejecutivo del circuito azerbaiyano, Arif Rahimov, expresó también su emoción sobre la noticia: "Estamos encantados. No puedo esperar para darle la bienvenida a Fernando a nuestra hermosa ciudad, y mostrarle las estructuras del nuevo trazado urbano que convertirá a este Gran Premio uno de los más destacados de la temporada".

fuente: antena 3
Adjuntos
CcjxvaAW8AA0EIn.jpg
CcjxvaAW8AA0EIn.jpg (111.17 KiB) Visto 5408 veces
Última edición por mg1998ify el 03 Mar 2016 17:19, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
luis calleja
Mensajes: 2388
Registrado: 03 Oct 2013 14:24

#PRETEMPORADAF1 2016

luis calleja
02 Mar 2016 22:18

1.- Sin menosprecio ni quitar méritos... no hay que sacar de contexto el hecho real de que, el tiempo de giro logrado por Bottas no está ni ahí de lo registrado para pole los días previos. Igualmente destaca el funcionamiento de los Williams.

2.- Siempre es bueno ser nominado para algo... y más si nada va como uno querría... pero, ¿para BAKÚ?!!!... y publicarlo de ese modo y características... se me hace que hay que estar muy necesitado.

3.- ¿la FUENTE del "COPY"?... Gracias.

 ! Mensaje de: luis calleja
EDITO RETOMANDO EL HILO:
Me sorprendió al caer la tarde-noche y luego de una recorrida por los medios... la poca importancia que pretendidamente o no (cuestión de cabalas???...) se le ha dado desde España misma al vuelco significativo que ha mostrado el "McLaren-Honda Team" en los dos días de estas segundas pruebas que se llevan efectuadas.

La recuperación de McLaren.. "El mayor avance en 14 meses"
Imagen
McLaren-Honda ha desenrollado, en 2 días y casi sin problemas, las pruebas de conducción y los tiempos de vuelta más decentes desde su "Reencuentro"; y todo indica que se debe al nuevo motor de Honda, hasta habiendo subido ala potencia que se mezquinaba por temor a la fiabilidad con la planta de potencia anterior. No tanto como lo quieren todos... pero, de acuerdo con Jenson Button "Se ha dado el paso más grande en los últimos 14 meses".

Imagen

Giraron en los 2 días de pruebas 214 vueltas; casi tanto como en toda la semana anterior ( 257 vueltas a 4 días). Fernando Alonso clasificó en el quinto día de pruebas en Barcelona (el primero del segundo período y primero con el nuevo impulsor)con 1:24:735 minutos en el tercer lugar y Jenson Button un día más tarde, con 1:25:183 minutos en el quinto lugar.

El equipo que acumuló el mayor número de fracasos, fallas de motor y sanciones de posición en la parrilla en el último año, está por lo tanto completamente transformado. Se dice desde Honda que han instalado su motor de Melbourne el pasado fin de semana y que va hacia adelante. "Por fin podemos ir a trabajar en el coche. Eso era imposible hace un año," respiró Jenson Button.

Asimismo, desde Honda dicen esperar más potencia tras los ajustes de software.
Jenson alabó el motor no sólo por sus nuevas cualidades de confiabilidad. "Tiene notablemente más poder. Es la mayor mejora en los últimos 14 meses." Pero Button también dice: "Todavía hay mucho trabajo por delante antes de que seamos competitivos en las velocidades máximas, donde se ve que seguimos en falta ..."

El jefe del equipo Eric Boullier espera incluso un salto grande a Melbourne. la mecánica está instalada. El Honda V6 turbo en uso en estos dos días no supone necesidad de cambiar nada pero:... ahora viene la optimización del software. "Por nuestra parte, seguimos esperando una buena cantidad de poder."

Otro aspecto positivo es que el motor Honda ahora puede impulsar eléctricamente en toda la ronda. Esto no era posible en el año anterior. "Ni siquiera nos clasificación para toda la ronda de Energía Eléctrica. Eso nos costaba hasta 6 décimas de la vuelta", dice Button.

Imagen

El campeón del mundo de 2009 elogia el coche. "Hasta ahora hemos operado casi no trabajando con los reglajes. Y tenemos que entender algunas de las nuevas piezas aerodinámicas. Sin embargo, creo en el potencial de este coche. Necesitamos 2 días de limpieza para afinar el equilibrio."

El departamento de McLaren-desarrollo es insistente. En el sexto día de la prueba llegó un nuevo alerón trasero. Par los dos días restantes se anuncian, unos nuevos conductos, alerón delantero, diagramas de suspensiones y los frenos . "Y a Melbourne, llegado, modificaciones adicionales" .

A pesar de sus 121 vueltas el inglés estabaun poco apenado por lo poco que pudo hacer con sus tiempos de vuelta. "Hoy ha sido un día difícil porque el viento ha soplado tan fuerte. Y siempre es diferente. Es por eso que los tiempos eran difíciles de comparar." Mientras que su compañero Fernando Alonso continúa imprimiendo podios como el objetivo temporada, Button no se abre a esas espectativas, "no tengo ninguna meta porque no estaré decepcionado..." dice.


Fuente e imágenes automotor und sport
Comentado por VAT3

Por primer vez,... siento y quiero creer que tampoco.
Última edición por luis calleja el 03 Mar 2016 09:21, editado 2 veces en total.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

Avatar de Usuario
MrDrap
Administrador del Sitio
Mensajes: 3205
Registrado: 14 Sep 2012 08:50

#PRETEMPORADAF1 2016

MrDrap
03 Mar 2016 15:14

Dicen que así quedan los ULTRA-BLANDOS tras una vuelta: Imagen

Hoy Ferrari probó el cockpit del 2017:
Imagen
Imagen
Última edición por MrDrap el 03 Mar 2016 16:20, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
JuanKaF1
Mensajes: 63
Registrado: 02 Nov 2015 21:26

#PRETEMPORADAF1 2016

JuanKaF1
03 Mar 2016 20:51

El ultrablando dura una vuelta y luego se destruye . Hoy Raikkonen ha probado el Halo que es así como se llama el cockpit cerrado . Personalmente no me gusta nada ..pero si es por seguridad .. http://www.laf1.es/noticias/kvyat-tenemos-que-mejorar-tanto-en-chasis-como-en-motor-918337 En este artículo Kvyat opina sobre el Halo y el nuevo sistema de calificación además de como va el RB12.
Por cierto hoy Alonso otra vez en la radio esta noche a las 12:00 (hora española) en el programa Al Primer Toque en Onda Cero desde su museo . Aquí para escucharlo en directo http://www.ondacero.es/directo/

Avatar de Usuario
luis calleja
Mensajes: 2388
Registrado: 03 Oct 2013 14:24

#PRETEMPORADAF1 2016

luis calleja
04 Mar 2016 03:44

1.- Que el ultra blando sea goma de una vuelta y a la basura... si es para todos igual será problema de costos en alza. A nosotros no nos afecta en cuanto a espectáculo y así ya ocurrió en otras épocas.
2.- El "Halo", mal llamado "Cockpit Cerrado" lo que no cierra NADA y solamente pone marco a la cabeza del piloto, que seguirá expuesta... TAMPOCO ME GUSTA NADA y como no creo que de o aporte a la seguridad ni un "belín"... mierda mierda mierda
3.- Considero después de pegar ochomil vistas... que el cambio propuesto va a traer en el supuesto de funcionar bien aceitado... muy poco de aporte al espectáculo. o propondría clasificar todos juntos a 45 minutos con un mínimo de tiempo en pista del 90% girando a tiempos que promediados den los "top ten" y que estos en los siguientes 15 minutos disputen la pole y los 10 primeros lugares de largada a vieja usanza. Tendría el espectador del autódromo y el de TV justificada y retribuida su inversión.
4.- Una vez más me pierdo de escuchar en directo a Fernando. Si alguno de vosotros lo ha hecho y si lo que dijo no es reiteración de la nada misma anterior... y si tenéis modo o enlace, se agradecerá ponerlo.
 ! Mensaje de: luis calleja
5.- Mucha pena me da que este día parece que para algunos no hubiese existido. Y EXISTIÓ!!!...
Última edición por luis calleja el 04 Mar 2016 05:19, editado 1 vez en total.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

Avatar de Usuario
JuanKaF1
Mensajes: 63
Registrado: 02 Nov 2015 21:26

#PRETEMPORADAF1 2016

JuanKaF1
04 Mar 2016 12:16

Aquí tenéis la entrevista a Alonso . Para mí la mejor de las tres entrevistas que ha dado a las radios . Ha estado muy campechano,se notaba que estaba agusto y en su museo http://www.ondacero.es/programas/al-primer-toque/audios-podcast/entrevistas/fernando-alonso-no-me-arrepiento-de-ninguna-de-las-decisiones-que-he-tomado-en-estos-anos_2016030456d8dc246584a8839ae3d5c7.html

Avatar de Usuario
luis calleja
Mensajes: 2388
Registrado: 03 Oct 2013 14:24

#PRETEMPORADAF1 2016

luis calleja
04 Mar 2016 13:20

Como he dicho... Muchas gracias JuanKaF1 ;)
LuisCallejaSIEMPREALTACO

Avatar de Usuario
luis calleja
Mensajes: 2388
Registrado: 03 Oct 2013 14:24

#PRETEMPORADAF1 2016

luis calleja
05 Mar 2016 07:32

luis calleja escribió:Como he dicho... Muchas gracias JuanKaF1 ;)
 ! Mensaje de: luis calleja
UNA CHARLA AMENA-EN CASA PROPIA DEL ENTREVISTADO Y MUY ÚTIL a modo de promoción y para la "IMAGEN LOCAL"
Una charla muy conveniente donde haciendo gala de muy buen discurso, afable y distendido... Fernando ha dicho lo que su afición quería oír y donde su interlocutor no iba a preguntar nada que no me pareció, no estar pautado de antemano.
Picante, verdaderamente sabroso no hubo nada. Es más, el relato de su salida de Ferrari tiene tinte y matiz creíble solo si se desconoce el sentimiento FERRARI y su proceder histórico.
Mal que nos pese... a Fernando no había muchos que ya no le mirasen torcido.


En torno a las pruebas ... nuevamente es una pena que por la causa que fuese, para VAT los días 7 y 8 transcurriesen sin pena y sin gloria. Quizás de la mano de la falta de mejores logros de los pilotos españoles; que dicho sea de paso, a mi no me han parecido para nada malos y dentro de mis lógicas expectativas.
CapturaBARCELONA7.PNG
CapturaBARCELONA7.PNG (57.37 KiB) Visto 5341 veces

Y si bien uno a la distancia y con lo que le han mostrado y conseguido ver... tal vez se supone más de la cuenta... me hubiese gustado enterarme que habían visto por allí, leer que pensaban... sacar conclusiones hasta del ya famoso "Halo" que usado por Ferrari, algo de lo poco que creo sirve y hace a la seguridad anti impacto de elementos que se desprendan de otros vehículos o del pavimento o de bordillos de cemento, partes metálicas de guarda rails, etc... vuelen por los aires, o se incrusten como proyectil o lanza contra el casco o el visor del piloto.
Imagen

Quedará el tema para cuando vuestro excitismo os lo permita.
Adjuntos
CapturaBARCELONA8.PNG
CapturaBARCELONA8.PNG (56.74 KiB) Visto 5341 veces
Última edición por MrDrap el 08 Mar 2016 08:43, editado 6 veces en total.
Razón: cambiada foto capturahalo de 245KB a 50kb
LuisCallejaSIEMPREALTACO

Avatar de Usuario
luis calleja
Mensajes: 2388
Registrado: 03 Oct 2013 14:24

#PRETEMPORADAF1 2016

luis calleja
07 Mar 2016 14:24

El Día Que McLaren SE ENVOLVIÓ en FloViz
El secreto del arco iris McLaren

Imagen
McLaren ha completado una prueba aerodinámica inusual en la segunda semana de prueba de Barcelona. El coche completo fue envuelto en 3 colores diferentes FloViz. Un espectáculo de color inusual que mostrará las imágenes inusuales...
Las pruebas de invierno son para los aficionados de Fórmula 1, o al menos deberían serlo, una fiesta que los transporte al mundo de la tecnología pura. Y como aprender resulta o así debería ser... siempre se debería entender como una una fiesta especial.
Los equipos emplean desde tornillos a piezas nuevas,... a coches vírgenes. ¿En qué puntos las actualizaciones se ensamblan con precisión, puede ser visto en su mayoría con bastante rapidez. Con sensores aerodinámicas o FloViz pintan distintas partes y los efectos de las modificaciones suelen ser revisados ​​directamente.

En el túnel de viento, las novedades pueden pasar pruebas con modelos en escala del 60 por ciento. Y los resultados de las simulaciones CFD en el ordenador deben siempre ser revalidadas con datos de la pista. Es allí donde toman valor las pretaporter, los verdaderos pilotos probadores y sensibles para transmitir percepciones de lo que al auto y a ellos les vale y lo que no y medir en el crono (cosa que no muchos parecen comprender...) el resultado de tanto trabajo.

En McLaren han querido sumarse a las corrientes de aire en el séptimo día de la prueba en la pista. Durante la segunda semana de probar el MP4-31 con un nuevo alerón delantero, pastillas de freno nuevas (delanteras y traseras), un nuevo piso, nuevos pontones laterales, un nuevo capó y un nuevo alerón trasero y todo con lo que estaba equipado: pasó por un programa integral de aerodinámica como ningún otro equipo tuvo para ofrecer. Y era lógica pura, desde el inicio del proyecto... fue la primera oportunidad sin problemas serios en los impulsores.

Es aquí donde el FloViz-color hace que el flujo de aire sea visible.

Imagen
Por lo general, la viscosa FloViz-color, que hace que el flujo de aire visible durante el secado, sólo se aplica puntualmente. Pero cuando Fernando Alonso las últimas vueltas de la sesión del jueves (03/03/2016) se graduó, los espectadores se sorprendieron. Como un loro colorido corrió los MP4-31 varias vueltas del recorrido - no pudo ser pasado por alto para los idóneos y fotógrafos.

El lado derecho del alerón delantero se pulverizó neón verde, la mitad izquierda de la parte delantera brillaba en un color rosa brillante. El difusor aerodinámico pegado de color azul. El coche de carreras completo tan extensivamente coloreado y luego también en diferentes tonos, que no se habían visto antes.

Incluso el jefe del equipo Eric Boullier inicialmente no sabía exactamente lo que sus ingenieros habían urdido en la acción inusual. Sólo más tarde se emitió el secreto: Los ingenieros querían ver cómo los componentes individuales del coche aerodinámicamente interactúan.

McLaren reúne Aero Data
nuevos conocimientos sobre el patrón de flujo puede ser adquirida en el transcurso de diferentes colores en las transiciones. Curiosamente, por ejemplo, fue la cuestión de cómo el aire fluye transversalmente alrededor de la nariz. También se examinó, como el color verde y rosa del alerón delantero cumple con los elementos individuales de la suspensión delantera y la caja lateral atrás.
Imagen
El tono oscuro de la McLaren MP4-31 siquiera podía reconocer el bien de lejos, como los colores de craqueo se distribuyen en la corriente de aire en el coche.
Imagen

Y esa parte posterior que tanto preocupó y preocupa a algunos... influenciados por quien sabe que teoría y de quién.

El auto no está para pelear posición con los Force, Williams, Ferrari y mucho menos con Mercedes; pero está mucho mas arrimado a Lotus, RedBull,Toro... y listo para otro salto cuantitativo y cualitativo.

Llegó o está llegando la hora de "LOS DRIVER'S" Me hubiese gustado tener una semanita de pruebas más antes de Australia y la vorágine que sigue a continuación... me gustaría menos expectativa pacional en la gente y mucho acompañamiento prudentemente paciente.
LuisCallejaSIEMPREALTACO


Volver a “Temas F1 - Rumores - Homenajes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron